Turismo nacional ha sostenido a Campeche durante la pandemia: Sectur

Mauricio Arceo Piña aclaró que sólo 30 por ciento del total de visitantes es extranjero
Foto: Fernando Eloy

Tras aclarar que 30 por ciento del turismo total en Campeche es extranjero y 70 nacional, el titular de la Secretaría de Turismo de Campeche (Sectur), Mauricio Arceo Piña, afirmó que no será un “secretario viajero” y primero desarrollará el producto turístico del estado para luego venderlo en los Tianguis Turísticos nacionales e internacionales, a los cuales ha asistido poco.

Aseguró que construir las herramientas para el desarrollo de puntos turísticos locales es más importante, ya que con la situación post pandemia, Campeche -desde el 2020- ha sido objetivo del turismo que “poco a poco” va recuperándose debido a que fue la primera entidad en alcanzar el estatus de alerta verde.

“Ese producto turístico se ha vendido solo, a Campeche llegan turistas de Yucatán y Quintana Roo, así como de Tabasco, Veracruz y otras entidades que buscaban, en ese entonces, destinos turísticos seguros en cuanto a delitos pero más por seguridad sanitaria, debido a la calidad y medidas que tomaron los empresarios hoteleros y restauranteros en ese entonces”, comentó.

Para ello, precisó, están recorriendo los municipios, reuniéndose con autoridades y empresarios turísticos, con tour operadores y agencias de viaje para generar las estrategias necesarias y las relaciones adecuadas.

Respecto a los tianguis turísticos en los que ha participado, dijo apenas son dos, el de Barcelona y los Pueblos Mágicos, así como el último en Acapulco, en donde consideró que a Campeche le ha ido muy bien pues ya llegan citas de negocios con empresarios del norte del país, más las que se acumularon durante los primeros días del tianguis.

De esta manera, Arceo Piña aseguró que para los meses de julio y agosto, cuando hay finales de ciclo escolar y comienzan las vacaciones de verano, el turismo en Campeche ya debió recuperarse gracias al trabajo de las empresas dedicadas a ofrecer servicios de calidad a los viajeros.

 

Lee: Tianguis Turístico 2022 rompe récord: Miguel Torruco


Edición: Estefanía Cardeña


Lo más reciente

''No hay indicios de lavado de dinero'' en envío de remesas; no se va a criminalizar: Claudia Sheinbaum

Aseguró que investigarán y habría sanciones, pero los depósitos no guardan ningún asunto ilegal

La Jornada

''No hay indicios de lavado de dinero'' en envío de remesas; no se va a criminalizar: Claudia Sheinbaum

Alcaldía de Campeche presenta plan para abastecimiento y modernización de la red de agua

Las obras beneficiarán a más de 50 mil personas de 35 colonias

La Jornada Maya

Alcaldía de Campeche presenta plan para abastecimiento y modernización de la red de agua

Se dará a conocer el procedimiento de cobro a Salinas Pliego; es importante: Claudia Sheinbaum

La presidenta ratificó su crítica al intento de politizar esta resolución de la Corte

La Jornada

Se dará a conocer el procedimiento de cobro a Salinas Pliego; es importante: Claudia Sheinbaum

QRoo avanza en la actualización de su Atlas de riesgo

El objetivo es garantizar que todos los municipios trabajen bajo los mismos lineamientos de prevención

Ana Ramírez

QRoo avanza en la actualización de su Atlas de riesgo

<