En Carmen aumenta 20 por ciento el consumo de alcohol en mujeres

Prado García recordó los altos índices de suicidios en el municipio y que están vinculados al consumo de esta sustancia
Foto: Fernando Eloy

Al señalar que cada vez es más preocupante el incremento en el índice de mujeres que consumen alcohol en Carmen, principalmente entre las jóvenes, alcanzado hasta un 20 por ciento, José Ángel Prado García, director general adjunto de Operación y Patronato de los Centros de Integración Juvenil (CIJ) en el país, sostuvo que en esta parte del territorio nacional las principales sustancias que consumen son el alcohol y la marihuana.

Fue entrevistado sobre una visita a la isla con el objetivo de reunirse con los integrantes del Patronato del CIJ Carmen para realizar un diagnóstico de las acciones que se emprenderán para mejorar el servicio y la atención que brindan.

Detalló que de acuerdo con los índices, en el 2021, 88.3 por ciento de los varones confirma haber consumido alguna droga, en tanto que las mujeres, este factor era de 67.3 por ciento; “pero vemos con preocupación, que en este índice ha aumentado hasta en 20 por ciento, en el caso de las féminas”.

Recordó los altos índices de suicidios que se presentan en el municipio, que lo convierten en el de mayor incidencia en este rubro y se encuentra vinculado con el consumo de alcohol.

 

También te puede interesar: Carmen ocupa el primer lugar en casos de suicidios en el estado

 

“En México tenemos un gran problema, tenemos tantos alcohólicos que no es el problema, sino el consumo excesivo los fines de semana, ya que si comparamos a nuestro país con países vinícolas, ellos consumen digamos una o dos copas al día, pero en Ciudad del Carmen, en dos horas se toma lo que el italiano en una semana”.

Indicó que es preocupante que las mujeres adolescentes presenten un repunte de consumo, que ya están empatando a los varones, “antes había una gran diferencia, esto ya está desapareciendo”.

Subrayó que la tolerancia social y la tolerancia familiar sobre los consumidores aumentan y ello está incrementando el consumo, por lo que se hace necesario invertir en la prevención y el tratamiento de nuestros jóvenes.

 

Edición: Laura Espejo


Lo más reciente

Vila pedirá licencia el próximo 7 de mayo; retomará el cargo el 3 de junio

La secretaria general de Gobierno, María Fritz quedará como encargada de despacho

La Jornada Maya

Vila pedirá licencia el próximo 7 de mayo; retomará el cargo el 3 de junio

Arriba tortuga Carey a 'Carmen' a desovar huevos

El hecho causó afluencia de personas a observar; personal de Protección Civil vigiló al animal

Gabriel Graniel Herrera

Arriba tortuga Carey a 'Carmen' a desovar huevos


Cuatro muertos al volcar autobús en carretera Villahermosa-Macuspana

Pasajeros señalan que la unidad era manejada a exceso de velocidad

La Jornada

Cuatro muertos al volcar autobús en carretera Villahermosa-Macuspana

<