Vinculan a proceso a presunto feminicida de la colonia Emiliano Zapata en Carmen

Es acusado de atacar a Yolanda Arias Hernández el pasado 19 de mayo
Foto: Rodrigo Díaz Guzmán

Un juez de Control vinculó a proceso a C.A.M.S. por el delito de feminicidio en agravio de Yolanda Arias Hernández, por lo que permanecerá recluido en el Centro de Reinserción Social (Cereso), durante el tiempo que dure el proceso, otorgando al Ministerio Público, dos meses para engrosar la investigación.

 

Hechos

De acuerdo con las investigación, los hechos en los que se vinculan al imputado tuvieron lugar el pasado jueves 19 de mayo, aproximadamente a las 8:30 horas, cuando la víctima transitaba sobre la calle Francisco Villa, entre 3 de marzo y 13 de mayo, de la colonia Emiliano Zapata, cuando le salió a su encuentro C.A.M.S., quien portaba dos cuchillos, siendo con uno de ellos que le asesta una puñalada a la altura del pecho.

Luego de la agresión, el imputado se da a la fuga corriendo, mientras que la víctima trata de buscar auxilio, cayendo metros más delante sobre la banqueta.

Hasta el lugar se presentaron paramédicos de la Cruz Roja Mexicana, quienes tras realizar la revisión de la víctima, dictaminan el fallecimiento de la misma, por lo que se da aviso a la Vicefiscalía General Regional de Justicia, con sede en Carmen.

 

Prisión

Por su parte, en un operativo conjunto, elementos de la Policía Municipal y de la Policía Estatal Preventiva (PEP), logran ubicar al imputado, a quien localizaron en posesión del arma con la que presuntamente dio muerte a la víctima, así como huellas de sangre en su ropa.

De acuerdo con la versión de familiares de la hoy occisa, ésta ya había recibido amenazas de sus agresor -con quien sostuvo una relación sentimental- de que no regresar con él, la mataría.

Este miércoles, al reanudarse la Audiencia Inicial, el juez de Control vinculó a proceso a C.A.M.S. por el delito de femicidio, además de dictarle la medida cautelar de prisión preventiva oficiosa por el tiempo que dure el proceso, por lo que fue remitido al Cereso de Carmen.

Mientras tanto, al Ministerio Público se le otorgaron dos meses para engrosar la investigación.

 

Edición: Laura Espejo


Lo más reciente

Ciencia maya (un paréntesis en la política)

Visión Intercultural

Francisco J. Rosado May

Ciencia maya (un paréntesis en la política)

Cuerpos de jesuitas Javier Campos y Joaquín Mora fueron sepultados en Cerocahui

Que su muerte sea motivo de esperanza para reconstrucción del tejido social: obispo Tarahumara

La Jornada

Cuerpos de jesuitas Javier Campos y Joaquín Mora fueron sepultados en Cerocahui

Deudores, los más afectados por costos de créditos: especialistas

Alza en tasa de interés afectará préstamos para consumidores; caerían en impago

La Jornada

Deudores, los más afectados por costos de créditos: especialistas

Suben a 155 los niños muertos en el terremoto en Afganistán

Es el temblor más mortífero que golpea el país en dos décadas

Ap

Suben a 155 los niños muertos en el terremoto en Afganistán

<