Llegará inversión extranjera al Puerto Isla del Carmen en 2023

Apicam informó que se han recuperado terrenos y los están ofertando a nuevos clientes
Foto: Gabriel Graniel

Como parte de las negociaciones que ha iniciado la Administración Portuaria Integral de Campeche (Apicam), en el marco del Programa de Atracción de Inversiones, en el 2023 instalarán nuevas empresas nacionales e internacionales en el recinto portuario, afirmó María de Jesús Estela Díaz Montes de Oca, gerente del Puerto Isla del Carmen de Apicam, 

Explicó que se han llevado a cabo procesos de rescisión de contratos con lo que se han logrado recuperar terrenos que se encontraban ociosos, los cuales, están siendo ofertados a nuevos clientes que desean contar con instalaciones dentro del recinto portuario.

Recordó que como efecto de la pandemia de Covid-19 bajaron las actividades portuarias a nivel nacional; sin embargo, se han ido regularizando, con un leve repunte a la alza, pero no se tienen considerados incrementos en los arribos y desembarques, sino que se mantendrán de manera estable.

“El Puerto Isla de Carmen tienen una vocación petrolera importante, que sumado a su ubicación estratégica y cercanía con los principales campos petroleros en la Sonda de Campeche, lo colocan como atractivo para las empresas a las que les están siendo asignados contratos en los proyectos que viene desarrollando Petróleos Mexicanos (Pemex)”.

Díaz Montes de Oca explicó que, desde hace algunos meses, se han iniciado negociaciones con empresarios de Estados Unidos, Rusia y Francia, los cuales se encuentran interesados en asentarse dentro del recinto portuario, por proyectos que habrán de desarrollar en la Sonda de Campeche.

Destacó que el interés de estas empresas de asentarse en el Puerto Isla del Carmen, habrá de generar derrama económica en el municipio, además de la generación de empleos para la mano de obra local, impulsando de esta manera la reactivación económica.

La gerente del Puerto Isla del Carmen subrayó que las negociaciones se encuentran muy avanzadas; sin embargo, se estima que su asentamiento en el recinto portuario se llevará a cabo hasta el 2023, de acuerdo con los planes de crecimiento de estas empresas.

Expuso que mientras tanto, el Apicam continuará con los trabajos de mantenimiento y mejoras de la infraestructura portuaria, tales como el dragado de mantenimiento de las dársenas del Puerto Isla del Carmen, así como las gestiones para lograr el dragado del canal de acceso al mismo.

 

Edición: Estefanía Cardeña


Lo más reciente

Rescatan enorme tortuga de 220 kilos de una piscina de un hotel de la Riviera Maya

La liberación del ejemplar se realizó con apoyo de especialistas y bomberos

Miguel Améndola

Rescatan enorme tortuga de 220 kilos de una piscina de un hotel de la Riviera Maya

De La Espriella pide a Trump suspender aranceles a Colombia para aliviar a empresarios tras el terremoto

El país sudamericano enfrenta desde el 24 de julio último un gravamen de Estados Unidos de 12.5 por ciento

Reuters

De La Espriella pide a Trump suspender aranceles a Colombia para aliviar a empresarios tras el terremoto

PRI acusa persecución política contra Alejandro Moreno en Campeche

Ricardo Medina Farfán y el senador Rubén Moreira cuestionan las detenciones de ex funcionarios estatales

Jairo Magaña

PRI acusa persecución política contra Alejandro Moreno en Campeche

PRI acusa abandono del campo en Campeche por falta de recursos

Miguel Ángel Pool Alpuche afirmó que la agricultura, pesca y ganadería no son prioridad para el Gobierno del Estado

Jairo Magaña

PRI acusa abandono del campo en Campeche por falta de recursos

<