Al menos 250 productores agropecuarios renuncian al PRI en Campeche

El grupo, encabezado por el ganadero Omar Arjona, señaló que ya no comparten los ideales
Foto: Facebook PRI Campeche

Hace unas dos semanas, durante la inauguración de la Expo Feria Ganadera de Escárcega, el ex presidente de la Unión Ganadera Regional, Omar Arjona Ceballos, comentó con el diputado federal priísta, Pedro Armentía López, que si expulsaban al ex gobernador Carlos Miguel Aysa González dejarían al Revolucionario Institucional (PRI). Ahora que Aysa ya es embajador de México en República Dominicana el pasado viernes cumplieron lo dicho y unos 250 productores agropecuarios ingresaron su renuncia al PRI.

“Nunca hemos tenido representatividad con el PRI, si no les servimos entonces no tenemos nada que hacer aquí”, exclamó Arjona Ceballos, quien además agregó “ya no compartimos los ideales, ellos hacen lo que quieran y no ayudan a los productores, siempre ha sido y debemos buscar lo mejor para el sector”, declaró. 

Quienes llegaron a solicitar la renuncia al partido son personas de todo el estado, entre ellos comisarios municipales y ejidales, quienes forman parte del sector ganadero y agrícola, pero el líder ganadero advirtió que en los próximos días habrá aún más renuncias, “en cada municipio pasará lo mismo, ya no podemos estar en un lugar donde siempre nos hicieron a un lado”, precisó.

También dijo que quedará marcado en la historia del partido, pues más adelante podrían analizar su reincorporación, o en su caso, formar parte de otro partido, “cada quien es libre de simpatizar con el partido que más le convenga”, aclaró, pero aseguró por el momento no hay intenciones de dejar una institución política para irse con otra, sino que deben observar, razonar y “darle vuelta la página” pues dijo que seguirán trabajando como “siempre lo han hecho”.

Luis García Hernández, secretario general regional del PRI, afirmó que este era un movimiento ya esperado (la renuncia), y viene por orden del embajador de México en República Dominicana, Carlos Miguel Aysa González, quien fue uno de los precursores de Arjona Ceballos.

Consideró a Arjona Ceballos y Aysa González como “traidores”, pues aseguró que el ex gobernador tiene una amplia carrera política y en la administración pública gracias al PRI, y dijo que a Arjona Ceballos siempre le benefició el tricolor en el poder debido a los apoyos inmediatos con maquinaria, pozos y demás, por encima de otros productores que sí lo necesitaban, señaló. 

También se espera en los siguientes días la renuncia de un grupo de magnitud similar, provenientes del municipio Carmen, y serán encabezados por Luis Ramón Peralta May, ex diputado local en la LXII Legislatura de Campeche, y que recientemente acusó la forma “elitista” en la que se desenvuelve el presidente nacional del PRI, Alejandro Moreno Cárdenas “Alito”. Además, expresó “como decía mi abuelita, le dieron de lo mismo que cocinó”, finalizó.

 

Lee: Revelaciones sobre ‘Alito’ no ponen en juego a Va por México: Creel

Edición: Estefanía Cardeña


Lo más reciente

Una serie de fuertes terremotos provoca el derrumbe parcial de dos edificios en Taiwán

El mayor de los temblores registró una de magnitud 6.3

Efe

Una serie de fuertes terremotos provoca el derrumbe parcial de dos edificios en Taiwán

Europa se calienta a una velocidad casi dos veces más rápida que el promedio global: estudio

Autoridades buscan acelerar la transición a energías limpias para mitigar el cambio climático

Ap

Europa se calienta a una velocidad casi dos veces más rápida que el promedio global: estudio

Posiciones, líderes y detalles de la Liga Mexicana de Beisbol

Los Leones jugarán en Kanasín a las 19:35 horas entre semana

La Jornada Maya

Posiciones, líderes y detalles de la Liga Mexicana de Beisbol

Oakland supera 2-0 a los Yanquis, su primera victoria en el Bronx desde 2021

Los Atléticos dieron fin a su racha de ocho derrotas al hilo

Ap

Oakland supera 2-0 a los Yanquis, su primera victoria en el Bronx desde 2021

<