Petroleros de Carmen exigen a Pemex equipo de calidad

Más de 200 trabajadores se manifestaron mostrando sus botas en mal estado y rotas
Foto: Gabriel Graniel

Más de 200 trabajadores de la Región Marina, pertenecientes a la Sección 47 del Sindicato de Trabajadores Petroleros de la República Mexicana, se manifestaron a las afueras del Edificio Administrativo número 1 de la Calle 33 de Ciudad del Carmen, Campeche, ante la falta de la entrega de botas por parte de Petróleos Mexicanos para que puedan realizar su trabajo.

Los trabajadores plataformeros portaron pancartas para mostrar su descontento por no recibir botas adecuadas y tener que usar botas de mala calidad.

 

Foto: Gabriel Graniel 

 

Señalaron que se está incumpliendo el Contrato Colectivo del Trabajo en su cláusula 73, así como el Reglamento de Seguridad e Higiene de Petróleos Mexicanos y sus Empresas Productivas Subsidiarias, en su Capítulo I, artículo 12 y el Capítulo II, artículos 17 y 78.

Durante la manifestación, la cual se efectuó de manera silenciosa, los trabajadores se quitaron las botas de trabajo y las mostraron, quedándose descalzos frente a las oficinas de Pemex.

 

Foto: Gabriel Graniel 

 

“Los pactos laborales se cumplen y respetan, cláusula 73 CCTV”, “mi familia me espera sano y salvo”,  “el rescate de la soberanía de Pemex exige la seguridad de sus trabajadores”, “Ing. Octavio Oropeza ¡Ya Basta!”, “Oropeza ponte unas botas y camina al campo”, “dónde quedaron los principios del SSPA” y “queremos botas para poder cumplir con nuestro trabajo”, eran algunas de las pancartas que portaban los trabajadores.

Los trabajadores manifestaron que quieren señalar a la opinión pública, que decidieron manifestarse de otra manera, ya que han enviado infinidad de documentos a las autoridades de Pemex sobre la falta de botas, sin que se les dé respuesta alguna.

 

Foto: Gabriel Graniel 

 

Señalan que es lamentable y peligroso que no cuenten con el equipo adecuado para la realización de sus  labores pero, pese a ello, siguen trabajando, produciendo y generando la “riquez2 adel país.

Tan sólo en la Región Marina, el 21 abril se registró la producción de un millón 270 mil barriles de aceite crudo, el cual se vende en 100.02 dólares por barril, y generó 2 mil 550 millones 670 mil 032 pesos al país, tomando a 20.08 pesos el precio de cada dólar. 

 

Edición: Estefanía Cardeña


Lo más reciente

Refuerzan acciones interinstitucionales ante fenómeno de marea roja en Yucatán

Actualmente el polígono restrictivo comprende 15 kilómetros mar adentro, de Progreso a Sisal

La Jornada Maya

Refuerzan acciones interinstitucionales ante fenómeno de marea roja en Yucatán

El chef mexicano Lalo García, de migrante dos veces deportado a ganar una estrella Michelin

La carrera del cocinero comenzó como lavaplatos a los 16 años

Efe

El chef mexicano Lalo García, de migrante dos veces deportado a ganar una estrella Michelin

Muestra de cine y TV presenta selección para reconocer el talento de mujeres mexicanas

Actualmente sólo el 26 por ciento de las producciones en el país son dirigidas por cineastas

Efe

Muestra de cine y TV presenta selección para reconocer el talento de mujeres mexicanas

Tribunal Superior de Bogotá ordena la libertad inmediata del ex presidente Álvaro Uribe

El ex mandatario fue condenado en primera instancia a 12 años de prisión domiciliaria

Efe

Tribunal Superior de Bogotá ordena la libertad inmediata del ex presidente Álvaro Uribe

<