Turismo nacional ha sostenido a Campeche durante la pandemia: Sectur

Mauricio Arceo Piña aclaró que sólo 30 por ciento del total de visitantes es extranjero
Foto: Fernando Eloy

Tras aclarar que 30 por ciento del turismo total en Campeche es extranjero y 70 nacional, el titular de la Secretaría de Turismo de Campeche (Sectur), Mauricio Arceo Piña, afirmó que no será un “secretario viajero” y primero desarrollará el producto turístico del estado para luego venderlo en los Tianguis Turísticos nacionales e internacionales, a los cuales ha asistido poco.

Aseguró que construir las herramientas para el desarrollo de puntos turísticos locales es más importante, ya que con la situación post pandemia, Campeche -desde el 2020- ha sido objetivo del turismo que “poco a poco” va recuperándose debido a que fue la primera entidad en alcanzar el estatus de alerta verde.

“Ese producto turístico se ha vendido solo, a Campeche llegan turistas de Yucatán y Quintana Roo, así como de Tabasco, Veracruz y otras entidades que buscaban, en ese entonces, destinos turísticos seguros en cuanto a delitos pero más por seguridad sanitaria, debido a la calidad y medidas que tomaron los empresarios hoteleros y restauranteros en ese entonces”, comentó.

Para ello, precisó, están recorriendo los municipios, reuniéndose con autoridades y empresarios turísticos, con tour operadores y agencias de viaje para generar las estrategias necesarias y las relaciones adecuadas.

Respecto a los tianguis turísticos en los que ha participado, dijo apenas son dos, el de Barcelona y los Pueblos Mágicos, así como el último en Acapulco, en donde consideró que a Campeche le ha ido muy bien pues ya llegan citas de negocios con empresarios del norte del país, más las que se acumularon durante los primeros días del tianguis.

De esta manera, Arceo Piña aseguró que para los meses de julio y agosto, cuando hay finales de ciclo escolar y comienzan las vacaciones de verano, el turismo en Campeche ya debió recuperarse gracias al trabajo de las empresas dedicadas a ofrecer servicios de calidad a los viajeros.

 

Lee: Tianguis Turístico 2022 rompe récord: Miguel Torruco


Edición: Estefanía Cardeña


Lo más reciente

Tiroteo de agentes del ICE durante operativo en Maryland deja dos personas heridas

La Policía aseguró que ninguna de las personas baleadas tenía heridas que pusieran su vida en riesgo

Ap

Tiroteo de agentes del ICE durante operativo en Maryland deja dos personas heridas

El pesebre ''más grande de Suramérica'' desborda fe, creatividad y asombro en Quito

Contiene mil 750 figuras, 650 de ellas en movimiento, ríos, cascadas, nieve y sonido ambiental

Efe

El pesebre ''más grande de Suramérica'' desborda fe, creatividad y asombro en Quito

SSP Yucatán ayuda a adulto mayor de Motul a recuperar 110 mil pesos extraviados

El hombre de 81 años olvidó el bulto con el efectivo en un minisúper

La Jornada Maya

SSP Yucatán ayuda a adulto mayor de Motul a recuperar 110 mil pesos extraviados

Mueren 12 migrantes indocumentados en naufragio frente a costas de Senegal

Hay 35 supervivientes; todavía no se ha podido establecer el número total de pasajeros

Sputnik

Mueren 12 migrantes indocumentados en naufragio frente a costas de Senegal

<