Cuatro de cada 10 mujeres que acuden a MC están afiliadas a otros partidos sin saberlo

Realizan talleres y cursos con el objetivo de capacitar a las líderes de Carmen
Foto: Fernando Eloy

Cuatro de cada 10 mujeres que acuden a Movimiento Ciudadano, sin haber participado en política, aparecen afiliadas a diferentes partidos políticos, sin su consentimiento, afirmó la delegada de Carmen de Mujeres en Movimiento, María del Carmen Pérez Mendoza, delegada estatal de Mujeres en Movimiento.

La líder femenil de MC fue entrevistada en el marco del inicio de una serie de talleres y cursos que desarrollarán con el objetivo de capacitar y preparar a las mujeres líderes del municipio del Carmen, para su participación política y en la toma de decisiones, que permitan además el empoderamiento femenino, hecho este fin de semana, en el que participaron más de 400 personas.

Lo anterior fue dado a conocer por María del Carmen, quien significó que estas acciones de preparación de nuevo liderazgos femeninos, se inicia en el municipio del Carmen, en donde se busca formar a instructoras, que a su vez ayuden a replicar estos talleres en las comunidades rurales.

Recordó que en la pasada elecciones del 2021, Movimiento Ciudadano recibió un amplio respaldo de las mujeres, por ello, en el marco de los procesos de reestructuración que se vienen llevando a cabo, se estará daño un fuerte impulso a la participación femenina.

Expuso que muchas mujeres que nunca han participado en política, al llegar a Movimiento Ciudadano, se enteran de que están afiliadas a otros partidos, sin su conocimiento, por lo que se les orienta sobre las acciones que deben emprender para poder renunciar al mismo y militar libremente en el que ellas decidan.

Añadió que se estima que al menos cuatro de cada 10 mujeres que acuden a participar, se encuentran en esta disyuntiva.

“Ha llegado el momento de las mujeres, de aquellas que no están conformes con lo que acontece en su comunidad, de quienes desean un cambio verdadero, un cambio en donde no sean siempre los mismos de siempre, que dan siempre los mismos malos resultados, es tiempo de que desde la sociedad civil, surjan nuevos liderazgos que asuman el poder”.

La dirigente de las mujeres de Movimiento Ciudadano en Campeche señaló que en estos talleres, se les capacitará a las féminas en gestión social, doctrinpartidista, resolución de conflictos, activismo político, entre otros temas de interés para ellas.

“Hoy vemos en este taller, mujeres comerciantes, micro empresarias, amas de casa, profesionistas, personas que incluso, no han incursionado en política, pero que han tomado la decisión de hacerlo para cambiar desde fondo a Carmen, a Campeche y a México”.


Edición: Estefanía Cardeña


Lo más reciente

Confirman exhumación del cuerpo de Debanhi

La fiscalía de Nuevo León solicitó el trámite para confirmar la causa de muerte

Astrid Sánchez

Confirman exhumación del cuerpo de Debanhi

Llega a Yucatán el Rally Maya México

El Lamborghini Espada de 1974 de Carlos y Nicolás P. fue elegido como el auto de la Elegancia

La Jornada Maya

Llega a Yucatán el Rally Maya México

Celebrarán aniversario 31 de la Casa de la Cultura de Cancún

Las actividades comenzarán hoy con inauguración de exposición 'Una mirada a la diversidad plástica'

La Jornada Maya

Celebrarán aniversario 31 de la Casa de la Cultura de Cancún

El caso de Karen Itzel, desaparecida en CDMX al ir a entregar su tesis al IPN

La joven fue vista por última vez en Tláhuac; está detenido un probable responsable

Astrid Sánchez

El caso de Karen Itzel, desaparecida en CDMX al ir a entregar su tesis al IPN