CATEM, aliado de los empresarios en la generación de empleos en Carmen

Alper Serafin, en su toma de protesta, señaló que incluirán capacitaciones constantes para los trabajadores
Foto: Facebook

Al expresar que los obreros de la Confederación Autónoma de Trabajadores y Empleados de México (CATEM), en Cuidad del Carmen, serán aliados de los empresarios para impulsar un cambio en la relación que permita la generación de empleos bien pagados, pero también una capacitación constante, Alper Serafin Chin, rindió protesta como delegado municipal de esta central obrera.

Luego de la votación por unanimidad de los miembros de los 10 sindicatos que integran esta organización en el municipio del Carmen, el nuevo dirigente agradeció el respaldo de quienes avalaron con su voto su nombramiento, pero también a las organizaciones y liderazgos que se encuentran interesados en sumarse a la CATEM.

Expuso que con su nombramiento se inicia una nueva etapa en la CATEM, la cual habrá de renovar en su totalidad la dirigencia que la integra en Carmen, con gente nueva, fresca, que tenga el deseo y la voluntad de trabajar en beneficio de los obreros del municipio, de su gente, de los empresarios, de los prestadores de servicios, entre otros.

“Los empresarios tendrán en la CATEM una organización amiga, no aquellos que vengan a chantajearlos y extorsionarlos, sino una mano amiga, que coadyuve a la capacitación del personal, vigilante en todo momento, de que los obreros cumplan con sus responsabilidades y obligaciones, pero que los empleadores cumplan con los derechos de los trabajadores”, señaló.

Significó que la CATEM no será una organización que vende protección a los patrones y empresarios, ya que en un sentido sindicalista, velará en todo momento por los derechos de los trabajadores, para que tengan las prestaciones que la Ley les confiere, así como salarios dignos.

“En esta reunión, se encuentran presentes los dirigentes de las 10 organizaciones sindicales que conforman la CATEM en Carmen, pero también, quienes desean sumarse a este proyecto, sin distingo de los partidos político o colores partidistas, que buscan una renovada fuerza laboral, que esté del lado de los obreros y no se sus propios intereses”, expuso.

Recordó que durante los momentos más críticos de la pandemia, se perdieron cientos de empleos, los cuales, se han estado recuperando de manera paulatina, sin alcanzar los niveles que se tenía en el 2018.


Edición: Laura Espejo


Lo más reciente

Concede Canadá la extradición de León Trauwitz, acusado de ‘huachicoleo’

El reclamado cuenta con 30 días para apelar dicha resolución

La Jornada

Concede Canadá la extradición de León Trauwitz, acusado de ‘huachicoleo’

Mexicanos ganan oro en relevos mixtos de pentatlón moderno en Budapest

La dupla está conformada por Manuel Padilla y Mayan Oliver, quien ya tiene su boleto para los JO de París

La Jornada

Mexicanos ganan oro en relevos mixtos de pentatlón moderno en Budapest

María Fritz Sierra, encargada de despacho que cubrirá a Vila

La abogada permanecerá en el cargo durante el proceso electoral

Astrid Sánchez

María Fritz Sierra, encargada de despacho que cubrirá a Vila

Vila pedirá licencia el próximo 7 de mayo; retomará el cargo el 3 de junio

La secretaria general de Gobierno, María Fritz quedará como encargada de despacho

La Jornada Maya

Vila pedirá licencia el próximo 7 de mayo; retomará el cargo el 3 de junio

<