Ciudadanos del Carmen denuncian abandono de servicios públicos

Señalaron que pagan 600 pesos para que las pipas les den agua potable
Foto: Fernando Eloy

Carlos Joaquín Ramón Fuentes, ciudadano del municipio Carmen y habitante de la colonia 23 de julio, denunció en el Palacio de Gobierno estatal que el ayuntamiento de dicho municipio no los quiere atender en cuestión de servicios públicos y seguridad pese a las solicitudes por escrito a los departamentos de la comuna y a la Dirección de Seguridad Pública; de igual manera, acusó que la única respuesta obtenida del alcalde Pablo Gutiérrez Lazarus es de negativa.

Unas cinco personas -con cartulinas en mano- fueron las que acompañaron a Ramón Fuentes y denunciaron que por años en las colonias Camaroneros, 23 de Julio, Bivalvo, Manigua, entre otras, falta agua, hace meses que lo reportaron y no los han atendido.

Señalaron que las pipas les dan el servicio de abastecimiento de agua potable y les cobra 600 pesos, cuando debe ser el ayuntamiento de Carmen el que los apoye pues aseguran pagar sus impuestos y servicio de agua puntualmente.

Los manifestantes aseguraron que solicitarían una audiencia con la gobernadora, Layda Sansores San Román, para exponer su caso y los ayude a conciliar con Gutiérrez Lazarus, pues han intentado dialogar con el alcalde pero no les ha hecho caso a pesar del apoyo de algunos medios de comunicación de la isla; sin embargo, dicen que tampoco les dieron una solución en el palacio estatal, sólo les firmaron de recibido un documento.

Seguidamente, se trasladaron al Palacio Legislativo, donde esperaban a Alejandro Gómez Cazarín, presidente de la junta de Gobierno y Administración, quien aseguró no saber de la presunta falta agua en Carmen. Les pidió sesionar en el Congreso y al finalizar los atendería.

El diputado Jorge Pérez Falconi, también de Carmen, les dijo que buscará comunicarse con el alcalde Pablo Gutiérrez Lazarus para saber qué ocurre e irlos a visitar a sus colonias para notificarles qué procede y cómo los podría ayudar a solventar la distribución de agua.

 

Carmelitas aseguran que la delincuencia se ha disparado en el municipio

Los manifestantes aseguraron que otro de los motivos de su presencia en la capital es que incidencia delictiva se ha disparado en Carmen y también solicitaron una audiencia con Samantha Bravo Muñoz, directora de Seguridad Pública del municipio, y con Marcela Muñoz, titular del mando policial en el estado; sin embargo, declaran que ésta última no los atendió.

Mencionaron que sólo piden más vigilancia pero también que la directora de Seguridad Pública asista a recorrer las colonias, pues en Camaroneros hay una caseta de policía que está abandonada y buscan rehabilitarla, afirmando que si es necesario, ellos ponen una parte del material para lograr tener vigilancia permanente.


Edición: Estefanía Cardeña


Lo más reciente

Inician trabajos de intervención a la Plaza Grande de Mérida

El proyecto contempla el sembrado de nuevos árboles y la reubicación de otras especies no endémicas

La Jornada Maya

Inician trabajos de intervención a la Plaza Grande de Mérida

Lamenta AMLO muerte del periodista Mario Renato Menéndez

''Su periodismo se caracterizó por combatir el oficialismo del poder Ejecutivo'', aseguró

La Jornada

Lamenta AMLO muerte del periodista Mario Renato Menéndez

Semar ha recolectado 950 toneladas de sargazo en QRoo este 2024

Colocarán 8 mil 650 metros de barrera para impedir el paso del alga a las costas

La Jornada Maya

Semar ha recolectado 950 toneladas de sargazo en QRoo este 2024

Con los programas Kilo Verde y Croquetón apoyan al medio ambiente y los animales

Las iniciativas recorrerán varias colonias en Solidaridad

La Jornada Maya

Con los programas Kilo Verde y Croquetón apoyan al medio ambiente y los animales

<