Layda Sansores entrega estímulos de 17 mil a 114 mil pesos a empleados estatales

La gobernadora de Campeche aseguró que escuchará propuestas para mejorar condiciones laborales
Foto: Facebook Layda Sansores

Más de mil burócratas recibieron estímulos desde 17 mil hasta 114 mil pesos por concepto de 10 a 40 años de servicio como empleados estatales a manos de la gobernadora de Campeche, Layda Sansores San Román, por motivo del día del Empleado Estatal.

La gobernadora les aseguró estará cerca de ellos y en breve comenzará a realizar recorridos para escuchar propuestas y mejorar las condiciones de trabajo porque “los quiere felices, pero eficientes”.

El día del Empleado Estatal es hecho cada cuarto lunes de mes de abril, de acuerdo al Calendario Oficial de labores de las dependencias de la Administración Pública Estatal del Poder Ejecutivo del Estado de Campeche vigente. En ese documento estipulan dos rubros de estímulos, el primero es para el empleado distinguido, aquí participa el personal de base o confianza de los niveles 9 y 10 que haya laborado del 1 de enero al 31 de diciembre del año evaluado y esté adscrito a los organismos centralizados y entidades paraestatales de la administración pública estatal.

Para el estímulo a la perseverancia y lealtad en el servicio público, los bonos son para empleados que cumplen este año 10, 15, 20, 25, 30, 35 y 40 años de servicio en la administración pública, reciben diploma, estímulo económico, y a los que cumplen 30 años les hacen entrega adicional de una medalla bañada en oro de 14 quilates.

La gobernadora Layda Sansores encabezó este evento y dijo que respaldará las propuestas que los trabajadores les hagan durante las visitas sorpresa a las diferentes secretarías que integran al Gabinete estatal pues les aseguró que “los quiere felices, pero eficientes, pues ellos son los más cercanos a los ciudadanos, al ser quienes los atienden y solucionan los problemas de los visitantes a los entes de gobierno”.

Además, agregó que “es necesario darles buena cara a los ciudadanos, pues el gobierno es de todos, no sólo para los burócratas, sino para quienes confiaron en ella y su equipo de trabajo”, por ello, continuó diciendo que “si quieren ir los viernes en bermuda, con este calor, pues adelante, los necesito sonrientes y felices, pues un trabajo que no les guste o los mantenga estresados entonces deberían dejarlo”, afirmó.

La jefa del ejecutivo estatal mencionó que pronto comenzará con estos recorridos, pues quiere dignificar todas las áreas, y el primer paso de esto es otorgar mantenimiento a todas las áreas de las oficinas de gobierno, para que los ciudadanos tengan un “trato amable”, consecuencia de unas oficinas bien equipadas y arregladas para la comodidad de los trabajadores.

Finalmente, Sansores San Román hizo un llamado a sus funcionarios para abonar a que los trabajadores, que reiteró son la “columna vertebral” de la administración pública al ser quienes dan la cara a los ciudadanos, tengan todo lo necesario y un ambiente laboral sano para poder darle los resultados, no a los jefes, sino a los campechanos, pues son los ciudadanos quienes claman por un cambio verdadero en la administración pública, añadió.

Este lunes, 142 trabajadores recibieron un estímulo de 17 mil 287 pesos cada uno por cumplir 10 años de servicio; 256 que cumplieron 15 años recibieron 27 mil 659.20 pesos; los de 20 años fueron 189 empleados y recibieron 44 mil 946.20 pesos; 182 trabajadores recibieron de 25 años en servicio recibieron 62 mil 233.20 pesos; a los 153 empleados que cumplieron 30 años de servicio les dieron 79 mil 520. 20 pesos, además de su medalla conmemorativa.

Este año, 47 empleados fueron bonificados con 96 mil 807.20 pesos por cumplir 35 años al servicio del gobierno del estado y, finalmente, hubo seis burócratas que cumplieron 40 años trabajando para el poder ejecutivo estatal y recibieron un estímulo por 114 mil 94.20 pesos. 

La derrama total fue de 58 millones 895 mil 727.80 pesos entre los mil 94 empleados reconocidos, además de la entrega de vales de despensa por mil 800 a 3 mil 200 pesos para los trabajadores el estado, dependiendo la antigüedad y el cargo.


Edición: Estefanía Cardeña


Lo más reciente

Esta antigua serpiente de India pudo haber sido más larga que un autobús y pesado una tonelada

El coloso recién descubierto vivió hace 57 millones de años en pantanosos bosques del país

Ap

Esta antigua serpiente de India pudo haber sido más larga que un autobús y pesado una tonelada

El mexicano Rodrigo Prieto y el actor Ethan Hawke colaboran en nuevo video de Taylor Swift: 'Fortnight'

La canción es parte de su recién estrenado álbum doble, 'The Tortured Poets Department'

Efe

El mexicano Rodrigo Prieto y el actor Ethan Hawke colaboran en nuevo video de Taylor Swift: 'Fortnight'

Encuentran cuerpo de candidato a la alcaldía de San José Independencia, Oaxaca

Su esposa, la actual presidente municipal, fue hallada con vida

La Jornada

Encuentran cuerpo de candidato a la alcaldía de San José Independencia, Oaxaca

Noboa declara nuevo estado de excepción ante crisis energética en Ecuador

Dispuso la movilidad de militares para garantizar la seguridad de las instalaciones del sector

Reuters

Noboa declara nuevo estado de excepción ante crisis energética en Ecuador

<