El robo de cable a la Comisión Federal de Electricidad (CFE), que se encuentra en el Puente Zacatal, provocó un corto circuito e incendio en el viaducto, dejando sin el servicio a más de 20 mil usuarios en las comunidades de la Península de Atasta.
La mañana de este sábado, trabajadores de la empresa productiva del estado, realizaron trabajos para restituirlo y regularizar el suministro en las comunidades de la Península de Atasta.
Siniestro
Fuentes de la CFE revelaron que el robo tuvo lugar minutos antes de la medianoche, cuando se registró un corto circuito e incendio en el Puente Zatacal, por lo que acudieron al lugar elementos del Cuerpo de Bomberos quienes minutos más tarde lograron sofocarlo.
Lo sustraído son aproximadamente 300 metros cable de cobre, que se encuentra adosado al Puente Zacatal y que suministra energía eléctrica a parte de las comunidades de la Península de Atasta.
Afectación
El cableado provee de energía eléctrica a las comunidades de Puerto Rico, Atasta, San Antonio Cárdenas, Emiliano Zapata, Atasta Pueblo y Nuevo Campechito, proveniente de la subestación La Puntilla en la isla.
La mañana de este sábado CFE se dio a la tarea de reponer el cableado sustraído, restableciendo el servicio de suministro de energía.
La CFE informó que el cableado sustraído ha sido sustituido, restableciéndose el servicio, aproximadamente a las 20 horas.
Abogados de la CFE acudieron ante la Fiscalía General de la República (FGR), para interponer la denuncia correspondiente, por el delito de robo, más lo que resulte.
Edición: Laura Espejo
Jueza adscrita al penal estatal de Chalco amplió a octubre la etapa del cierre de investigación
La Jornada
Unos 3 mil productores serán beneficiados con sistemas modernos y eficientes
La Jornada Maya
Robert De Niro recibirá una Palma de Oro honorífica en el evento
Ap / Afp
Amenazó con suspender bienes y salarios a los más de 10 millones de indocumentados
La Jornada