Titular de Bienestar en Campeche aclara compra de computablets

Explicó que entregarán los 105 equipos que no habían sido declarados a estudiantes destacados
Foto: Fernando Eloy

Señalando que el costo de las computablets si fue de 6 mil 221 pesos y centavos más, la titular de la Secretaría de Bienestar de Campeche, Xóchitl Mejía Ortiz, afirmó que el error fue de mencionar sólo la entrega de los 400 equipos, pues en total adquirieron 505 dispositivos electrónicos, los cuales los 105 sobrantes serán entregados próximamente a igual número de estudiantes destacados.

Tras una aclaración incluso de la Secretaría de Administración y Finanzas (Safin), la titular de la Sebien, institución que hizo la compra y entregó los equipos, convocó a la conferencia de prensa para la aclaración de la información donde los acusaron de pagar sobreprecios de los equipo mencionados anteriormente.

En la sala de juntas de la dependencias, también colocaron parte de los equipos restantes -105- para que medios de comunicación revisaran si gustaban, las cajas selladas que contienen los equipos referidos, y que según la funcionaria, en las siguientes semanas o antes, serán entregados a alumnos del nivel medio superior con excelencia académica, pues ese es el objetivo “apoyar a quienes lo necesiten, sobre todo ahora”, refirió.

Tras reconocer el error de no mencionar el resto de los equipos, también dijo que “nosotros no somos como los anteriores, que no solo pagaban sobreprecio de las cosas que entregaban, sino que nosotros transparentamos y nos regimos bajo las medidas de transparencia de la Secretaría de Administración y Finanzas”, aseguró.

Finalmente, hizo hincapié en la necesidad de mejorar la forma de comunicar no por parte del gobierno estatal, sino de los medios de comunicación pues especularon el informe al grado de tergiversar los hechos por no cuestionar directamente a los funcionarios sobre el tema mencionando que “haremos nuestro trabajo enmarcado en la transparencia y la honestidad, algo que conocemos desde hace años, pues lo criticamos y hoy nos toca poner el ejemplo”, dijo.

 

Edición: Laura Espejo


Lo más reciente

Alcalde de Escárcega reconoce paternidad de menor tras dos años de proceso legal

Juan Carlos Hernández Rath confirmó los resultados que solicitó el Tribunal Superior de Justicia estatal

Jairo Magaña

Alcalde de Escárcega reconoce paternidad de menor tras dos años de proceso legal

Fiscalía de Campeche da seguimiento a daños en ayuntamiento de Champotón

Elemento que realizó los destrozos se encontraba bajo el influjo de estupefacientes, revelan fuentes

Jairo Magaña

Fiscalía de Campeche da seguimiento a daños en ayuntamiento de Champotón

Christina Hammock Koch, primera mujer en volar a la Luna; es integrante de Artemis II

La ingeniera acumula un total de 328 días en el espacio

Europa Press

Christina Hammock Koch, primera mujer en volar a la Luna; es integrante de Artemis II

Rafael Marín Mollinedo, nuevo delegado de Gobernación en Yucatán

La presidenta Sheinbaum reconoció la trayectoria del funcionario en la ANAM

Octavio Olvera

Rafael Marín Mollinedo, nuevo delegado de Gobernación en Yucatán

<