Habitantes de la Península de Atasta bloquean carretera del Golfo en Campeche

Exigen justicia por dos incidentes: un presunto homicidio y un lesionado en un hecho vial
Foto: Gabriel Graniel

Un grupo de habitantes de las comunidades de Nuevo Progreso y San Antonio Cárdenas, bloquea la carretera del Golfo 180, a la altura del kilómetro 109, en demanda de justicia por el presunto el asesinato del joven Gerónimo Tacú, quien fuera encontrado sin vida, luego de dos días desaparecido.

También piden que el comisario municipal de Nuevo Progreso, Vicente Ovando, se haga cargo de los gastos médicos de un albañil, que resultó lesionado durante un accidente el pasado sábado.

 

Foto: Gabriel Graniel

 

Cerca de las 23 horas del lunes, ambos grupos se dieron cita para manifestarse, exigiendo la presencia de las autoridades estatales y municipales; colocaron troncos, mismos que quemaron, junto con otros artículos. Hasta las 15 horas de este martes, el bloqueo se mantiene.

 

Justicia

En el caso de los habitantes de la comunidad de San Antonio Cárdenas, narraron que el pasado sábado el joven egresado de la Universidad Tecnológica de Campeche salió de su domicilio en horas de la noche, para encontrarse con unos amigos, sin embargo, ya no regresó y fue encontrado sin vida el martes 17 de mayo.

Exigieron a la Fiscalía General de Justicia del Estado, dar un informe de los avances en las investigaciones y llevar ante la justicia a los responsables de lo que califican como “un asesinato”.

 

Responsabilidad

En otro de los reclamos, vecinos de la comunidad de Nuevo Progreso se solidarizaron con un joven albañil que resultó herido en un accidente cuando viajaba en la camioneta del comisario municipal de esta localidad. Denuncian que el comisario conducía en estado de ebriedad, y que “al dormirse al volante, se salió de la carretera y se volcó”.

Aseguran que tras el accidente la autoridad municipal se dio a la fuga, dejando al alarife “prensado con el vehículo”. Indican que el hombre fue auxiliado y trasladado al Hospital General de Ciudad del Carmen María del Socorro Quiroga Aguilar, en donde se encuentra en estado grave, con posibilidad de quedar inválido.

De acuerdo con los familiares, el comisario municipal sólo los ha apoyado con 600 pesos y no se quiere hacer responsable del estado de salud del albañil.

Edición: Ana Ordaz


Lo más reciente

''Canadá vive gracias a Estados Unidos. Recuérdalo, Mark'': Donald Trump

El primer ministro canadiense pronunció en Davos un encendido discurso sobre la ''ruptura'' del orden internacional

Reuters

''Canadá vive gracias a Estados Unidos. Recuérdalo, Mark'': Donald Trump

Capacitan a técnicos operativos para iniciar Plan Piloto de Supresión del Gusano Barrenador del Ganado en Yucatán

El primer polígono de acción se llevará a cabo en Tizimín donde se concentra la mayor población de vacunos

La Jornada Maya

Capacitan a técnicos operativos para iniciar Plan Piloto de Supresión del Gusano Barrenador del Ganado en Yucatán

Hallan en cueva de Indonesia el arte rupestre más antiguo descubierto hasta ahora

Tendrían una antigüedad de al menos 67 mil 800 años

Ap

Hallan en cueva de Indonesia el arte rupestre más antiguo descubierto hasta ahora

La Constancia de Situación Fiscal no es requisito para emitir factura: SAT

el emisor que condiciona la expedición incurre en infracción que se sanciona hasta con 122 mil 440 pesos

La Jornada Maya

La Constancia de Situación Fiscal no es requisito para emitir factura: SAT

<