Alianza Global de Jóvenes Políticos toma protesta a sus representantes en Campeche

Lirio Suárez, consejera del Instituto Electoral del estado, reconoció la participación de este organismo
Foto: Fernando Eloy

Como sede el Instituto Electoral del Estado de Campeche (IEEC), la asociación de Alianza Global de Jóvenes Políticos capítulo Campeche tomó protesta a su directiva en el estado de Campeche, y previamente la consejera presidenta del IEEC, Lirio Suárez Améndola, reconoció e invitó a los jóvenes a adentrarse a la política.

Este organismo ya había dado muestra de sus intenciones de participar en cuestiones políticas del estado, sobre todo, cuando desde julio del año pasado comenzaron una campaña para reunir firmas y lograr que el Poder Legislativo de Campeche haga modificaciones a la ley Electoral del estado, y adecúe la edad permitida para contender por un cargo público pues actualmente es a partir de 22 años, y ellos han pedido sea posible desde los 18.

Este martes en la sala de sesiones del IEEC, y en compañía de la consejera presidenta del órgano electoral, Carlos Garzón Sánchez, representante estatal de la asociación juvenil, que hasta ahora mantienen una postura apartidista, tomó protesta a la directiva que lo acompañará en diversas actividades por los siguientes tres años.

El joven invitó a los presentes a trabajar acorde a las necesidades e ideales propios, sin fines de lucro, pero sobre todo, sin la contaminación ideológica de los partidos políticos ya existentes, siendo que, “hoy necesitamos mayor participación juvenil, interesarnos en temas que pueden marcar la agenda política del estado, pues en esa participación resaltarán los valores aprendidos en la escuela y en casa”, afirmó.

Agregó también que es necesario participar en los foros, actividades, y eventos, no solo de los institutos políticos, sino de las tres órdenes de gobierno, pues tomando lo mejor de cada ideología tendrán una visión real de lo que es mejor para Campeche, pues es una entidad sumamente olvidada por todos los gobiernos federales y estatales que han llevado las riendas de las políticas públicas.

Precisamente, Suárez Améndola reconoció el interés de los jóvenes por agruparse, por querer formar a jóvenes pensantes en el ámbito público y político, por lo que afirmó “la política no es mala, es un ejercicio de conciliación y vinculación entre la sociedad y los funcionarios públicos, así como los acuerdos tomados políticamente por un bien común, quienes son los malos son los políticos”, expresó.

 

Edición: Laura Espejo


Lo más reciente

Yucatán: Personas discapacidad viven experiencia inclusiva en Ponylandia

La actividad se realizó en conmemoración del Día del Autismo y de la Niñez

La Jornada Maya

Yucatán: Personas discapacidad viven experiencia inclusiva en Ponylandia

Canoeros se manifiestan en apoyo a la travesía organizada por Grupo Xcaret

Cantaron y bailaron, recordando que para participar en la justa entrenaron más de seis meses

La Jornada Maya

Canoeros se manifiestan en apoyo a la travesía organizada por Grupo Xcaret

En Tulum contratarán a más personas para recolectar sargazo; anticipan incremento de recales

Actualmente la Zofemat cuenta con 35 trabajadores

Miguel Améndola

En Tulum contratarán a más personas para recolectar sargazo; anticipan incremento de recales

Capturan en Cancún a uno de los más buscados de Europa e Interpol: esto se sabe de su detención

''Dániel Takács'' será deportado tras operativo coordinado entre autoridades mexicanas e internacionales

La Jornada Maya

Capturan en Cancún a uno de los más buscados de Europa e Interpol: esto se sabe de su detención

<