Solicita Ayuntamiento de Campeche apoyo para cuestiones policiales y vialidad

Señalan que iniciativa de Layda Sansores les hace responsable de estas acciones pero sin más presupuesto
Foto: Fernando Eloy

A través de una sesión ordinaria, el Cabildo del H. Ayuntamiento de Campeche respondió al gobierno del estado sobre la iniciativa de la jefa del Ejecutivo Estatal, Layda Sansores San Román, sobre las atribuciones de balística, vialidad y acciones policiales para que los Ayuntamientos del estado se hagan responsables de estas acciones, siendo la capital del estado que no cuenta con esta estructura al estar la sede de la Secretaría de Protección y Seguridad Ciudadana (SPSC).

Hubo una acalorada discusión entre los regidores de Movimiento Ciudadano (MC) y Movimiento Regeneración Nacional (Morena), mientras los del Revolucionario Institucional (PRI) aunque discutieron la hostilidad de la iniciativa del Ejecutivo Estatal, se abstuvieron de presentar una posición a favor o en contra en la votación.

Los regidores y sindica del Ayuntamiento de Campeche destacaron que la iniciativa de la gobernadora, en el caso del Ayuntamiento de Campeche, pide que se hagan cargo de las actividades de vialidad, semaforización, señalética e incluso la posibilidad de crear a la Policía Municipal, pero sin la posibilidad de dotar de mayores recursos a la comuna capitalina, cuestionando los recientes recortes presupuestales, y la desaparición de otro programa federal como el Fortaseg.

Los regidores de Morena, respondieron con la lectura de la iniciativa, que lejos de debatir lo señalado por los regidores de MC, confirmaron lo solicitado por la jefa del ejecutivo estatal, y posteriormente, señalaron que no se trata de una competencia, sino de armonizar y tener una mejor relación de trabajo.

Los regidores del PRI mostraron una posición neutra, sin embargo también dijeron estar molestos pues está iniciativa de la gobernadora daña aun más al Ayuntamiento de Campeche, pues tras los recortes, ahora con una iniciativa “disfrazada” pretende obligar a la comuna hacerse cargo de responsabilidades que antes no las tenía, y lo quieren hacer sin recursos económicos suficientes, mucho menos los humanos.

Finalmente, el Ayuntamiento de Campeche respondió al ejecutivo estatal que pudieran hacerse cargo de las cuestiones policiales, Vialidad y balística, pero si los databa de los recursos económicos, materiales y humanos, además de la infraestructura necesaria, pues de lo contrario la comuna sería inoperante en el tema debido a los recortes presupuestales y desaparición de programas federales.

 

Edición: Laura Espejo


Lo más reciente

Trabajaremos por el bienestar de todos: Rommel Pacheco

El candidato a la alcaldía recorrió las comisarías de Chalmuch y Susulá

La Jornada Maya

Trabajaremos por el bienestar de todos: Rommel Pacheco

Juez determinará el sábado situación jurídica de 'Don Rodo', hermano de 'El Mencho'

Abraham Oseguera se acogió a la duplicidad del término con la finalidad de aportar pruebas

La Jornada

Juez determinará el sábado situación jurídica de 'Don Rodo', hermano de 'El Mencho'

Diego Castañón planea un nuevo C4 para Tulum

Destacó el aumento de becas deportivas y escolares para los jóvenes

La Jornada Maya

Diego Castañón planea un nuevo C4 para Tulum

Resaltaremos la belleza y el valor histórico de mercados de Mérida: Cecilia Patrón

La candidata a la alcaldía presentó el Circuito Barrios para detonar la economía local

La Jornada Maya

Resaltaremos la belleza y el valor histórico de mercados de Mérida: Cecilia Patrón

<