Estudiantes del ITESCHAM realizarán prácticas profesionales en empresas de Carmen

El tecnológico y el CCE firmaron un convenio para que los alumnos hagan las actividades
Foto: Facebook @ITESCHAM

El Instituto Tecnológico de Estudios Superiores de Champotón (ITESCHAM) y el Consejo Coordinador Empresarial de Carmen (CCE) firmaron un convenio con el objetivo que los estudiantes de esta institución puedan desarrollar sus prácticas profesionales en las empresas del municipio de Carmen, permitiendo con ello, obtener habilidades al adentrarse en el ámbito laboral.

El acto celebrado en el CCE Carmen fue encabezado por el presidente de este organismo empresarial, Alejandro Fuetes Alvarado, y el rector del ITESCHAM, Bismarck Richaud Coral, se explicó que mediante el mismo los estudiantes que concluyan sus estudios en la institución, tendrán la oportunidad de adentrarse en el ámbito laboral, al realizar sus prácticas profesionales, en las empresas de la isla.

El rector del ITESCHAM expuso que desde el inicio de esta administración, se han logrado firmar más de 35 convenios de colaboración con diferentes instituciones y organismos, para permitir que los jóvenes, “no desarrollen sus prácticas sacando copias o haciendo mandados, sino que conozcan las actividades a las que se enfrentaran al iniciarse en el ámbito laboral”.

 

Foto:  @ITESCHAM

 

Reconoció la importancia de la firma de este convenio, ya que los jóvenes estudiantes tendrán la oportunidad de realizar sus estadías en empresas locales del municipio de Carmen, desarrollando actividades acordes a los conocimientos académicos que obtuvieron y preparándose en la práctica, en los procesos productivos.

Richaud Coral destacó que, en estos momentos, el ITESCHAM ha comenzado el proceso de certificación, de manera simultánea, la certificación de los siete programas de estudios que se desarrollan en la siete carreras que son impartidas en esta institución, “acción que se lleva a cabo por primera en nuestra institución”.

Por su parte, el presidente del CCE Carmen destacó que el sector empresarial de Carmen, se encuentra dispuesto a contribuir a la preparación práctica de los futuros profesionistas, “por lo que gustosos, abrimos las puertas de las empresas locales, para que obtengan los conocimientos complementarios, de su preparación académica”.

Significó que la educación es el pilar del desarrollo de los pueblos, por ello en estas acciones, deben estar inmersos, no sólo las autoridades, sino también los alumnos, padres de familia y la sociedad que en este caso se representa con el Consejo Coordinador Empresarial.

“Hoy más que nunca, los empresarios de Carmen demostramos que el desarrollo de la entidad, sólo puede lograrse con la conjunción de esfuerzos, por lo que hacemos propio este convenio con el ITESCHAM”.

Como testigos de honor estuvieron presentes el sub secretario de gobierno, Daniel López Lanz, y el sub secretario de Seguridad y Protección Ciudadana, Julio Luna Carballo.


Edición: Estefanía Cardeña


Lo más reciente

La 'mañanera' de AMLO de hoy, 26 de abril de 2024

Video donde el presidente invita a invertir en Pemex es falso, fue hecho con IA, señala el mandatario

La Jornada Maya

La 'mañanera' de AMLO de hoy, 26 de abril de 2024

Con paletas de hielo mitigan la ola de calor en animales de zoológicos de Yucatán

El ‘Paletón’ sirve para hidratar y entretener a los ejemplares

Efe

Con paletas de hielo mitigan la ola de calor en animales de zoológicos de Yucatán

La batalla por las pensiones

Dinero

Enrique Galván Ochoa

La batalla por las pensiones

Misterioso pájaro estaca se camuflajea entre los troncos de los árboles

Especial: Fauna Nuestra

Gabriel Graniel Herrera

Misterioso pájaro estaca se camuflajea entre los troncos de los árboles

<