Basureros clandestinos en Carmen, un problema de salud e imagen

Las autoridades correspondientes emiten sanciones a los dueños de estos predios
Foto: Gabriel Graniel

Los basureros que de manera clandestina se presentan en el municipio del Carmen y en la cabecera municipal se convierten en problemas de salud pública y de imagen, por lo que han sido atendidos a través de la Dirección de Medio Ambiente y Recursos Naturales y han emitido sanciones para los propietarios de estos predios, así lo afirmó el director de Servicios Públicos, Alejandro Guerrero Cabrera.

Expuso que los puntos en que se presenta mayor incidencia de este problema es en la Unidad Habitacional Maderas, en la colonia 23 de julio y en la avenida Libertad.

 

Problemática

De acuerdo con vecinos de estos sectores de la población, la proliferación de los basureros clandestinos son provocados principalmente por personas que con triciclos ofrecen el servicio de limpieza o recolección de desechos, los cuales no llevan al Relleno Sanitario, sino que ubican predios baldíos donde los descargan.

Expusieron que estas labores, no sólo la llevan a cabo personas en triciclos, sino que incluso, se han detectado a camionetas que brindan el servicio de recolección, que acuden a estos predios para descargar la basura, por lo que ellos cobran más económico por esta labor.

 

Foto: Gabriel Graniel 

 

El director de Servicios Públicos Municipales mencionó que esta es una problemática que se ha tratado de atacar para ir erradicando los basureros clandestinos, ya que estos representan focos de infección y generan la proliferación de la fauna nociva.

Reconoció que los basureros clandestinos en la isla se generan principalmente en la zona oriente de la ciudad, epuso que en los sectores donde se han detectado es en la colonia 23 de julio, en donde se ubica el más grande ellos; en la Unidad Maderas, tiene registro de cinco, y en la avenida Libertad.

“Este problema se están atendiendo, no la limpieza de algunos sectores, sino también con la aplicación de sanciones a los propietarios de estos predios baldíos, los cuales, al no estar cercados, son fáciles de usar para descargar sus desechos”.


Edición: Estefanía Cardeña


Lo más reciente

Madres buscadoras piden a Sheinbaum luchar hasta encontrar a todos los desaparecidos

Colectivos piden que se acepte la cooperación del Alto Comisionado de las ONU para los Derechos Humanos

La Jornada

Madres buscadoras piden a Sheinbaum luchar hasta encontrar a todos los desaparecidos

La brasileña 'El agente secreto', Premio Platino a la mejor película iberoamericana

La película fue un éxito de taquilla consagrado por la crítica especializada

Efe

La brasileña 'El agente secreto', Premio Platino a la mejor película iberoamericana

''La escuela es resguardo'': padres de familia rechazan propuesta de recorte del ciclo escolar

Agrupaciones realizan una petición para poner por encima la educación sobre cualquier ''espectáculo'' e ''interés político''

La Jornada

''La escuela es resguardo'': padres de familia rechazan propuesta de recorte del ciclo escolar

Campeche reporta nueve asesinatos en un día, una de sus jornadas más violentas en los últimos años

Cifras oficiales registran 325 ejecuciones durante la administración del gobierno de Layda Sansores

La Jornada

Campeche reporta nueve asesinatos en un día, una de sus jornadas más violentas en los últimos años

<