“No puede haber crecimiento de los índices delictivos y de los grupos criminales sin el cobijo de las autoridades, por ello hoy en México hay más muertes que en la invasión de Rusia a Ucrania”, afirmó el obispo de Campeche, José Francisco González González.
Entrevistado durante las actividades patronales en la parroquia del Espíritu Santo, en la colonia Francisco I. Madero, el prelado señaló que hoy se ve una violencia creciente en el país, lo cual es muy lamentable, ya que se está desmoronando el tejido social en México, donde casi a diario -señala- vemos masacres importantes, como en Celaya, Guanajuato y Michoacán.
Expuso que se necesita una estrategia distinta, tanto de la autoridad represiva y la judicial, como de toda la sociedad, volver a hacer de México, no un país bronco y en revolución, sino uno pacífico, amigable y dentro del marco de la ley.
“Antes, México y los mexicanos teníamos la fama de un país amigable, pero hoy la visión mundial es diferente, hoy esa fama ya no la tenemos, la hemos perdido, ante el grado de violencia que se vive”.
Indicó que resulta curioso que en Estados Unidos, donde se fabrican y comercializan armas con menos restricciones que en México, vemos menos violencia que la que se registra en el país, menos muertes inocentes, menos sangre en las calles.
El obispo sostuvo que en la actualidad vivimos en la ley de la selva, “pero no puede haber un crecimiento de estos grupos, sin un cobijo de autoridades, seguramente, aquí también las autoridades deberían hacer un examen de conciencia y ver que tanto se cobija desde el servicio público a estas bandas delictivas”.
Edición: Ana Ordaz
Jueza adscrita al penal estatal de Chalco amplió a octubre la etapa del cierre de investigación
La Jornada
Unos 3 mil productores serán beneficiados con sistemas modernos y eficientes
La Jornada Maya
Robert De Niro recibirá una Palma de Oro honorífica en el evento
Ap / Afp
Amenazó con suspender bienes y salarios a los más de 10 millones de indocumentados
La Jornada