Con el objetivo de impulsar el turismo, promover la reactivación económica y difundir las bellezas naturales, los alcaldes de Carmen, Campeche, Pablo Gutiérrez Lazarus y de Cadereyta de Montes, Querétaro, Miguel Martínez Peñaloza, firmaron el convenio de hermanamiento de los Pueblos Mágicos de esta población queretana e Isla Aguada.

Este convenio de hermanamiento permitirá el intercambio cultural, recreativo, turístico, deportivo y de experiencias exitosas, con el compromiso de las autoridades locales, de trabajar en conjunto para fomentar el turismo en ambas regiones.

 

Impulso

Este hermanamiento también contempla el compromiso de buscar dar a conocer a otras partes del país las riquezas naturales con las que cuentan Isla Aguada y Cadereyta, así como los servicios que se ofrecen y su amplia y variada gastronomía.

Se acordó el trabajo en conjunto para promocionar Cadereyta como una opción a quienes viajan al centro del país, en tanto que los queretanos, harán lo propio para difundir las maravillas del sureste.

En este acto estuvieron presentes como testigos de honor, Carlos Tapia, presidente de la Cámara Nacional de Comercio, Servicio y Turismo de Campeche (Canaco Servytur Campeche); Josefina Ojeda Martínez, presidenta de la Canaco Servytur Ciudad del Carmen; Patricia Ledezma, de Canaco Cadereyta de Montes; Carlos Alva, en representación del Municipio de Huimilpan, Querétaro y Alberto Emir Aranda Tellez, comisario de la Villa de Isla Aguada.

 

Leer: Promueven en Carmen convenio de hermanamiento entre Pueblos Mágicos

 

Importancia

La coordinadora de Turismo Municipal, Nelsy Sánchez Vega, significó el compromiso del Ayuntamiento del Carmen, para potenciar y dignificar el reconocimiento turístico que se merece Isla Aguada. 

“Este hermanamiento, es con el objetivo de fomentar el turismo, reactivar la economía de diversos sectores y promover las riquezas naturales, históricas y culturales que caracterizan a Isla Aguada y a Cadereyta, que les ha permitido la denominación de Pueblos Mágicos”.

Como parte de la gira de trabajo, la delegación queretana conoció los sitios de interés de la Villa de Isla Aguada, al igual que disfrutaron de un recorrido en lancha, donde apreciaron a los delfines en su hábitat natural y el avistamiento de aves.

 

Edición: Laura Espejo


Lo más reciente

Asesinan a maestro dentro de la Escuela Secundaria Técnica número 69 de San Blas Atempa, Oaxaca

Los agresores huyeron; mientras los estudiantes corrían a refugiarse en las aulas

La Jornada

Asesinan a maestro dentro de la Escuela Secundaria Técnica número 69 de San Blas Atempa, Oaxaca

Ingresos no compensan los gastos de operación de cooperativas de Akumal

La baja afluencia turística mantiene a algunas cooperativas inactivas

Miguel Améndola

Ingresos no compensan los gastos de operación de cooperativas de Akumal

La F1 anuncia su regreso a África con el Gran Premio de Ruanda en 2030

“Tendremos carreras en todos los continentes habitados”, destaca Stefano Domenicali

Ap

La F1 anuncia su regreso a África con el Gran Premio de Ruanda en 2030

Paratletas de Quintana Roo conquistan 29 medallas en la Paralimpiada Nacional Conade 2026

El estado se llevó siete preseas de oro, nueve de plata y 13 de bronce

La Jornada Maya

Paratletas de Quintana Roo conquistan 29 medallas en la Paralimpiada Nacional Conade 2026