Policías en Campeche presuntamente agreden a periodista

Rony Aguilar estaba grabando un presunto uso de la fuerza de los agentes con un ciudadano ''alcoholizado''
Foto: Captura de pantalla

El sábado de madrugada, la Secretaría de Protección y Seguridad Ciudadana de Campeche instaló un operativo de alcoholemia, un altercado originó que agentes de la Policía Estatal Preventiva (PEP) se introdujeran en un vehículo particular para bajar a la fuerza a un ciudadano alcoholizado, mientras tanto a unos metros el periodista Rony Aguilar grababa lo ocurrido, por lo que tres agentes, entre ellos una mujer, impedían la labor periodística, denunció Aguilar. 

Respecto al filtro de alcoholemia, el periodista señalaba la necesidad de mayores filtros para bajar la incidencia de accidentes automovilísticos en la ciudad, pues las estadísticas muestran un aumento llamativo en los choques e incidentes donde haya relación con conductores alcoholizados, sin embargo el problema radica en los protocolos y la forma respecto a las detenciones. 

Cuando la situación comenzó a ponerse rijosa entre los agentes y un conductor, que aparentemente salía de la zona de bares en el Corredor turístico de la Calle 59, Aguilar comenzó a grabar y hacer comentarios respecto a la forma en la que los agentes ingresaron al vehículo particular para bajar al infractor, acto que el periodista comentó es ilegal, seguido de comentarios respecto a las agresiones y el uso excesivo de la fuerza, además de golpes y supuestas patadas al sujeto. 

Después, una agente de la PEP le pidió que dejara de grabar o que saliera de la zona, tapó al periodista y sus intentos de grabar con su teléfono celular, además de empujones y codazos, acciones que cuando el atacado metía la mano para no recibir de lleno los codazos, la oficial argumentaba que la estaban agrediendo a ella, explicó Aguilar. 

También señala que se le acercaron dos agentes más para bloquearlo. Ellos lo empujaban constantemente y le decían que no grabara, además que Aguilar continuaba sus comentarios señalando las acciones de la agente para con el ciudadano “alcoholizado”, de pronto hubo un segundo ciudadano grabando cuando vio las agresiones al periodista, a este lo detuvieron luego de un par de minutos de filmar. 

 

Edición: Laura Espejo


Lo más reciente

Los Halcones Marinos y los Patriotas abren la temporada con una revancha del Súper Tazón

Seattle tiene con qué mantenerse en la cima; Bills y Carneros, equipos de cuidado

Ap

Los Halcones Marinos y los Patriotas abren la temporada con una revancha del Súper Tazón

Egipto prevé construir un centro de datos de IA de mil millones de dólares con Nvidia

El centro de datos comenzará con una primera instalación de 20 megavatios

La Jornada

Egipto prevé construir un centro de datos de IA de mil millones de dólares con Nvidia

Al futbolista mexicano le falta hambre y le sobra comodidad: David Trezeguet

''En Argentina, tras llegar al primer equipo, la ambición en automático es dar el salto a Europa''

La Jornada Maya

Al futbolista mexicano le falta hambre y le sobra comodidad: David Trezeguet

Presupuesto de Egresos de 2027 privilegia el proyecto de la política social

Se busca ''continuar cerrando brechas y transformando realidades'': Claudia Sheinbaum

La Jornada

Presupuesto de Egresos de 2027 privilegia el proyecto de la política social

<