Llegará inversión extranjera al Puerto Isla del Carmen en 2023

Apicam informó que se han recuperado terrenos y los están ofertando a nuevos clientes
Foto: Gabriel Graniel

Como parte de las negociaciones que ha iniciado la Administración Portuaria Integral de Campeche (Apicam), en el marco del Programa de Atracción de Inversiones, en el 2023 instalarán nuevas empresas nacionales e internacionales en el recinto portuario, afirmó María de Jesús Estela Díaz Montes de Oca, gerente del Puerto Isla del Carmen de Apicam, 

Explicó que se han llevado a cabo procesos de rescisión de contratos con lo que se han logrado recuperar terrenos que se encontraban ociosos, los cuales, están siendo ofertados a nuevos clientes que desean contar con instalaciones dentro del recinto portuario.

Recordó que como efecto de la pandemia de Covid-19 bajaron las actividades portuarias a nivel nacional; sin embargo, se han ido regularizando, con un leve repunte a la alza, pero no se tienen considerados incrementos en los arribos y desembarques, sino que se mantendrán de manera estable.

“El Puerto Isla de Carmen tienen una vocación petrolera importante, que sumado a su ubicación estratégica y cercanía con los principales campos petroleros en la Sonda de Campeche, lo colocan como atractivo para las empresas a las que les están siendo asignados contratos en los proyectos que viene desarrollando Petróleos Mexicanos (Pemex)”.

Díaz Montes de Oca explicó que, desde hace algunos meses, se han iniciado negociaciones con empresarios de Estados Unidos, Rusia y Francia, los cuales se encuentran interesados en asentarse dentro del recinto portuario, por proyectos que habrán de desarrollar en la Sonda de Campeche.

Destacó que el interés de estas empresas de asentarse en el Puerto Isla del Carmen, habrá de generar derrama económica en el municipio, además de la generación de empleos para la mano de obra local, impulsando de esta manera la reactivación económica.

La gerente del Puerto Isla del Carmen subrayó que las negociaciones se encuentran muy avanzadas; sin embargo, se estima que su asentamiento en el recinto portuario se llevará a cabo hasta el 2023, de acuerdo con los planes de crecimiento de estas empresas.

Expuso que mientras tanto, el Apicam continuará con los trabajos de mantenimiento y mejoras de la infraestructura portuaria, tales como el dragado de mantenimiento de las dársenas del Puerto Isla del Carmen, así como las gestiones para lograr el dragado del canal de acceso al mismo.

 

Edición: Estefanía Cardeña


Lo más reciente

La brasileña Victoria Luiza Barros, cuarta del ranking, encabeza la lista de inscritos para la Copa Mundial Yucatán

El torneo comienza el próximo lunes 23 y la local María Fernanda López estará en el cuadro principal

La Jornada Maya

La brasileña Victoria Luiza Barros, cuarta del ranking, encabeza la lista de inscritos para la Copa Mundial Yucatán

Yucatán: 5 mil jóvenes podrán estudiar con becas para programas en línea de la Universidad de Arizona

Los cursos son de semiconductores e innovación

La Jornada Maya

Yucatán: 5 mil jóvenes podrán estudiar con becas para programas en línea de la Universidad de Arizona

Mérida avanza en favor del bienestar animal con el nuevo Reglamento para la Protección

Establece la consolidación de un procedimiento ante el juez cívico calificador especializado en fauna

La Jornada Maya

Mérida avanza en favor del bienestar animal con el nuevo Reglamento para la Protección

''Yucatán es un estado locomotora'': Ebrard destaca crecimiento de 4.3 por ciento

El secretario de Economía participó en la conferencia de prensa semanal de Díaz Mena

La Jornada Maya

''Yucatán es un estado locomotora'': Ebrard destaca crecimiento de 4.3 por ciento