Habitantes de la Península de Atasta bloquean carretera del Golfo en Campeche

Exigen justicia por dos incidentes: un presunto homicidio y un lesionado en un hecho vial
Foto: Gabriel Graniel

Un grupo de habitantes de las comunidades de Nuevo Progreso y San Antonio Cárdenas, bloquea la carretera del Golfo 180, a la altura del kilómetro 109, en demanda de justicia por el presunto el asesinato del joven Gerónimo Tacú, quien fuera encontrado sin vida, luego de dos días desaparecido.

También piden que el comisario municipal de Nuevo Progreso, Vicente Ovando, se haga cargo de los gastos médicos de un albañil, que resultó lesionado durante un accidente el pasado sábado.

 

Foto: Gabriel Graniel

 

Cerca de las 23 horas del lunes, ambos grupos se dieron cita para manifestarse, exigiendo la presencia de las autoridades estatales y municipales; colocaron troncos, mismos que quemaron, junto con otros artículos. Hasta las 15 horas de este martes, el bloqueo se mantiene.

 

Justicia

En el caso de los habitantes de la comunidad de San Antonio Cárdenas, narraron que el pasado sábado el joven egresado de la Universidad Tecnológica de Campeche salió de su domicilio en horas de la noche, para encontrarse con unos amigos, sin embargo, ya no regresó y fue encontrado sin vida el martes 17 de mayo.

Exigieron a la Fiscalía General de Justicia del Estado, dar un informe de los avances en las investigaciones y llevar ante la justicia a los responsables de lo que califican como “un asesinato”.

 

Responsabilidad

En otro de los reclamos, vecinos de la comunidad de Nuevo Progreso se solidarizaron con un joven albañil que resultó herido en un accidente cuando viajaba en la camioneta del comisario municipal de esta localidad. Denuncian que el comisario conducía en estado de ebriedad, y que “al dormirse al volante, se salió de la carretera y se volcó”.

Aseguran que tras el accidente la autoridad municipal se dio a la fuga, dejando al alarife “prensado con el vehículo”. Indican que el hombre fue auxiliado y trasladado al Hospital General de Ciudad del Carmen María del Socorro Quiroga Aguilar, en donde se encuentra en estado grave, con posibilidad de quedar inválido.

De acuerdo con los familiares, el comisario municipal sólo los ha apoyado con 600 pesos y no se quiere hacer responsable del estado de salud del albañil.

Edición: Ana Ordaz


Lo más reciente

Celebrarán los 18 años de Tulum con sesión solemne el próximo 29 de mayo

Durante el mensaje reconocerán a las personas que impulsaron su municipalización

Miguel Améndola

Celebrarán los 18 años de Tulum con sesión solemne el próximo 29 de mayo

Crisis por impago de Pemex impacta ventas del Día de las Madres en Carmen

Las personas que realizaron compras este año buscaron detalles con valor de entre 50 y 200 pesos

La Jornada Maya

Crisis por impago de Pemex impacta ventas del Día de las Madres en Carmen

Asaltan barco abastecedor en Carmen

Elementos de la Marina arribaron al sitio horas después del atraco

La Jornada Maya

Asaltan barco abastecedor en Carmen

Campeche tuvo la mayor baja de empleos: IMSS

Yucatán y Quintana Roo también registraron reducciones: 0.9 y 0.8 por ciento, respectivamente

Juan Carlos Pérez

Campeche tuvo la mayor baja de empleos: IMSS

<