Con el objetivo de impulsar el turismo, promover la reactivación económica y difundir las bellezas naturales, los alcaldes de Carmen, Campeche, Pablo Gutiérrez Lazarus y de Cadereyta de Montes, Querétaro, Miguel Martínez Peñaloza, firmaron el convenio de hermanamiento de los Pueblos Mágicos de esta población queretana e Isla Aguada.

Este convenio de hermanamiento permitirá el intercambio cultural, recreativo, turístico, deportivo y de experiencias exitosas, con el compromiso de las autoridades locales, de trabajar en conjunto para fomentar el turismo en ambas regiones.

 

Impulso

Este hermanamiento también contempla el compromiso de buscar dar a conocer a otras partes del país las riquezas naturales con las que cuentan Isla Aguada y Cadereyta, así como los servicios que se ofrecen y su amplia y variada gastronomía.

Se acordó el trabajo en conjunto para promocionar Cadereyta como una opción a quienes viajan al centro del país, en tanto que los queretanos, harán lo propio para difundir las maravillas del sureste.

En este acto estuvieron presentes como testigos de honor, Carlos Tapia, presidente de la Cámara Nacional de Comercio, Servicio y Turismo de Campeche (Canaco Servytur Campeche); Josefina Ojeda Martínez, presidenta de la Canaco Servytur Ciudad del Carmen; Patricia Ledezma, de Canaco Cadereyta de Montes; Carlos Alva, en representación del Municipio de Huimilpan, Querétaro y Alberto Emir Aranda Tellez, comisario de la Villa de Isla Aguada.

 

Leer: Promueven en Carmen convenio de hermanamiento entre Pueblos Mágicos

 

Importancia

La coordinadora de Turismo Municipal, Nelsy Sánchez Vega, significó el compromiso del Ayuntamiento del Carmen, para potenciar y dignificar el reconocimiento turístico que se merece Isla Aguada. 

“Este hermanamiento, es con el objetivo de fomentar el turismo, reactivar la economía de diversos sectores y promover las riquezas naturales, históricas y culturales que caracterizan a Isla Aguada y a Cadereyta, que les ha permitido la denominación de Pueblos Mágicos”.

Como parte de la gira de trabajo, la delegación queretana conoció los sitios de interés de la Villa de Isla Aguada, al igual que disfrutaron de un recorrido en lancha, donde apreciaron a los delfines en su hábitat natural y el avistamiento de aves.

 

Edición: Laura Espejo


Lo más reciente

Concacaf: Cruz Azul recibe al LAFC con la misión de venir de atrás; América se enfrenta al Nashville

El vencedor de esta serie chocará con el ganador del encuentro Toluca y el Galaxy de Los Ángeles

La Jornada

Concacaf: Cruz Azul recibe al LAFC con la misión de venir de atrás; América se enfrenta al Nashville

INAH halla pinturas rupestres y petrograbados en Hidalgo durante obras del Tren México-Querétaro

Autoridades arqueológicas presumen que el arte está relacionado a la estapa final de Tula

La Jornada

INAH halla pinturas rupestres y petrograbados en Hidalgo durante obras del Tren México-Querétaro

Fiscalía de QRoo difunde 93 cédulas de restos no reclamados para su identificación

El proceso se lleva a cabo mediante escáneres de huellas dactilares de cadáveres

La Jornada

Fiscalía de QRoo difunde 93 cédulas de restos no reclamados para su identificación

Mark Carney logra mayoría absoluta en Canadá tras ganar elecciones especiales

Los ciudadanos votaron para elegir los tres escaños vacantes entre los 343 distritos del Parlamento

Ap

Mark Carney logra mayoría absoluta en Canadá tras ganar elecciones especiales

<