Pide Morena Campeche a Fiscalía celeridad para encarcelar a 'Alito'

Informaron que la dirigencia Nacional del partido ingresó una denuncia formal en contra el político ante el INE
Foto: Fernando Eloy

Como cada lunes, la dirigencia estatal de Movimiento Regeneración Nacional (Morena) en Campeche realizó su mañanera local, en ella, pidieron a la Fiscalía General del Estado de Campeche (Fgecam) darle celeridad a las investigaciones en contra de Alejandro Moreno Cárdenas Alito para encarcelarlo por el daño al erario público del estado.

La dirigencia nacional de Morena realizó una denuncia formal en el Instituto Nacional Electoral (INE) en contra del ex gobernador de Campeche por lo que podrían ser diversos electorales, entre ellos el rebase del tope presupuestal en más campañas electorales, aportaciones de terceros de dudosa procedencia, entre otros.

El dirigente en Campeche de Morena, Erick Reyes León, aseguró es necesario que la Fiscalía estatal, que encabeza Renato Sales Heredia, de celeridad a las investigaciones y puedan fincarle responsabilidades “a quien es considerado por los campechanos y Morena, como el gobernador más ladrón de la historia del estado". Sin embargo, amortiguó su acusación destacando las carpetas de investigación en diversos organismos.

 

También te puede interesar: Cinépolis patrocinó a 'Alito' 24 mdp para campañas en Michoacán: Layda Sansores

 

Especuló además la posibilidad de que existan aún más audios que demuestren la frivolidad de Moreno Cárdenas, pues quienes han trabajando con él, “y quieren lo mejor para el estado, han estado enviando audios de conversaciones con su gente más cercana, hablando de recursos, acciones y actividades que dañan la imagen de cualquier funcionario, ya por esa misma razón las investigaciones deberían ampliarse”. 

Finalmente también recordó que además de la Fiscalía Estatal, hay otros organismos para la elaboración de un plan de trabajo y puedan admitirse estas investigaciones en la Fiscalía Anticorrupción del Estado de Campeche. 

Un par de horas más tarde a las especulaciones de Morena, el perfil oficial de la gobernadora Layda Sansores San Román, confirmó que mañana martes 24 de mayo darán una nueva entrega de audio entre Alito Moreno y otras personas, pero que como advirtieron, los audios irán subiendo de tono y demostrarían las corruptelas del presidente nacional del PRI, y de gente cercana a ellos como grupo político.

 

Edición: Laura Espejo


Lo más reciente

Ultraderechas: frenar la barbarie

Editorial

La Jornada

Ultraderechas: frenar la barbarie

''Tenemos que hacer que la plaza de Kanasín pese'', afirma Erick Arellano

Los Leones lograron en la carretera uno de los mejores arranques de su historia

Antonio Bargas Cicero

''Tenemos que hacer que la plaza de Kanasín pese'', afirma Erick Arellano

OMS alerta escalada del brote de cólera en el mundo

Desde principios de 2023 se han notificado más de 5 mil muertes en 31 países

Prensa Latina

OMS alerta escalada del brote de cólera en el mundo

El voto en el extranjero

Los 40 mil mexicanos bateados por el INE somos una suerte de grano de arena en la playa

Rafael Robles de Benito

El voto en el extranjero

<