Con el objetivo de impulsar el turismo, promover la reactivación económica y difundir las bellezas naturales, los alcaldes de Carmen, Campeche, Pablo Gutiérrez Lazarus y de Cadereyta de Montes, Querétaro, Miguel Martínez Peñaloza, firmaron el convenio de hermanamiento de los Pueblos Mágicos de esta población queretana e Isla Aguada.

Este convenio de hermanamiento permitirá el intercambio cultural, recreativo, turístico, deportivo y de experiencias exitosas, con el compromiso de las autoridades locales, de trabajar en conjunto para fomentar el turismo en ambas regiones.

 

Impulso

Este hermanamiento también contempla el compromiso de buscar dar a conocer a otras partes del país las riquezas naturales con las que cuentan Isla Aguada y Cadereyta, así como los servicios que se ofrecen y su amplia y variada gastronomía.

Se acordó el trabajo en conjunto para promocionar Cadereyta como una opción a quienes viajan al centro del país, en tanto que los queretanos, harán lo propio para difundir las maravillas del sureste.

En este acto estuvieron presentes como testigos de honor, Carlos Tapia, presidente de la Cámara Nacional de Comercio, Servicio y Turismo de Campeche (Canaco Servytur Campeche); Josefina Ojeda Martínez, presidenta de la Canaco Servytur Ciudad del Carmen; Patricia Ledezma, de Canaco Cadereyta de Montes; Carlos Alva, en representación del Municipio de Huimilpan, Querétaro y Alberto Emir Aranda Tellez, comisario de la Villa de Isla Aguada.

 

Leer: Promueven en Carmen convenio de hermanamiento entre Pueblos Mágicos

 

Importancia

La coordinadora de Turismo Municipal, Nelsy Sánchez Vega, significó el compromiso del Ayuntamiento del Carmen, para potenciar y dignificar el reconocimiento turístico que se merece Isla Aguada. 

“Este hermanamiento, es con el objetivo de fomentar el turismo, reactivar la economía de diversos sectores y promover las riquezas naturales, históricas y culturales que caracterizan a Isla Aguada y a Cadereyta, que les ha permitido la denominación de Pueblos Mágicos”.

Como parte de la gira de trabajo, la delegación queretana conoció los sitios de interés de la Villa de Isla Aguada, al igual que disfrutaron de un recorrido en lancha, donde apreciaron a los delfines en su hábitat natural y el avistamiento de aves.

 

Edición: Laura Espejo


Lo más reciente

Si estás bien preparada y trabajas duro, puedes llegar a ser líder en la NASA: Liliana Villarreal, encargada de misión a la Luna

Asegura que el éxito de Artemis 2 no sólo depende de tecnología, sino de la capacidad de anticipar riesgos

La Jornada

Si estás bien preparada y trabajas duro, puedes llegar a ser líder en la NASA: Liliana Villarreal, encargada de misión a la Luna

FGR detiene en Michoacán a 'El Gallo', presunto líder de 'Cárteles Unidos'

Es señalado como responsable del tráfico de narcóticos a Kansas City, EU

La Jornada

FGR detiene en Michoacán a 'El Gallo', presunto líder de 'Cárteles Unidos'

Eyaculación regular, mediante actividad sexual o masturbación, produce espermatozoides de mayor calidad: estudio

Períodos prolongados de abstinencia sexual se asocian con un mayor daño en el ADN, revela

La Jornada/Afp

Eyaculación regular, mediante actividad sexual o masturbación, produce espermatozoides de mayor calidad: estudio

Combis retienen a 'colectivo pirata' que salió de Calkiní a Campeche

Coferes argumentan que llevan cinco denuncias por escrito ante la Artec sobre dichos vehículos

Jairo Magaña

Combis retienen a 'colectivo pirata' que salió de Calkiní a Campeche

<