Alianza Global de Jóvenes Políticos toma protesta a sus representantes en Campeche

Lirio Suárez, consejera del Instituto Electoral del estado, reconoció la participación de este organismo
Foto: Fernando Eloy

Como sede el Instituto Electoral del Estado de Campeche (IEEC), la asociación de Alianza Global de Jóvenes Políticos capítulo Campeche tomó protesta a su directiva en el estado de Campeche, y previamente la consejera presidenta del IEEC, Lirio Suárez Améndola, reconoció e invitó a los jóvenes a adentrarse a la política.

Este organismo ya había dado muestra de sus intenciones de participar en cuestiones políticas del estado, sobre todo, cuando desde julio del año pasado comenzaron una campaña para reunir firmas y lograr que el Poder Legislativo de Campeche haga modificaciones a la ley Electoral del estado, y adecúe la edad permitida para contender por un cargo público pues actualmente es a partir de 22 años, y ellos han pedido sea posible desde los 18.

Este martes en la sala de sesiones del IEEC, y en compañía de la consejera presidenta del órgano electoral, Carlos Garzón Sánchez, representante estatal de la asociación juvenil, que hasta ahora mantienen una postura apartidista, tomó protesta a la directiva que lo acompañará en diversas actividades por los siguientes tres años.

El joven invitó a los presentes a trabajar acorde a las necesidades e ideales propios, sin fines de lucro, pero sobre todo, sin la contaminación ideológica de los partidos políticos ya existentes, siendo que, “hoy necesitamos mayor participación juvenil, interesarnos en temas que pueden marcar la agenda política del estado, pues en esa participación resaltarán los valores aprendidos en la escuela y en casa”, afirmó.

Agregó también que es necesario participar en los foros, actividades, y eventos, no solo de los institutos políticos, sino de las tres órdenes de gobierno, pues tomando lo mejor de cada ideología tendrán una visión real de lo que es mejor para Campeche, pues es una entidad sumamente olvidada por todos los gobiernos federales y estatales que han llevado las riendas de las políticas públicas.

Precisamente, Suárez Améndola reconoció el interés de los jóvenes por agruparse, por querer formar a jóvenes pensantes en el ámbito público y político, por lo que afirmó “la política no es mala, es un ejercicio de conciliación y vinculación entre la sociedad y los funcionarios públicos, así como los acuerdos tomados políticamente por un bien común, quienes son los malos son los políticos”, expresó.

 

Edición: Laura Espejo


Lo más reciente

Crow-Armstrong batea dos jonrones y los Cachorros barren a Ohtani y a los Dodgers al superarlos por 7-6

Gray domina a los Medias Blancas en un triunfo patirrojo; San Luis derrota a unos inofensivos Yanquis

Ap/La Jornada Maya

Crow-Armstrong batea dos jonrones y los Cachorros barren a Ohtani y a los Dodgers al superarlos por 7-6

Los Guerreros arrollan 15-2 a los Leones y empatan la serie

Debuta con las fieras el yucateco Fabrizio Ramírez, quien se coronó en la Liga Norte de México

La Jornada Maya

Los Guerreros arrollan 15-2 a los Leones y empatan la serie

La apache de Sheinbaum

Suite colombiana (II)

José Díaz Cervera

La apache de Sheinbaum

Recuerdos de humor

Memoria hemerográfica

José Juan Cervera

Recuerdos de humor

<