Campeche participó en el Tianguis turístico en Acapulco

Asistieron 36 representantes de hoteleros, restauranteros y tour operadores del estado
Foto: La Jornada Maya

Inició el 46 Tianguis Turístico en Acapulco, y Campeche estuvo representado por empresarios hoteleros, restauranteros, tour operadores, y staff de la Secretaría de Turismo del Estado de Campeche (Sectur), quienes además de exponer las maravillas culturales, artesanales, turísticas y gastronómicas de la entidad, promoverán a los dos Pueblos Mágicos que recientemente tuvieron éxito en Barcelona.

Las primeras imágenes del stand campechano en Acapulco, representa a la proa de un barco Pirata, algo que los campechanos pueden presumir saber mucho por la evidencia en los museos de la ciudad capital, como el Museo Subacuático de Arqueología Maya, donde además de piezas prehispánicas, los visitantes pueden encontrar restos de barcos piratas que quedaron varados o destruidos por la defensa campechana en los fuertes y baterías, hoy galerías y museos.

En esta edición, la delegación de Campeche estará conformada de 36 participantes, entre personal del staff de Sectur, hoteles, restaurante, tour operadoras, municipios, cámaras y asociaciones y un parque temático, entre ellos viaje Xiximba, Operadora Vamo a Rolar, Operadora Edzná, Hotel Francis Drake, Hotel Holiday Inn, El Sereno Travel, Hotel Gamma Campeche, Hotel Nonna Mia, Parque de naturaleza y aventura el Gran Tzunun, Chelita Travel, AFFET Campeche, Canaco Servytur Campeche, Tour  Operadora Xtampak, La Fragata y Piratas de la Laguna.

En el Tianguis participarán más de 700 prestadores de servicios turísticos, y aparentemente Mauricio Arceo Piña, titular de la Sectur, ya había entablado diálogo con al menos 10 por ciento de estos participantes y que previamente habían mostrado interés en Campeche debido a la participación de Palizada e Isla Aguada en el Tianguis Turístico Internacional de Barcelona hace un par de meses.

Además, mediante un boletín informaron que este tipo de eventos tienen la finalidad de concretar más reuniones de trabajo entre prestadores de servicios turísticos del país, así como autoridades estatales y municipales para crear vínculos que abonen a la recuperación de la actividad turística en México.

 

Edición: Laura Espejo


Lo más reciente

Solicitan a las autoridades regular venta de autos seminuevos en tianguis

La ANCA informa que siete de cada 10 transacciones ocurren en la informalidad

Ana Ramírez

Solicitan a las autoridades regular venta de autos seminuevos en tianguis

Declaran Polo de Economía Circular en Puerto Morelos para reciclar sargazo, plásticos y residuos

La iniciativa busca generar proyectos de producción sustentable y reciclaje

Jared Laureles y Alexia Villaseñor

Declaran Polo de Economía Circular en Puerto Morelos para reciclar sargazo, plásticos y residuos

Europa arde: incendios se extienden a Portugal y evacuan a miles en España y Francia

La UE califica el operativo de desalojo como uno de los más grandes en el continente desde la Segunda Guerra Mundial

La Jornada

Europa arde: incendios se extienden a Portugal y evacuan a miles en España y Francia

Ajustes en el Parque del Jaguar, importante para recomponer la cadena de valor económica de Tulum: Coparmex

Existen desafíos que afectan la actividad turística y económica del destino, entre ellos el sargazo

Miguel Améndola

Ajustes en el Parque del Jaguar, importante para recomponer la cadena de valor económica de Tulum: Coparmex

<