46 cadetes de la DSPVT de Carmen inician curso de preparación

La dependencia recibió más de 300 expedientes cuando se lanzó la convocatoria
Foto: Facebook Policía Municipal de Carmen

Con el objetivo de integrarlos a la Dirección de Seguridad Pública, Vialidad y Tránsito (DSPVT) de Carmen, este 1 de junio, 46 cadetes de la corporación inician su preparación policial, afirmó la titular de la misma, Samantha Bravo Muñoz.

En entrevista, la funcionaria recordó que meses atrás se lanzó la convocatoria para invitar a los jóvenes y ciudadanos del Carmen para que se incorporaran a la DSPVT, recibiéndose más de 300 expedientes de quienes mostraron interés de pertenecer a la corporación.

 

Filtros necesarios

Luego de pasar los filtros necesarios para ser policía municipal y una vez que han aprobado los exámenes de control de confianza, estos 46 cadetes se encuentran realizando diversas actividades de apoyo y logística en la corporación en espera que de iniciar su preparación inicial.

Bravo Muñoz señaló que el curso para la preparación policial de estos cadetes comenzará el 1 de junio, en espera que al término del mismo puedan incorporarse a las tareas de la corporación.

Destacó que en el grupo de 46 nuevos elementos se incluyen al menos 10 mujeres, además que algunos de ellos cuentan con estudios profesionales, lo cual ayudará a dignificar la imagen de la Policía Municipal.

Indicó que, de la misma manera, sin que se tenga dispuesto de un índice de los nuevos elementos policiacos, una parte de ellos serán destinados a los destacamentos en las comunidades rurales del municipio.

 

Destacamentos

La titular de la DSPVT expuso que de manera paralela, se están mejorando las condiciones en que se encontraban los 10 destacamentos que se ubican en las comunidades rurales luego del “estado de abandono” en que fueron recibidos.

“Se les está dotando de pintura, aires acondicionados, estufas, tanques de gas, entre otros insumos, para que cuenten con las condiciones dignas para poder desempeñar sus labores de vigilancia y protección de los ciudadanos del municipio del Carmen”.

Subrayó que otra de las medidas que se han adoptado, para dignificar la figura del policía municipal, es que ahora laboran 24 horas por 48 horas de descanso, lo cual permite que puedan rendir más en el desempeño de las funciones que les han sido encomendadas.

Recordó que los elementos de la Policía Municipal se encuentran como los mejor pagados de la entidad, por lo que al mejorar las condiciones en las que se encuentran los destacamentos se estará dignificando su imagen.


Edición: Estefanía Cardeña


Lo más reciente

Chetumal recobrará su brillo con dignidad: Mara Lezama

La gobernadora electa indicó que promoverá acuerdo bilateral comercial con Belice

La Jornada Maya

Chetumal recobrará su brillo con dignidad: Mara Lezama

'Suaves melodías', festival de música de cantautorxs independientes en Mérida

Lo esencial es el vínculo y conexión entre el público asistentes y los músicos

Abraham Bote

'Suaves melodías', festival de música de cantautorxs independientes en Mérida

Lotería Nacional sorteará villa presidencial de zona hotelera de Cancún

Tiene una extensión de 21 mil 273 metros cuadrados; su valor aproximado es de 300 mdp

Ana Ramírez

Lotería Nacional sorteará villa presidencial de zona hotelera de Cancún

Inflación ha afectado los insumos para la industria maquiladora de Yucatán

Pese a esto, el sector aumentó 10 por ciento los empleos generados: Index

Abraham Bote

Inflación ha afectado los insumos para la industria maquiladora de Yucatán

<