Campeche participó en el Tianguis turístico en Acapulco

Asistieron 36 representantes de hoteleros, restauranteros y tour operadores del estado
Foto: La Jornada Maya

Inició el 46 Tianguis Turístico en Acapulco, y Campeche estuvo representado por empresarios hoteleros, restauranteros, tour operadores, y staff de la Secretaría de Turismo del Estado de Campeche (Sectur), quienes además de exponer las maravillas culturales, artesanales, turísticas y gastronómicas de la entidad, promoverán a los dos Pueblos Mágicos que recientemente tuvieron éxito en Barcelona.

Las primeras imágenes del stand campechano en Acapulco, representa a la proa de un barco Pirata, algo que los campechanos pueden presumir saber mucho por la evidencia en los museos de la ciudad capital, como el Museo Subacuático de Arqueología Maya, donde además de piezas prehispánicas, los visitantes pueden encontrar restos de barcos piratas que quedaron varados o destruidos por la defensa campechana en los fuertes y baterías, hoy galerías y museos.

En esta edición, la delegación de Campeche estará conformada de 36 participantes, entre personal del staff de Sectur, hoteles, restaurante, tour operadoras, municipios, cámaras y asociaciones y un parque temático, entre ellos viaje Xiximba, Operadora Vamo a Rolar, Operadora Edzná, Hotel Francis Drake, Hotel Holiday Inn, El Sereno Travel, Hotel Gamma Campeche, Hotel Nonna Mia, Parque de naturaleza y aventura el Gran Tzunun, Chelita Travel, AFFET Campeche, Canaco Servytur Campeche, Tour  Operadora Xtampak, La Fragata y Piratas de la Laguna.

En el Tianguis participarán más de 700 prestadores de servicios turísticos, y aparentemente Mauricio Arceo Piña, titular de la Sectur, ya había entablado diálogo con al menos 10 por ciento de estos participantes y que previamente habían mostrado interés en Campeche debido a la participación de Palizada e Isla Aguada en el Tianguis Turístico Internacional de Barcelona hace un par de meses.

Además, mediante un boletín informaron que este tipo de eventos tienen la finalidad de concretar más reuniones de trabajo entre prestadores de servicios turísticos del país, así como autoridades estatales y municipales para crear vínculos que abonen a la recuperación de la actividad turística en México.

 

Edición: Laura Espejo


Lo más reciente

Profepa clausura actividades en 25 predios de Quintana Roo por el desmonte ilegal

La Procuraduría detectó afectaciones en 331 mil 901 hectáreas de vegetación forestal

La Jornada Maya

Profepa clausura actividades en 25 predios de Quintana Roo por el desmonte ilegal

Hallan glóbulos rojos en huesos de dinosaurios del periodo Cretácico

Investigadores identificaron estas numerosas estructuras microscópicas en un 'Aratasaurus museunacionali'

Reuters

Hallan glóbulos rojos en huesos de dinosaurios del periodo Cretácico

Director jurídico de la FIFA, Emilio García, renuncia entre señalamientos por fallos disciplinarios en el pasado Mundial

Superviso las normas del mercado de transferencias y las disputas contractuales a nivel global

Ap

Director jurídico de la FIFA, Emilio García, renuncia entre señalamientos por fallos disciplinarios en el pasado Mundial

Mariposas monarca reciben diminutos rastreadores para seguir su misteriosa migración

Esta especie recorre unos 4 mil 800 kilómetros desde Canadá hasta México

Ap

Mariposas monarca reciben diminutos rastreadores para seguir su misteriosa migración