UTCam regresa a clases presenciales y apoya con transporte a 450 alumnos

El rector informó que buscan aumentar la matrícula escolar para el ciclo escolar próximo
Foto: Facebook @UTECAMOFICIAL

Al regresar a las clases presenciales al 100 por ciento, luego de dos años y dos meses de haberse suspendido por los efectos de la pandemia de Covid-19, en la Universidad Tecnológica de Campeche (UTCam), 450 alumnos de este plantel recibieron el apoyo del transporte gratuito.

El rector de la UTCam, José Díaz Martínez, dio la bienvenida a los alumnos, asegurando que con esta acción no solo se da vida a la Universidad, sino que también se apoya a la reactivación de la economía en la región de la península de Atasta.

Destacó que durante este tiempo, las clases no se suspendieron, sino que por recomendaciones de las autoridades de la Secretaría de Salud se llevaron a cabo a través de las diversas plataformas digitales y el uso de las tecnologías de la comunicación.

“En nuestra institución, en donde los talleres y las prácticas, son el pilar de la educación, las modalidades de en línea e híbrida, no nos permitían alcanzar los índices deseados de aprovechamiento educativo, por lo que este regreso a clases, nos llena de mucha alegría”.

Díaz Martínez sostuvo que este regreso a clases se lleva de manera segura y ordenada, ya que en el plantel se cuenta con las medidas sanitarias que sugiere la Secretaría de Salud y cuidando en todo momento la salud de los alumnos, así como del personal docente y administrativo.

El rector de la UTCam recordó que los procesos de vacunación para todos los sectores de la población han ayudado que la agresividad de la enfermedad del Covid-19 haya disminuido, lo cual ha permitido que desde hace meses atrás Campeche se ubique en el color verde en el semáforo epidemiológico, por lo que el regreso a clases presenciales es muy seguro.

“El retorno a las aulas nos llena de satisfacción, ya que una vez más reiteramos que con el respaldo del gobierno del estado y de la Secretaría de Educación, la UTCam no se cierra, hoy más que nunca demuestra que se encuentra viva para continuar forjando nuevos profesionistas”.

Subrayó que se lleva a cabo la promoción necesaria para lograr que en el ciclo escolar próximo la matrícula escolar aumente y con ello la Universidad se siga fortaleciendo para continuar siendo la Máxima Casa de Estudios de la Península de Atasta.


Edición: Estefanía Cardeña


Lo más reciente

Suecia aprueba una controvertida ley de cambio de género

La nueva reglamentación facilitará las cirugías de afirmación y el cambio de sexo en el estado civil

Afp

Suecia aprueba una controvertida ley de cambio de género

Ecuador suspende labores por dos días por falta de agua

El presidente Daniel Noboa señaló que el problema se debe a "actos inauditos de corrupción y negligencia"

Ap / Afp

Ecuador suspende labores por dos días por falta de agua

La apicultura ante retos ambientales

Editorial

La Jornada Maya

La apicultura ante retos ambientales

Van 45 viviendas dañadas por explosión en Tlalpan, CMDX

Un flamazo lesionó a dos ciudadanos en la colonia Agrícola Oriental, Iztacalco

La Jornada

Van 45 viviendas dañadas por explosión en Tlalpan, CMDX

<