Vinculan a proceso a presunto feminicida de la colonia Emiliano Zapata en Carmen

Es acusado de atacar a Yolanda Arias Hernández el pasado 19 de mayo
Foto: Rodrigo Díaz Guzmán

Un juez de Control vinculó a proceso a C.A.M.S. por el delito de feminicidio en agravio de Yolanda Arias Hernández, por lo que permanecerá recluido en el Centro de Reinserción Social (Cereso), durante el tiempo que dure el proceso, otorgando al Ministerio Público, dos meses para engrosar la investigación.

 

Hechos

De acuerdo con las investigación, los hechos en los que se vinculan al imputado tuvieron lugar el pasado jueves 19 de mayo, aproximadamente a las 8:30 horas, cuando la víctima transitaba sobre la calle Francisco Villa, entre 3 de marzo y 13 de mayo, de la colonia Emiliano Zapata, cuando le salió a su encuentro C.A.M.S., quien portaba dos cuchillos, siendo con uno de ellos que le asesta una puñalada a la altura del pecho.

Luego de la agresión, el imputado se da a la fuga corriendo, mientras que la víctima trata de buscar auxilio, cayendo metros más delante sobre la banqueta.

Hasta el lugar se presentaron paramédicos de la Cruz Roja Mexicana, quienes tras realizar la revisión de la víctima, dictaminan el fallecimiento de la misma, por lo que se da aviso a la Vicefiscalía General Regional de Justicia, con sede en Carmen.

 

Prisión

Por su parte, en un operativo conjunto, elementos de la Policía Municipal y de la Policía Estatal Preventiva (PEP), logran ubicar al imputado, a quien localizaron en posesión del arma con la que presuntamente dio muerte a la víctima, así como huellas de sangre en su ropa.

De acuerdo con la versión de familiares de la hoy occisa, ésta ya había recibido amenazas de sus agresor -con quien sostuvo una relación sentimental- de que no regresar con él, la mataría.

Este miércoles, al reanudarse la Audiencia Inicial, el juez de Control vinculó a proceso a C.A.M.S. por el delito de femicidio, además de dictarle la medida cautelar de prisión preventiva oficiosa por el tiempo que dure el proceso, por lo que fue remitido al Cereso de Carmen.

Mientras tanto, al Ministerio Público se le otorgaron dos meses para engrosar la investigación.

 

Edición: Laura Espejo


Lo más reciente

Tragedia de año nuevo: 40 muertos y más de 100 heridos en incendio de bar en Suiza

El siniestro tuvo lugar en el resort de Crans-Montana, conocido internacionalmente como un centro de esquí y golf

Ap

Tragedia de año nuevo: 40 muertos y más de 100 heridos en incendio de bar en Suiza

Incendio acaba por completo con el techo del restaurante Las Jaibas

Se presume que el origen podría estar relacionado con el uso de pirotecnia; no hubo lesionados

La Jornada Maya

Incendio acaba por completo con el techo del restaurante Las Jaibas

Dan 60 años de cárcel al priista Javier López y cómplices por feminicidio de Cecilia Monzón

A los tres se les impuso una multa de poco más de 110 mil pesos mexicanos

La Jornada

Dan 60 años de cárcel al priista Javier López y cómplices por feminicidio de Cecilia Monzón

La primera lluvia de meteoritos y superluna del año chocan en los cielos de enero: Aquí te decimos cuándo verla

La luz de uno de estos eventos astronómicos podría atenuar la de la otra

Ap

La primera lluvia de meteoritos y superluna del año chocan en los cielos de enero: Aquí te decimos cuándo verla

<