Turismo nacional ha sostenido a Campeche durante la pandemia: Sectur

Mauricio Arceo Piña aclaró que sólo 30 por ciento del total de visitantes es extranjero
Foto: Fernando Eloy

Tras aclarar que 30 por ciento del turismo total en Campeche es extranjero y 70 nacional, el titular de la Secretaría de Turismo de Campeche (Sectur), Mauricio Arceo Piña, afirmó que no será un “secretario viajero” y primero desarrollará el producto turístico del estado para luego venderlo en los Tianguis Turísticos nacionales e internacionales, a los cuales ha asistido poco.

Aseguró que construir las herramientas para el desarrollo de puntos turísticos locales es más importante, ya que con la situación post pandemia, Campeche -desde el 2020- ha sido objetivo del turismo que “poco a poco” va recuperándose debido a que fue la primera entidad en alcanzar el estatus de alerta verde.

“Ese producto turístico se ha vendido solo, a Campeche llegan turistas de Yucatán y Quintana Roo, así como de Tabasco, Veracruz y otras entidades que buscaban, en ese entonces, destinos turísticos seguros en cuanto a delitos pero más por seguridad sanitaria, debido a la calidad y medidas que tomaron los empresarios hoteleros y restauranteros en ese entonces”, comentó.

Para ello, precisó, están recorriendo los municipios, reuniéndose con autoridades y empresarios turísticos, con tour operadores y agencias de viaje para generar las estrategias necesarias y las relaciones adecuadas.

Respecto a los tianguis turísticos en los que ha participado, dijo apenas son dos, el de Barcelona y los Pueblos Mágicos, así como el último en Acapulco, en donde consideró que a Campeche le ha ido muy bien pues ya llegan citas de negocios con empresarios del norte del país, más las que se acumularon durante los primeros días del tianguis.

De esta manera, Arceo Piña aseguró que para los meses de julio y agosto, cuando hay finales de ciclo escolar y comienzan las vacaciones de verano, el turismo en Campeche ya debió recuperarse gracias al trabajo de las empresas dedicadas a ofrecer servicios de calidad a los viajeros.

 

Lee: Tianguis Turístico 2022 rompe récord: Miguel Torruco


Edición: Estefanía Cardeña


Lo más reciente

Récord de calor extremo en Alemania y Dinamarca

Las temperaturas alcanzarán su punto álgido este fin de semana, con temperaturas muy por encima de los 40 grados

La Jornada

Récord de calor extremo en Alemania y Dinamarca

Alertan por tigre que escapó de santuario animal operado por Semarnat en Edomex

La alcaldesa Diana Lizbeth Morales Méndez difundió el boletín de alerta a través de un video posteado en vivo

La Jornada

Alertan por tigre que escapó de santuario animal operado por Semarnat en Edomex

Sin deslumbrar, Argentina vence a Jordania y cierra con tres victorias fase de grupos del Mundial 2026

Lionel Messi, el primer jugador que anota en siete partidos consecutivos de la Copa del Mundo.

La Jornada

Sin deslumbrar, Argentina vence a Jordania y cierra con tres victorias fase de grupos del Mundial 2026

Trump nombra a un ex policía como nuevo director del ICE

El mandatario estadunidense designó a Lance Schroyer por ''experiencia en el encarcelamiento de los peores criminales''

Afp

Trump nombra a un ex policía como nuevo director del ICE

<