Habitantes de la Península de Atasta bloquean carretera del Golfo en Campeche

Exigen justicia por dos incidentes: un presunto homicidio y un lesionado en un hecho vial
Foto: Gabriel Graniel

Un grupo de habitantes de las comunidades de Nuevo Progreso y San Antonio Cárdenas, bloquea la carretera del Golfo 180, a la altura del kilómetro 109, en demanda de justicia por el presunto el asesinato del joven Gerónimo Tacú, quien fuera encontrado sin vida, luego de dos días desaparecido.

También piden que el comisario municipal de Nuevo Progreso, Vicente Ovando, se haga cargo de los gastos médicos de un albañil, que resultó lesionado durante un accidente el pasado sábado.

 

Foto: Gabriel Graniel

 

Cerca de las 23 horas del lunes, ambos grupos se dieron cita para manifestarse, exigiendo la presencia de las autoridades estatales y municipales; colocaron troncos, mismos que quemaron, junto con otros artículos. Hasta las 15 horas de este martes, el bloqueo se mantiene.

 

Justicia

En el caso de los habitantes de la comunidad de San Antonio Cárdenas, narraron que el pasado sábado el joven egresado de la Universidad Tecnológica de Campeche salió de su domicilio en horas de la noche, para encontrarse con unos amigos, sin embargo, ya no regresó y fue encontrado sin vida el martes 17 de mayo.

Exigieron a la Fiscalía General de Justicia del Estado, dar un informe de los avances en las investigaciones y llevar ante la justicia a los responsables de lo que califican como “un asesinato”.

 

Responsabilidad

En otro de los reclamos, vecinos de la comunidad de Nuevo Progreso se solidarizaron con un joven albañil que resultó herido en un accidente cuando viajaba en la camioneta del comisario municipal de esta localidad. Denuncian que el comisario conducía en estado de ebriedad, y que “al dormirse al volante, se salió de la carretera y se volcó”.

Aseguran que tras el accidente la autoridad municipal se dio a la fuga, dejando al alarife “prensado con el vehículo”. Indican que el hombre fue auxiliado y trasladado al Hospital General de Ciudad del Carmen María del Socorro Quiroga Aguilar, en donde se encuentra en estado grave, con posibilidad de quedar inválido.

De acuerdo con los familiares, el comisario municipal sólo los ha apoyado con 600 pesos y no se quiere hacer responsable del estado de salud del albañil.

Edición: Ana Ordaz


Lo más reciente

Refrenda Mauricio Vila su compromiso por la paz y tranquilidad

En sesión de ordinaria del Consejo Nacional, acordó reforzar programas de seguridad

La Jornada Maya

Refrenda Mauricio Vila su compromiso por la paz y tranquilidad

Tendrá Solidaridad feria navideña a partir del 15 de diciembre

Tendrá lugar en el recinto ferial sobre avenida CTM, en el parque de Villas del Sol y en Puerto Aventuras

La Jornada Maya

Tendrá Solidaridad feria navideña a partir del 15 de diciembre

Desalojan plantón de trabajadores de Interjet en AICM

La recuperación de espacios se realizó en conjunto con la Semar y SCT

La Jornada

Desalojan plantón de trabajadores de Interjet en AICM

Presentarán en Cancún 'Humedal', obra que fomenta el desarrollo femenino

La puesta en escena se presentará el 4 de diciembre en el Teatro 8 de Octubre

Ana Ramírez

Presentarán en Cancún 'Humedal', obra que fomenta el desarrollo femenino

<