Habitantes de la Península de Atasta bloquean carretera del Golfo en Campeche

Exigen justicia por dos incidentes: un presunto homicidio y un lesionado en un hecho vial
Foto: Gabriel Graniel

Un grupo de habitantes de las comunidades de Nuevo Progreso y San Antonio Cárdenas, bloquea la carretera del Golfo 180, a la altura del kilómetro 109, en demanda de justicia por el presunto el asesinato del joven Gerónimo Tacú, quien fuera encontrado sin vida, luego de dos días desaparecido.

También piden que el comisario municipal de Nuevo Progreso, Vicente Ovando, se haga cargo de los gastos médicos de un albañil, que resultó lesionado durante un accidente el pasado sábado.

 

Foto: Gabriel Graniel

 

Cerca de las 23 horas del lunes, ambos grupos se dieron cita para manifestarse, exigiendo la presencia de las autoridades estatales y municipales; colocaron troncos, mismos que quemaron, junto con otros artículos. Hasta las 15 horas de este martes, el bloqueo se mantiene.

 

Justicia

En el caso de los habitantes de la comunidad de San Antonio Cárdenas, narraron que el pasado sábado el joven egresado de la Universidad Tecnológica de Campeche salió de su domicilio en horas de la noche, para encontrarse con unos amigos, sin embargo, ya no regresó y fue encontrado sin vida el martes 17 de mayo.

Exigieron a la Fiscalía General de Justicia del Estado, dar un informe de los avances en las investigaciones y llevar ante la justicia a los responsables de lo que califican como “un asesinato”.

 

Responsabilidad

En otro de los reclamos, vecinos de la comunidad de Nuevo Progreso se solidarizaron con un joven albañil que resultó herido en un accidente cuando viajaba en la camioneta del comisario municipal de esta localidad. Denuncian que el comisario conducía en estado de ebriedad, y que “al dormirse al volante, se salió de la carretera y se volcó”.

Aseguran que tras el accidente la autoridad municipal se dio a la fuga, dejando al alarife “prensado con el vehículo”. Indican que el hombre fue auxiliado y trasladado al Hospital General de Ciudad del Carmen María del Socorro Quiroga Aguilar, en donde se encuentra en estado grave, con posibilidad de quedar inválido.

De acuerdo con los familiares, el comisario municipal sólo los ha apoyado con 600 pesos y no se quiere hacer responsable del estado de salud del albañil.

Edición: Ana Ordaz


Lo más reciente

Organizan actividades gratuitas en los Puntos Violeta de Playa del Carmen

Estos espacios seguros brindan asesoría jurídica y atención psicológica sin costo

La Jornada Maya

Organizan actividades gratuitas en los Puntos Violeta de Playa del Carmen

Polvo del Sahara teñirá de rojo los atardeceres de Yucatán este fin de semana

Su presencia podría inhibir la presencia de lluvia viernes y sábado: meteoróloga

Astrid Sánchez

Polvo del Sahara teñirá de rojo los atardeceres de Yucatán este fin de semana

Municipios de Playa del Carmen e Ibiza refuerzan alianza empresarial y cultural

Uno de los temas que destaca es el desarrollo de estrategias para la atracción de nómadas digitales

La Jornada Maya

Municipios de Playa del Carmen e Ibiza refuerzan alianza empresarial y cultural

Segob promete justicia ante homicidio de pareja en Escárcega y niega fosas clandestinas

Sarmiento Maldonado aseguró que no habrá impunidad y se encontrará a los responsables pronto

Jairo Magaña

Segob promete justicia ante homicidio de pareja en Escárcega y niega fosas clandestinas

<