A periodistas ''hay que matarlos de hambre'': 'Alito' Moreno en audio difundido

Layda Sansores expuso nuevas presuntas conversaciones del ex gobernador de Campeche
Foto: Roberto García

“A los periodistas no hay que matarlos a balazos, papá…hay que matarlos de hambre…”, presuntamente expresó el dirigente nacional del PRI, Rafael Alejandro Moreno Cárdenas, Alito, en un nuevo audio difundido esta noche por la gobernadora de Campeche, Layda Elena Sansores San Román, durante la transmisión de su programa Martes de Jaguar.

 Sansores San Román se refirió también al presunto pago de al menos 5 millones de dólares al estratega político español Antonio Solá, lo que constituye un delito electoral, por lo que anunció que hoy presentará denuncia ante el Instituto Nacional Electoral.

 

Lee: Cinépolis patrocinó a 'Alito' 24 mdp para campañas en Michoacán: Layda Sansores

 

“A Solá le pagaban un millón de pesos diarios con el dinero de los campechanos y además no pagaba impuestos, ya que se lo enviaban a Panamá”, acusó Sansores San Román.

Durante su programa, difundido a través de sus redes sociales y en algunas plataformas digitales, Sansores San Román presentó un primer audio donde presuntamente se oye a Moreno Cárdenas en plática con alguien que aparentemente es un cirujano plástico, quien le sugiere algunas operaciones en su rostro y a quien, en compensación por su trabajo, pone a disposición su avión para que viaje a Campeche “unos tres o cuatro días” con todos los gastos pagados.

En un segundo audio, se escucha una plática de Moreno Cárdenas con una persona no identificada sobre el supuesto pago a propietarios de medios de información de Campeche y señala que “a los periodistas no hay que matarlos a balazos papá…hay que matarlos de hambre…”.

 

Edición: Estefanía Cardeña


Lo más reciente

Sin confirmar, bloqueo de la UIF a cuentas de Rubén Rocha Moya, gobernador con licencia de Sinaloa

Sheinbaum apuntó que la Unidad de Inteligencia Financiera procede si encuentra irregularidades

La Jornada

Sin confirmar, bloqueo de la UIF a cuentas de Rubén Rocha Moya, gobernador con licencia de Sinaloa

Enrique Díaz Vega, ex secretario de Finanzas de Sinaloa, se entrega a autoridades judiciales de EU

Está acusado de vínculos con 'El Chapo' Guzmán; trabajó en el gobierno bajo el mando de Rubén Rocha

Afp

Enrique Díaz Vega, ex secretario de Finanzas de Sinaloa, se entrega a autoridades judiciales de EU

Esto se sabe de la participación de Irán en el Mundial de Futbol 2026

La Federación de Futbol del país declaró que aún no han recibido los visados para que su selección viaje a EU

Afp

Esto se sabe de la participación de Irán en el Mundial de Futbol 2026

'El Niño Godzilla' podría convertir 2027 en el año más caluroso de la historia

Esta fase climática suele producirse entre dos y tres veces por década; afecta a los patrones de precipitaciones

The Independent

'El Niño Godzilla' podría convertir 2027 en el año más caluroso de la historia

<