Priístas se reúnen con el senador morenista Ricardo Monreal

Pidió piso parejo a la designación de candidato presidencial en Morena
Foto: Yazmín Ortega

Hace dos meses la hija del senador morenista Ricardo Monreal Ávila, Edna Catalina, sostuvo una reunión en Campeche. Ahora fue el senador quien de igual manera vino a Campeche y sostuvo una reunión el pasado sábado con los personajes que acudieron al llamado de Edna, conocidos priistas, entre ellos el ex secretario de gobierno durante el sexenio de Fernando Ortega, Roberto Sarmiento Urbina.

Estuvieron presentes panistas y ex panistas, además de otros príistas que ocuparon un cargo en la administración pública estatal y fueron candidatos, del Partido de Acción Nacional (PAN); destacó la presencia de Carlos Enrique Rosado Ruelas, ex alcalde de Campeche; Juan Francisco Portela Rodríguez, ex presidente de la organización de Jóvenes del PAN; ex panistas como Francisco Portela Chaparro, ex diputado local y ex candidato a presidente municipal por otro partido luego de su renuncia a Acción Nacional.

También estuvo Jorge Chanona Echeverría, ex candidato a diputado federal, ex titular de la Secretaría de Bienestar estatal en ese entonces Sedesyh; Esperanza Ortega Azar, actual presidenta de la Cámara Nacional de la Industria de la Transformación (Canacintra) y Richard Saravia Cu, ex operador político priista.

En las instalaciones del Hotel del Paseo, lugar donde fue la reunión, no hubo rastro de algún militante importante de Movimiento Regeneración Nacional (Morena), quienes a su vez y en bloque, en sus redes sociales subieron imágenes de apoyo hacia Claudia Sheinbaum, actual jefa de gobierno de la Ciudad de México, política que ya dejó en claro sus aspiraciones, y misma a la que la gobernadora Layda Sansores San Román, visita seguido.

De lo hablado en la reunión poco se sabe, de acuerdo con algunos datos filtrados por los presentes, y que pidieron no revelar sus nombres, Monreal Ávila claramente busca la candidatura y en esta ocasión el respaldo lo ve en aquellos priístas que “están a nada de olvidarse de las siglas tricolores”, así como de los panistas que no quieren continuidad al proyecto de Andrés Manuel López Obrador. “Por eso la convocatoria a nosotros, pues no tenemos problemas con los activos morenistas actuales”, afirmó el informante.

De las pocas palabras a medios de comunicación, el senador de la república por Morena, pidió al Comité Nacional de Elecciones del partido, "haya piso parejo para todos los aspirantes, que no haya dedazo y en caso de una posible contienda interna, respeto para todos pues es evidente que hay una cargada hacia una aspirante, no está mal, pero no es lo correcto, todos merecemos una oportunidad”, dijo. 


Edición: Laura Espejo


Lo más reciente

Andrés Roemer, ex diplomático acusado de violación, puede ser extraditado a México: autoridades judiciales de Israel

La solicitud aún debe ser autorizada por el gobierno de Netanyahu

La Jornada

Andrés Roemer, ex diplomático acusado de violación, puede ser extraditado a México: autoridades judiciales de Israel

Congreso de Yucatán aprueba la Ley de Adopciones

Con el dictamen se reducirán los tiempos del proceso y las familias tendrán certeza jurídica

La Jornada Maya

Congreso de Yucatán aprueba la Ley de Adopciones

Viacrucis de Acanceh, Yucatán: Horario, sede y programa completo

Las actividades por el Jueves y Viernes Santo comienzan con el tradicional Lavatorio de Pies

La Jornada Maya

Viacrucis de Acanceh, Yucatán: Horario, sede y programa completo

Dan 25 años de cárcel al ‘rey de las criptomonedas’ Sam Bankman-Fried

Lo responsabilizan del fraude masivo que provocó el colapso de FTX, plataforma de intercambio de monedas digitales

Ap

Dan 25 años de cárcel al ‘rey de las criptomonedas’ Sam Bankman-Fried

<