Directora de SPVT 'Carmen', dividida entre la seguridad pública y la labor de ser madre

Sabía que el reto no era fácil, pero también reconozco el ejemplo de tenacidad: Samantha Bravo
Foto: Policía Municipal Crmen

Especial: Heridas de ausencia

Compartir la responsabilidad de tener a cargo la seguridad de Carmen, donde se presenta más del 50 por ciento por ciento de los delitos en la entidad, y ser madre de una menor, no ha sido tarea fácil para la maestra Samantha Bravo Muñoz, directora de Seguridad Pública, Vialidad y Tránsito (DSPVT).

“Es muy difícil desprenderse de los hijos, más cuando estos tienen una corta edad, cuando como madres sabemos que necesitan más de nuestros cuidados, de nuestro cariño y de nuestro amor, pero también entiendo que la labor que desempeño es fundamental para darles la tranquilidad y la seguridad que ella merece, por lo que cada acción que emprendemos, lo hacemos pensando en nuestros hijos”.

 

Directora de DSPVT

De acuerdo con las estadísticas que se cuentan del Consejo Estatal de Seguridad, en el municipio de Carmen se presenta más del 50 por ciento de los delitos que se cometen en la entidad, a lo que se suma el abandono en que se encontraban las instalaciones de la Dirección de Seguridad Pública, no sólo en la cabecera municipal, sino también en las comunidades.

A su llegada a la Dirección, Bravo Muñoz tuvo que enfrentarse al reto de ser la primera mujer en el municipio de Carmen de asumir esta responsabilidad, con una corporación con una alta percepción de corrupción y carente del equipamiento necesario para hacer frente a delincuencia.

 

Foto: Gabriel Graniel 

 

“Sabía que el reto no era fácil, pero también reconozco el ejemplo de tenacidad y responsabilidad, que nos dio nuestra madre, quien ha desempeñado con buenos resultados, diversos cargos en los cuerpos de seguridad, por lo que debía enfrentarlo con los conocimientos adquiridos”.

Los cambios que se han realizado en la corporación, la coordinación que se ha alcanzado con las fuerzas de seguridad de los tres niveles de gobierno y las estrategias que se han diseñado para el combate a la delincuencia en Carmen, han dado resultado con la disminución de los delitos de alto impacto, además de una nueva sectorización del municipio, de acuerdo con la incidencia delictiva y las características de cada sector.

 

Ser madre

Las labores de seguridad Bravo Muñoz debe compartirlas con la responsabilidad de ser madre de una menor, la cual ocupa todo el tiempo libre, que aunque puede ser poco, trata que sea de calidad.

“Sé que a veces, como madres trabajadoras nos perdemos de muchos momentos con nuestros hijos, pero entendemos nuestro rol de hacer todo lo que esté a nuestro alcance para que vivan en un lugar seguro y cuenten con lo necesario para su crecimiento y desarrollo”.

 

Foto: Facebook Samantha Bravo

 

La titular de la DSPVT de Carmen reconoció que su encomienda laboral ha restado tiempo de convivencia con su menor hija, “pero siempre que tengo oportunidad, sin descuidar mis funciones, estoy cerca de ella, disfrutando al máximo de esta hermosa etapa de su vida”.

Como Samantha Bravo Muñoz, en la Dirección de Seguridad Pública, Vialidad y Tránsito, aproximadamente 25 mujeres deben dividir su responsabilidad de trabajar por un Carmen más tranquilo y ser madres.


Edición: Estefanía Cardeña


Lo más reciente

Mujer neutraliza ataque con ácido usando bicarbonato en Puebla

“Adiós guapa”, le dijeron dos hombres antes de rociarle un líquido en el brazo

La Jornada Maya

Mujer neutraliza ataque con ácido usando bicarbonato en Puebla

Advierte CNDH sobre ''riesgo grave'' de espionaje tecnológico

La Comisión emitió una recomendación al Congreso de la Unión, SSPC y FGR

La Jornada

Advierte CNDH sobre ''riesgo grave'' de espionaje tecnológico

Sancionan a Tigres por ''alineación indebida'' en duelo ante Atlas

Además de una multa económica se anularon los goles de André-Pierre Gignac y se modificó el resultado final

Afp

Sancionan a Tigres por ''alineación indebida'' en duelo ante Atlas

Abogados ligados a Julio Scherer denuncian a Gertz Manero

Acusan al fiscal de colusión y asociación delictuosa

La Jornada

Abogados ligados a Julio Scherer denuncian a Gertz Manero