12 docentes faltan por ser reinstalados tras despidos por Reforma Educativa de 2013

20 maestros del SNTE Campeche fueron dados de baja por negarse a ser evaluados
Foto: Fernando Eloy

Con la reinstalación de ocho docentes despedidos durante la Reforma Educativa del 2013, con la misma matrícula y pago de sueldos caídos, Moisés Mass Cab, secretario general de la Sección 4 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) de Campeche, afirmó que no ha finiquitado este tema para el sindicato pues quedan 12 maestros por reinstalar y esperan que este año quede resuelto.

“Pese a lo que dicen de algunos docentes que iban a ser reinstalados con otra matrícula, en otro puesto y otra sede, en el caso de nuestros compañeros regresaron a las instituciones educativas en donde impartían clases, con el mismo sueldo, con el pago de sus sueldos caídos por los años sin labores y en el mismo lugar donde laboraban, si ellos querían un cambio de institución es un tema diferente”, aseguró.

Afirmó que ellos pueden decir que respetaron el acuerdo de reinstalación señalado por el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, y cuando la administración gubernamental anterior intentó hacer esos cambios, no lo permitieron.

Por esa misma razón reiteró que para la sección 4 del SNTE no han finiquitado el tema, y apoyarÁN a sus agremiados, mientras están en espera de la reinstalación de los otros 12 docentes pues “sí hay apertura por parte del nuevo secretario –Raúl Pozos Lanz- pero al otorgar esas plazas luego de darles de baja a los compañeros, están buscando la forma de regresarles su puesto y gestionar los recursos para los sueldos caídos".

Refirió también que mantendrán constantes los diálogos con la Secretaría de Educación (Seduc) pues este año deben ya regresar a las labores esos 12 docentes que siguen su proceso, ya que mientras no los reinstalen, “su pago por sueldos caídos sigue corriendo, y eso claramente no le conviene a la secretaría pues deben erogar mayores recursos a algo que debió solucionarse desde hace años”, afirmó.

Finalmente, dijo que no son los únicos afectados, pues recordó que también la Coordinadora Estatal de Trabajadores de la Educación en Campeche (Cetec) sigue preparando sus exigencias en el tema hacia el nuevo gobierno, aunque desconoció qué tan avanzado sea el proceso de estos.


 Edición: Estefanía Cardeña


Lo más reciente

Estrellas en escena: Messi, Mbappé y Haaland inician su camino en el Mundial

Argentina se enfrenta a la peligrosa Argelia; Senegal va por otra sorpresa ante Francia

Ap

Estrellas en escena: Messi, Mbappé y Haaland inician su camino en el Mundial

Liz Hernández deja la Secretaría de Gobierno de Campeche; Víctor Sarmiento Maldonado, posible nuevo titular

La funcionaria buscará la candidatura al Distrito Federal 01

Jairo Magaña

Liz Hernández deja la Secretaría de Gobierno de Campeche; Víctor Sarmiento Maldonado, posible nuevo titular

EU presume entrega de 313 personas requeridas por la justicia mexicana durante el gobierno de Trump

El embajador Johnson informó que un hombre buscado por agresión sexual fue extraditado

La Jornada

EU presume entrega de 313 personas requeridas por la justicia mexicana durante el gobierno de Trump

Reportan primera muerte por calor en Sonora; autoridades alertan temperaturas de hasta 45 grados

En lo que va del año se han registrado 39 casos de personas afectadas relacionadas con el clima

La Jornada

Reportan primera muerte por calor en Sonora; autoridades alertan temperaturas de hasta 45 grados

<