Pemex inicia pavimentación de calles con concreto hidráulico en Carmen

La inversión será de 93.5 millones de pesos para 43 mil 600 metros cuadrados
Foto: Captura de pantalla

Con una inversión de 93.5 millones de pesos, Petróleos Mexicanos (Pemex) llevará a cabo la construcción de la avenida Corregidora, donde pavimentará con concreto hidráulico 43 mil 600 metros cuadrados, cuyos trabajos dieron inicio este lunes.

Da acuerdo con la información proporcionada por las autoridades municipales, estos recursos son provenientes del Programa de Apoyo a Comunidades y Medio Ambiente (Pacma, a través de la cual se gestionan otras importantes obras de infraestructura.

Pemex inició de esta manera con el cierre a la circulación y las mediciones topográficas, la pavimentación de la avenida Corregidora, entre calle 37 y avenida 33 A, a través de sus instrumentos de responsabilidad social con la finalidad de mejorar la infraestructura urbana en beneficio de los habitantes de Carmen.

En el banderazo inicial de la obra se contó con la presencia de Pablo Gutiérrez Lazarus, presidente municipal, así como personal de la Gerencia de Responsabilidad Social de Pemex, quienes informaron que en 2022 la petrolera nacional tiene comprometido pavimentar seis vialidades con concreto hidráulico una superficie de 49 mil 600 metros cuadrados en los que se invertirán más de 93.5 millones de pesos.

Dichas obras incluyen guarniciones, banquetas, alumbrado público y, en algunos casos, sustitución de la red de agua potable. En la avenida Corregidora se pavimentarán 8 mil 868 metros cuadrados con concreto hidráulico con un costo de 14 millones de pesos.

Los funcionarios de Pemex revelaron que desde el inicio de la gestión de Octavio Romero Oropeza al frente de la petrolera nacional, han pavimentado más de 19 mil metros cuadrados de vialidades para el beneficio de los carmelitas.

Lo anterior en avenida Abasolo entre Contadores y calle Ingenieros, colonia Renovación III; calle 35 entre avenida 56 y calle 66, colonia Fátima; calle 38 entre 55 y avenida Eugenio Echeverría Castellot; calle 35 A entre avenida Juárez (o calle 56) y calle 66, colonia Fátima, y calle 35 A entre calle Gustavo Ferrer y avenida Corregidora, colonia Insurgentes.

Además, se encuentran en ejecución la pavimentación en calle 35 A entre calle 50 A y avenida Juárez (o calle 56), colonia Burócratas, así como la calle Puntilla y calle 15 entre las calles Arroyo Grande y avenida 10 de julio, colonia Puntilla.


Edición: Estefanía Cardeña


Lo más reciente

CCE de Carmen y la Agencia de Energía promueven pago de Pemex a proveedores

Cajún Úc sostuvo que Layda Sansores se ha convertido en una impulsora de que la deuda sea saldada

Gabriel Graniel Herrera

CCE de Carmen y la Agencia de Energía promueven pago de Pemex a proveedores

EU veta el ingreso de Palestina en la ONU como miembro de pleno derecho

La resolución pasa a la Asamblea General, donde no es vinculante pero tiene alto valor simbólico

Efe / Europa Press

EU veta el ingreso de Palestina en la ONU como miembro de pleno derecho

¿EU y China dominarán el medallero olímpico? Estas son las predicciones para París 2024

La proyección de preseas para Estados Unidos es de 123 en total, incluidas 39 de oro

Ap

¿EU y China dominarán el medallero olímpico? Estas son las predicciones para París 2024

Miles de personas evacuadas en Indonesia por erupción de volcán que desató alerta de tsunami

La actividad del monte Ruang obligó a cerrar el aeropuerto internacional Sam Ratulangi

Afp

Miles de personas evacuadas en Indonesia por erupción de volcán que desató alerta de tsunami

<