Pemex inicia pavimentación de calles con concreto hidráulico en Carmen

La inversión será de 93.5 millones de pesos para 43 mil 600 metros cuadrados
Foto: Captura de pantalla

Con una inversión de 93.5 millones de pesos, Petróleos Mexicanos (Pemex) llevará a cabo la construcción de la avenida Corregidora, donde pavimentará con concreto hidráulico 43 mil 600 metros cuadrados, cuyos trabajos dieron inicio este lunes.

Da acuerdo con la información proporcionada por las autoridades municipales, estos recursos son provenientes del Programa de Apoyo a Comunidades y Medio Ambiente (Pacma, a través de la cual se gestionan otras importantes obras de infraestructura.

Pemex inició de esta manera con el cierre a la circulación y las mediciones topográficas, la pavimentación de la avenida Corregidora, entre calle 37 y avenida 33 A, a través de sus instrumentos de responsabilidad social con la finalidad de mejorar la infraestructura urbana en beneficio de los habitantes de Carmen.

En el banderazo inicial de la obra se contó con la presencia de Pablo Gutiérrez Lazarus, presidente municipal, así como personal de la Gerencia de Responsabilidad Social de Pemex, quienes informaron que en 2022 la petrolera nacional tiene comprometido pavimentar seis vialidades con concreto hidráulico una superficie de 49 mil 600 metros cuadrados en los que se invertirán más de 93.5 millones de pesos.

Dichas obras incluyen guarniciones, banquetas, alumbrado público y, en algunos casos, sustitución de la red de agua potable. En la avenida Corregidora se pavimentarán 8 mil 868 metros cuadrados con concreto hidráulico con un costo de 14 millones de pesos.

Los funcionarios de Pemex revelaron que desde el inicio de la gestión de Octavio Romero Oropeza al frente de la petrolera nacional, han pavimentado más de 19 mil metros cuadrados de vialidades para el beneficio de los carmelitas.

Lo anterior en avenida Abasolo entre Contadores y calle Ingenieros, colonia Renovación III; calle 35 entre avenida 56 y calle 66, colonia Fátima; calle 38 entre 55 y avenida Eugenio Echeverría Castellot; calle 35 A entre avenida Juárez (o calle 56) y calle 66, colonia Fátima, y calle 35 A entre calle Gustavo Ferrer y avenida Corregidora, colonia Insurgentes.

Además, se encuentran en ejecución la pavimentación en calle 35 A entre calle 50 A y avenida Juárez (o calle 56), colonia Burócratas, así como la calle Puntilla y calle 15 entre las calles Arroyo Grande y avenida 10 de julio, colonia Puntilla.


Edición: Estefanía Cardeña


Lo más reciente

El jardinero José Cardona, refuerzo de los Leones; regresa el zurdo Wetherbee

Aportará el regio habilidad con el bate y en las bases, y seguridad con el guante

La Jornada Maya

El jardinero José Cardona, refuerzo de los Leones; regresa el zurdo Wetherbee

Cancelan conciertos de Ed Sheeran en el Gillette Stadium; hoy y mañana se presentaría

La decisión fue debido a las malas condiciones meteorológicas por la inminente llegada de una fuerte tormenta

La Jornada

Cancelan conciertos de Ed Sheeran en el Gillette Stadium; hoy y mañana se presentaría

Caso Ayotzinapa: el lunes será el informe de las nuevas líneas de investigación, anuncia Sheinbaum

Arturo Medina y Mauricio Pazarán darán detalles sobre búsquedas, detenciones y nuevas líneas de indagación

La Jornada

Caso Ayotzinapa: el lunes será el informe de las nuevas líneas de investigación, anuncia Sheinbaum

'Gente de nubes' relata la magia y la vida cotidiana en la comunidad muxe

Ricardo García presentará su nueva historieta en la tienda Global Comics, inspirada Francisco Toledo

La Jornada

'Gente de nubes' relata la magia y la vida cotidiana en la comunidad muxe