Gana Albores Avendaño elección del Sntssa

Será el séptimo período de Albores Avendaño al frente de la Sección 47 del sindicato
Foto: Fernando Eloy

Cerca de las 00:00 horas terminó el conteo de las más de 2 mil boletas de votación para elegir a la secretaria general de la Sección 47 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Secretaría de Salud (Sntssa), con mil 904 sufragios a favor, Martha Albores Avendaño se religió este lunes y estará al frente del Sindicato por tres años más, sumados a los 18 que ha estado al frente.

A las 20:45 de la noche, intentamos escuchar la postura de la aspirante por la planilla Naranja, su respuesta por teléfono fue que esperaría a los resultados para dar su opinión cualquiera que fuesen los resultados, y en ese momento dijo “vamos 947 votos a favor, contra 640 en contra, esperaremos los resultados y les avisaremos cuando vayamos a dar nuestra postura, gracias por estar al pendiente”, se despidió.

A la medianoche, una imagen en Facebook comenzó a circular. En ella decían los resultados finales, donde Albores Avendaño obtuvo mil 904 sufragios y su contrincante apenas superó los mil, sin embargo la imagen estuvo acompañada también de comentarios que acusaron irregularidades en el proceso, así como una “rasurada” al padrón sindical que no le permitió participar a más de 900 sindicalizados, bajo el argumento que no estaban actualizadas sus cuotas.

Mas tarde, solo hubo publicaciones igual en Facebook de la gente cercana a la relecta líder sindical, en donde realizaron un “convivio” improvisado y Albores Avendaño estaba agradeciendo a su base sindical, por el apoyo y el trabajo realizado en la campaña, prometiéndoles que seguirían las cosas buenas para todo el sector, aunque hubo quienes les pusieron trabas.

Han pasado más de 12 horas, y hasta ahora no existe la versión de las contrincantes, ni de Martha Albores, ni de Lizbeth Nolasco, pero hubo gente cercana a esta última que aseguró impugnarían las elecciones por las irregularidades mencionadas.

Además que no se ha aclarado el audio donde amenazaba que las reuniones y audiencias en el sindicato, ahora serían sumamente privadas y cuidadas, sin el permiso a celulares para evitar más exhibidas.

 

Edición: Laura Espejo


Lo más reciente

Por primera vez en 27 años, EU modifica clasificaciones de raza y etnia para las personas

Permitirá que residente se identifiquen como hispanos, de Medio Oriente y herencia norteafricana

Ap

Por primera vez en 27 años, EU modifica clasificaciones de raza y etnia para las personas

Ataque israelí mata a 36 soldados sirios cerca de Alepo: ONG

El objetivo eran los depósitos de misiles del movimiento libanés Hezbolá

Afp

Ataque israelí mata a 36 soldados sirios cerca de Alepo: ONG

Así es cómo la inteligencia Artificial predice el sabor y calidad de la cerveza

Los modelos pueden predecir qué compuestos agregarle para mejorarla

Europa Press

Así es cómo la inteligencia Artificial predice el sabor y calidad de la cerveza

Green Day encabezará concierto climático global respaldado por la ONU en San Francisco

La entradas estarán disponibles desde este viernes en Ticketmaster

Ap

Green Day encabezará concierto climático global respaldado por la ONU en San Francisco

<