Gana Albores Avendaño elección del Sntssa

Será el séptimo período de Albores Avendaño al frente de la Sección 47 del sindicato
Foto: Fernando Eloy

Cerca de las 00:00 horas terminó el conteo de las más de 2 mil boletas de votación para elegir a la secretaria general de la Sección 47 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Secretaría de Salud (Sntssa), con mil 904 sufragios a favor, Martha Albores Avendaño se religió este lunes y estará al frente del Sindicato por tres años más, sumados a los 18 que ha estado al frente.

A las 20:45 de la noche, intentamos escuchar la postura de la aspirante por la planilla Naranja, su respuesta por teléfono fue que esperaría a los resultados para dar su opinión cualquiera que fuesen los resultados, y en ese momento dijo “vamos 947 votos a favor, contra 640 en contra, esperaremos los resultados y les avisaremos cuando vayamos a dar nuestra postura, gracias por estar al pendiente”, se despidió.

A la medianoche, una imagen en Facebook comenzó a circular. En ella decían los resultados finales, donde Albores Avendaño obtuvo mil 904 sufragios y su contrincante apenas superó los mil, sin embargo la imagen estuvo acompañada también de comentarios que acusaron irregularidades en el proceso, así como una “rasurada” al padrón sindical que no le permitió participar a más de 900 sindicalizados, bajo el argumento que no estaban actualizadas sus cuotas.

Mas tarde, solo hubo publicaciones igual en Facebook de la gente cercana a la relecta líder sindical, en donde realizaron un “convivio” improvisado y Albores Avendaño estaba agradeciendo a su base sindical, por el apoyo y el trabajo realizado en la campaña, prometiéndoles que seguirían las cosas buenas para todo el sector, aunque hubo quienes les pusieron trabas.

Han pasado más de 12 horas, y hasta ahora no existe la versión de las contrincantes, ni de Martha Albores, ni de Lizbeth Nolasco, pero hubo gente cercana a esta última que aseguró impugnarían las elecciones por las irregularidades mencionadas.

Además que no se ha aclarado el audio donde amenazaba que las reuniones y audiencias en el sindicato, ahora serían sumamente privadas y cuidadas, sin el permiso a celulares para evitar más exhibidas.

 

Edición: Laura Espejo


Lo más reciente

Servicio militar: Senado avala reformas para que conscriptos apoyen a la población en caso de desastres naturales

La Sedena deberá capacitar a los jóvenes en materia de protección civil, gestión de riesgos y primeros auxilio

La Jornada

Servicio militar: Senado avala reformas para que conscriptos apoyen a la población en caso de desastres naturales

Ex secretaria de Salud de Tamaulipas acusa al ex gobernador García Cabeza de Vaca de controlar contratos de relevancia económica

Las empresas señaladas han sido relacionadas con el empresario conocido como 'El Rey del Huachicol'

La Jornada

Ex secretaria de Salud de Tamaulipas acusa al ex gobernador García Cabeza de Vaca de controlar contratos de relevancia económica

'T’eep', una exposición que sacude la intimidad

La sábana también es impregnada por los sueños de las personas

Óscar Muñoz

'T’eep', una exposición que sacude la intimidad

Vivienda: la intervención al mercado por la 4T

Editorial

La Jornada Maya

Vivienda: la intervención al mercado por la 4T

<