Turismo nacional ha sostenido a Campeche durante la pandemia: Sectur

Mauricio Arceo Piña aclaró que sólo 30 por ciento del total de visitantes es extranjero
Foto: Fernando Eloy

Tras aclarar que 30 por ciento del turismo total en Campeche es extranjero y 70 nacional, el titular de la Secretaría de Turismo de Campeche (Sectur), Mauricio Arceo Piña, afirmó que no será un “secretario viajero” y primero desarrollará el producto turístico del estado para luego venderlo en los Tianguis Turísticos nacionales e internacionales, a los cuales ha asistido poco.

Aseguró que construir las herramientas para el desarrollo de puntos turísticos locales es más importante, ya que con la situación post pandemia, Campeche -desde el 2020- ha sido objetivo del turismo que “poco a poco” va recuperándose debido a que fue la primera entidad en alcanzar el estatus de alerta verde.

“Ese producto turístico se ha vendido solo, a Campeche llegan turistas de Yucatán y Quintana Roo, así como de Tabasco, Veracruz y otras entidades que buscaban, en ese entonces, destinos turísticos seguros en cuanto a delitos pero más por seguridad sanitaria, debido a la calidad y medidas que tomaron los empresarios hoteleros y restauranteros en ese entonces”, comentó.

Para ello, precisó, están recorriendo los municipios, reuniéndose con autoridades y empresarios turísticos, con tour operadores y agencias de viaje para generar las estrategias necesarias y las relaciones adecuadas.

Respecto a los tianguis turísticos en los que ha participado, dijo apenas son dos, el de Barcelona y los Pueblos Mágicos, así como el último en Acapulco, en donde consideró que a Campeche le ha ido muy bien pues ya llegan citas de negocios con empresarios del norte del país, más las que se acumularon durante los primeros días del tianguis.

De esta manera, Arceo Piña aseguró que para los meses de julio y agosto, cuando hay finales de ciclo escolar y comienzan las vacaciones de verano, el turismo en Campeche ya debió recuperarse gracias al trabajo de las empresas dedicadas a ofrecer servicios de calidad a los viajeros.

 

Lee: Tianguis Turístico 2022 rompe récord: Miguel Torruco


Edición: Estefanía Cardeña


Lo más reciente

En una semana, más de 2 millones de personas han registrado su línea telefónica: Conoce cómo hacerlo

La medida busca frenar extorsiones y fraudes

La Jornada

En una semana, más de 2 millones de personas han registrado su línea telefónica: Conoce cómo hacerlo

'Checo' Pérez estrena el monoplaza de Cadillac que conducirá la próxima temporada de F1

Las pruebas de pretemporada iniciarán el 26 de enero en Barcelona

La Jornada

'Checo' Pérez estrena el monoplaza de Cadillac que conducirá la próxima temporada de F1

Consulado de México en Atlanta pide esclarecer muerte de connacional bajo custodia del ICE

El fallecimiento ocurrió el miércoles

La Jornada

Consulado de México en Atlanta pide esclarecer muerte de connacional bajo custodia del ICE

Invierten 99.3 millones de pesos en equipo para fortalecer la SSP Yucatán

Joaquín Díaz Mena encabezó la entrega de patrullas y ambulancias

La Jornada Maya

Invierten 99.3 millones de pesos en equipo para fortalecer la SSP Yucatán

<