Sin dictamen previo de seguridad sanitaria, reabren Playa Bonita

Inspectores de Copriscam permitieron el acceso asegurando que no encontraron residuos de combustóleo
Foto: Fernando Eloy

El pasado sábado con motivo de la inspección que la Comisión para la Prevención contra Riesgos Sanitarios de Campeche (Copriscam), reabrieron Playa Bonita y como no encontraron rastros visibles en la playa o arena, permitieron el acceso a los bañistas que decidieron preguntar si ya habían levantado la alerta. Sin embargo, previamente no hubo un dictamen de seguridad sanitaria, y bañistas señalan que en la zona de playa no oficial cercana siguen apareciendo residuos de combustóleo.

En el lugar los inspectores de Copriscam, quienes prefirieron no dar sus nombres, aseguraron que al no ser visibles los residuos y en las muestras realizadas no encontraron mayores problemas de contaminantes, decidieron permitir el acceso a quienes se acercaron al balneario.

Respecto al tema de la playa no oficial contigua, dijeron que no había indicaciones de verificar la zona, precisamente porque no está contemplada como playa, y además no la consideraron apta por la cercanía con el drenaje de la termoeléctrica hacia el mar, razón que según ellos ya debió entender la gente y no arriesgarse en zonas no adecuadas, pues igual mencionaron un espacio que era utilizado como balneario a pesar de las advertencias en letreros.

Este domingo entró en operaciones normales el balneario aunque no han emitido algún comunicado oficial, por lo que los campechanos podrán disfrutar del ultimo día de puente en la playa inclusiva.

Finalmente en el tema del otro espacio, utilizado cuando ya está saturado el balneario popular, dijeron que pasarán el reporte a los directivos de la comisión para planificar alguna inspección y toma de muestras, pero por el momento, como cualquier lugar no oficial, “no es recomendable ingresar a esas aguas por la cercanía de un drenaje que arroja residuos desconocidos”. 

 

Leer: Cierran Playa Bonita en Campeche por fuga de chapopote en termoeléctrica

 

Edición: Laura Espejo


Lo más reciente

Vila a la campaña, primera llamada

Editorial

La Jornada Maya

Vila a la campaña, primera llamada

Los ''jueces del mundo'', sin calidad moral

La Resaca 2.0

Normando Medina Castro

Los ''jueces del mundo'', sin calidad moral

Infonavit elimina cuota por administrar créditos: Conoce los detalles

La medida se aplicará a todos los nuevos trámites realizados a partir del 1 de mayo

La Jornada

Infonavit elimina cuota por administrar créditos: Conoce los detalles

España: Pedro Sánchez ''reflexiona'' si renuncia tras pesquisa contra su esposa

Begoña Gómez es investigada por los delitos de tráfico de influencia y corrupción

La Jornada

España: Pedro Sánchez ''reflexiona'' si renuncia tras pesquisa contra su esposa

<