Campeche participó en el Tianguis turístico en Acapulco

Asistieron 36 representantes de hoteleros, restauranteros y tour operadores del estado
Foto: La Jornada Maya

Inició el 46 Tianguis Turístico en Acapulco, y Campeche estuvo representado por empresarios hoteleros, restauranteros, tour operadores, y staff de la Secretaría de Turismo del Estado de Campeche (Sectur), quienes además de exponer las maravillas culturales, artesanales, turísticas y gastronómicas de la entidad, promoverán a los dos Pueblos Mágicos que recientemente tuvieron éxito en Barcelona.

Las primeras imágenes del stand campechano en Acapulco, representa a la proa de un barco Pirata, algo que los campechanos pueden presumir saber mucho por la evidencia en los museos de la ciudad capital, como el Museo Subacuático de Arqueología Maya, donde además de piezas prehispánicas, los visitantes pueden encontrar restos de barcos piratas que quedaron varados o destruidos por la defensa campechana en los fuertes y baterías, hoy galerías y museos.

En esta edición, la delegación de Campeche estará conformada de 36 participantes, entre personal del staff de Sectur, hoteles, restaurante, tour operadoras, municipios, cámaras y asociaciones y un parque temático, entre ellos viaje Xiximba, Operadora Vamo a Rolar, Operadora Edzná, Hotel Francis Drake, Hotel Holiday Inn, El Sereno Travel, Hotel Gamma Campeche, Hotel Nonna Mia, Parque de naturaleza y aventura el Gran Tzunun, Chelita Travel, AFFET Campeche, Canaco Servytur Campeche, Tour  Operadora Xtampak, La Fragata y Piratas de la Laguna.

En el Tianguis participarán más de 700 prestadores de servicios turísticos, y aparentemente Mauricio Arceo Piña, titular de la Sectur, ya había entablado diálogo con al menos 10 por ciento de estos participantes y que previamente habían mostrado interés en Campeche debido a la participación de Palizada e Isla Aguada en el Tianguis Turístico Internacional de Barcelona hace un par de meses.

Además, mediante un boletín informaron que este tipo de eventos tienen la finalidad de concretar más reuniones de trabajo entre prestadores de servicios turísticos del país, así como autoridades estatales y municipales para crear vínculos que abonen a la recuperación de la actividad turística en México.

 

Edición: Laura Espejo


Lo más reciente

Juzgado de Reynosa otorga amparo al gobernador Samuel García

Lo protege de que sea detenido, se soliciten órdenes de aprehensión y suspende investigaciones en su contra

La Jornada

Juzgado de Reynosa otorga amparo al gobernador Samuel García

Explosión de coche bomba cerca de estación de policía en Colombia deja cinco heridos

Viviendas y automóviles en Jamundí resultaron dañados; no hubo elementos de seguridad lesionados

Ap

Explosión de coche bomba cerca de estación de policía en Colombia deja cinco heridos

Victoria de pueblos indígenas de Brasil en juicio clave sobre el futuro sus tierras en la Amazonía

Tesis defendida por poderoso grupo de presión agrícola amenazaba casi un tercio de más de 700 reservas

Afp

Victoria de pueblos indígenas de Brasil en juicio clave sobre el futuro sus tierras en la Amazonía

Rosalia Lombardo, la ‘momia más bonita del mundo’

La niña de 2 años fue embalsamada en Italia tras morir a causa de gripe española

Astrid Sánchez

Rosalia Lombardo, la ‘momia más bonita del mundo’

<