Cuatro de cada 10 mujeres que acuden a MC están afiliadas a otros partidos sin saberlo

Realizan talleres y cursos con el objetivo de capacitar a las líderes de Carmen
Foto: Fernando Eloy

Cuatro de cada 10 mujeres que acuden a Movimiento Ciudadano, sin haber participado en política, aparecen afiliadas a diferentes partidos políticos, sin su consentimiento, afirmó la delegada de Carmen de Mujeres en Movimiento, María del Carmen Pérez Mendoza, delegada estatal de Mujeres en Movimiento.

La líder femenil de MC fue entrevistada en el marco del inicio de una serie de talleres y cursos que desarrollarán con el objetivo de capacitar y preparar a las mujeres líderes del municipio del Carmen, para su participación política y en la toma de decisiones, que permitan además el empoderamiento femenino, hecho este fin de semana, en el que participaron más de 400 personas.

Lo anterior fue dado a conocer por María del Carmen, quien significó que estas acciones de preparación de nuevo liderazgos femeninos, se inicia en el municipio del Carmen, en donde se busca formar a instructoras, que a su vez ayuden a replicar estos talleres en las comunidades rurales.

Recordó que en la pasada elecciones del 2021, Movimiento Ciudadano recibió un amplio respaldo de las mujeres, por ello, en el marco de los procesos de reestructuración que se vienen llevando a cabo, se estará daño un fuerte impulso a la participación femenina.

Expuso que muchas mujeres que nunca han participado en política, al llegar a Movimiento Ciudadano, se enteran de que están afiliadas a otros partidos, sin su conocimiento, por lo que se les orienta sobre las acciones que deben emprender para poder renunciar al mismo y militar libremente en el que ellas decidan.

Añadió que se estima que al menos cuatro de cada 10 mujeres que acuden a participar, se encuentran en esta disyuntiva.

“Ha llegado el momento de las mujeres, de aquellas que no están conformes con lo que acontece en su comunidad, de quienes desean un cambio verdadero, un cambio en donde no sean siempre los mismos de siempre, que dan siempre los mismos malos resultados, es tiempo de que desde la sociedad civil, surjan nuevos liderazgos que asuman el poder”.

La dirigente de las mujeres de Movimiento Ciudadano en Campeche señaló que en estos talleres, se les capacitará a las féminas en gestión social, doctrinpartidista, resolución de conflictos, activismo político, entre otros temas de interés para ellas.

“Hoy vemos en este taller, mujeres comerciantes, micro empresarias, amas de casa, profesionistas, personas que incluso, no han incursionado en política, pero que han tomado la decisión de hacerlo para cambiar desde fondo a Carmen, a Campeche y a México”.


Edición: Estefanía Cardeña


Lo más reciente

La final del Mundial está lista: la Argentina de Messi ante la España de Yamal el domingo

En East Rutherford, Nueva Jersey se enfrentarán la delantera más prolífica y la defensa número uno

Ap

La final del Mundial está lista: la Argentina de Messi ante la España de Yamal el domingo

Sirenas sonarán en Mérida por simulacro de incendio de Pemex; descartan riesgos para la población

El ejercicio de emergencia se llevará a cabo este jueves para mejorar la capacidad de respuesta ante contingencias

La Jornada Maya

Sirenas sonarán en Mérida por simulacro de incendio de Pemex; descartan riesgos para la población

Pronóstico del tiempo: Así será el clima en Yucatán este jueves 16 de julio

Se espera lluvia moderada dispersa por la tarde

La Jornada Maya

Pronóstico del tiempo: Así será el clima en Yucatán este jueves 16 de julio

Elsa Aguirre, ícono del cine mexicano, es velada en una funeraria de Cuernavaca

La actriz falleció a los 95 años; enfrentó problemas de salud en tiempos recientes

La Jornada

Elsa Aguirre, ícono del cine mexicano, es velada en una funeraria de Cuernavaca

<