Gana Albores Avendaño elección del Sntssa

Será el séptimo período de Albores Avendaño al frente de la Sección 47 del sindicato
Foto: Fernando Eloy

Cerca de las 00:00 horas terminó el conteo de las más de 2 mil boletas de votación para elegir a la secretaria general de la Sección 47 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Secretaría de Salud (Sntssa), con mil 904 sufragios a favor, Martha Albores Avendaño se religió este lunes y estará al frente del Sindicato por tres años más, sumados a los 18 que ha estado al frente.

A las 20:45 de la noche, intentamos escuchar la postura de la aspirante por la planilla Naranja, su respuesta por teléfono fue que esperaría a los resultados para dar su opinión cualquiera que fuesen los resultados, y en ese momento dijo “vamos 947 votos a favor, contra 640 en contra, esperaremos los resultados y les avisaremos cuando vayamos a dar nuestra postura, gracias por estar al pendiente”, se despidió.

A la medianoche, una imagen en Facebook comenzó a circular. En ella decían los resultados finales, donde Albores Avendaño obtuvo mil 904 sufragios y su contrincante apenas superó los mil, sin embargo la imagen estuvo acompañada también de comentarios que acusaron irregularidades en el proceso, así como una “rasurada” al padrón sindical que no le permitió participar a más de 900 sindicalizados, bajo el argumento que no estaban actualizadas sus cuotas.

Mas tarde, solo hubo publicaciones igual en Facebook de la gente cercana a la relecta líder sindical, en donde realizaron un “convivio” improvisado y Albores Avendaño estaba agradeciendo a su base sindical, por el apoyo y el trabajo realizado en la campaña, prometiéndoles que seguirían las cosas buenas para todo el sector, aunque hubo quienes les pusieron trabas.

Han pasado más de 12 horas, y hasta ahora no existe la versión de las contrincantes, ni de Martha Albores, ni de Lizbeth Nolasco, pero hubo gente cercana a esta última que aseguró impugnarían las elecciones por las irregularidades mencionadas.

Además que no se ha aclarado el audio donde amenazaba que las reuniones y audiencias en el sindicato, ahora serían sumamente privadas y cuidadas, sin el permiso a celulares para evitar más exhibidas.

 

Edición: Laura Espejo


Lo más reciente

Ex presidenta de Canacintra exige apoyo a emprendedores y cambios a la ''fórmula maldita'' para Campeche

Ortega Azar cuestiona la falta de apoyo al emprendimiento y la inacción legislativa ante la crisis financiera del estado

Jairo Magaña

Ex presidenta de Canacintra exige apoyo a emprendedores y cambios a la ''fórmula maldita'' para Campeche

INE aplica examen nacional para cubrir vacantes rumbo al proceso electoral 2026-2027

Más del 76 por ciento de los aspirantes registrados en Campeche participaron en la evaluación

Jairo Magaña

INE aplica examen nacional para cubrir vacantes rumbo al proceso electoral 2026-2027

F1: Lewis Hamilton gana en Barcelona su primer GP con la escudería Ferrari; 'Checo' Pérez fue 14°

El británico de 41 años se convierte en el piloto de mayor edad en ganar un Gran Premio en esta fórmula

Reuters

F1: Lewis Hamilton gana en Barcelona su primer GP con la escudería Ferrari; 'Checo' Pérez fue 14°

Colisión de dos helicópteros en Brasil deja seis muertos

Oliver Tree, cantante y comediante estadunidense, entre los fallecidos

Afp

Colisión de dos helicópteros en Brasil deja seis muertos

<