Basureros clandestinos en Carmen, un problema de salud e imagen

Las autoridades correspondientes emiten sanciones a los dueños de estos predios
Foto: Gabriel Graniel

Los basureros que de manera clandestina se presentan en el municipio del Carmen y en la cabecera municipal se convierten en problemas de salud pública y de imagen, por lo que han sido atendidos a través de la Dirección de Medio Ambiente y Recursos Naturales y han emitido sanciones para los propietarios de estos predios, así lo afirmó el director de Servicios Públicos, Alejandro Guerrero Cabrera.

Expuso que los puntos en que se presenta mayor incidencia de este problema es en la Unidad Habitacional Maderas, en la colonia 23 de julio y en la avenida Libertad.

 

Problemática

De acuerdo con vecinos de estos sectores de la población, la proliferación de los basureros clandestinos son provocados principalmente por personas que con triciclos ofrecen el servicio de limpieza o recolección de desechos, los cuales no llevan al Relleno Sanitario, sino que ubican predios baldíos donde los descargan.

Expusieron que estas labores, no sólo la llevan a cabo personas en triciclos, sino que incluso, se han detectado a camionetas que brindan el servicio de recolección, que acuden a estos predios para descargar la basura, por lo que ellos cobran más económico por esta labor.

 

Foto: Gabriel Graniel 

 

El director de Servicios Públicos Municipales mencionó que esta es una problemática que se ha tratado de atacar para ir erradicando los basureros clandestinos, ya que estos representan focos de infección y generan la proliferación de la fauna nociva.

Reconoció que los basureros clandestinos en la isla se generan principalmente en la zona oriente de la ciudad, epuso que en los sectores donde se han detectado es en la colonia 23 de julio, en donde se ubica el más grande ellos; en la Unidad Maderas, tiene registro de cinco, y en la avenida Libertad.

“Este problema se están atendiendo, no la limpieza de algunos sectores, sino también con la aplicación de sanciones a los propietarios de estos predios baldíos, los cuales, al no estar cercados, son fáciles de usar para descargar sus desechos”.


Edición: Estefanía Cardeña


Lo más reciente

Normalistas bloquean nuevamente carretera Mérida-Campeche; denuncian abandono

Los alumnos están cobrando peaje a automovilistas y piden a Sansores que cumpla con sus demandas

Jairo Magaña

Normalistas bloquean nuevamente carretera Mérida-Campeche; denuncian abandono

PRI Campeche critica al gobierno morenista por el encarecimiento de la canasta básica

Alza en la gasolina y la tortilla afecta la economía familiar, señaló Ricardo Medina Farfán

Jairo Magaña

PRI Campeche critica al gobierno morenista por el encarecimiento de la canasta básica

Israel impone 30 días de detención militar a soldados que golperon estatua de Jesús en Líbano

El elemento que realizó el acto vandálico y el que tomó video del hecho serán amonestados

Afp

Israel impone 30 días de detención militar a soldados que golperon estatua de Jesús en Líbano

Abren Centro de Experiencias de Cacao y Chocolate en el Caribe Mexicano

El objetivo del espacio es redefinir el turismo sensorial, compartió su fundador

Ana Ramírez

Abren Centro de Experiencias de Cacao y Chocolate en el Caribe Mexicano

<