Constructores locales se beneficiarán con tres obras dentro del Puerto Isla del Carmen

La Apicam invertirá 3 millones de pesos con el objetivo de apoyar la reactivación económica del municipio
Foto: Gabriel Graniel

Con una inversión superior a los 3 millones de pesos, la Administración Portuaria Industrial de Campeche (Apicam), realizará tres obras dentro del Puerto Isla del Carmen, las cuales, será ejecutadas por socios de la Delegación Carmen, de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción, con el objetivo de apoyar la reactivación económica del municipio, a través de la generación de empleo.

Durante una reunión sostenida en la Sala de Juntas de la gerencia del Puerto Isla del Carmen de Apicam, encabezada por su titular María de Jesús Estela Díaz Montes de Oca y el presidente de la CMIC Carmen, Luis Miguel Salgado Morales, se detalló que estas obras, forman parte del Programa Operativo Anual 2022.

 

Asignación

Díaz Montes de Oca mencionó que por los montos de ejecución de las obras y en cumplimiento a la legislación vigente en la materia, estas pueden desarrollarse mediante el procedimiento de asignación, lo que permitirá que se otorguen a empresas que tributan en el estado y que generan empleos en el municipio del Carmen.

Las obras, por un monto global de 2 millones 150 mil pesos, corresponden al cambio de torre de comunicación; el retiro de pilotes en muelles y la ampliación del alumbrado público.

Indicó que ha sido instrucción de la gobernadora del estado, Layda Elena Sansores San Román, apoyar al sector empresarial local, para con ello, contribuir a generar derrama económica y generación de empleos, tan necesarios, luego de los impactos negativos ocasionados por la pandemia de Covid-19.

 

Reactivación

Se estima que sea en las próximas semanas, cuando se inicien los trabajos de estas tres obras, que dará un respiro a las empresas locales de la construcción y “que será el inicio de una relación que beneficie a los obreros del municipio del Carmen y que apoye a las acciones de reactivación económica que se viene desarrollando”.

Por su parte, los integrantes de la CMIC Carmen, presentaron una propuesta de capacitación en diversos rubros, para promover una mayor seguridad al interior del recinto portuario, así como estrategias de crecimiento y desarrollo.

Al término de la reunión, los participantes realizaron un recorrido por el recinto portuario y las áreas en donde se llevaran a cabo los trabajos propuestos.

La comitiva de la CMIC estuvo integrada, además del presidente, Luis Miguel Salgado Morales, por el vicepresidente de Enlace Estatal, José Camacho; el tesorero, Marco Antonio Sánchez Heredia; la vicepresidente de Capacitación, Ana Isabel Guillén Hernández y la jefa de Capacitación, Deysi Mendicuti.

 

Edición: Laura Espejo


Lo más reciente

le-Tram inaugurará la ruta La Plancha-Facultad de Ingeniería con cinco nuevas unidades

La entidad suma 21 vehículos del primer transporte público 100 por ciento eléctrico en Latinoamérica

La Jornada Maya

le-Tram inaugurará la ruta La Plancha-Facultad de Ingeniería con cinco nuevas unidades

Carmen cuenta con potencial portuario: Secretario de Desarrollo Económico

En el Primer Foro Industrial Portuario 2024, Gamboa Rosas destacó el aporte en hidrocarburos de la isla

Gabriel Graniel Herrera

Carmen cuenta con potencial portuario: Secretario de Desarrollo Económico

Mauricio Vila Dosal visita el parque de béisbol de Kanasín, nueva casa de los Leones de Yucatán

Ante el próximo juego contra los Tigres de QRoo se incrementará la seguridad en el recinto

La Jornada Maya

Mauricio Vila Dosal visita el parque de béisbol de Kanasín, nueva casa de los Leones de Yucatán

Salud Campeche llama a tomar precauciones ante aumento de temperatura

La dependencia registra más de 6 mil casos de enfermedades estomacales en la temporada de calor actual

Jairo Magaña

Salud Campeche llama a tomar precauciones ante aumento de temperatura

<