Ya no es deserción escolar, ahora es ''abandono'' escolar: Cobacam

A través de un encuentro fomentan la reinserción en este nivel educativo
Foto: Enrique Osorno

Luego de reconocer el aumento de la deserción escolar de estudiantes de nivel educativo medio superior y cambiar “deserción” por “abandono escolar”, el director del Colegio de Bachilleres de Campeche (Cobacam), Anuar Dáger Granja, afirmó que comenzarán a recuperar a los estudiantes que por diversos motivos han dejado a un lado sus estudios por factores como la cuestión económica, “el estado y la institución harán lo posible para erradicar ese tema como un tope para el alumnado del Cobacam”, asegura.

Sumándose a la iniciativa que desde la Secretaría de Educación del Estado (Seduc) se ha impulsado para trazar la nueva ruta de la enseñanza, el Colegio de Bachilleres efectuó el encuentro “No abandones tus sueños”, para propiciar la reinserción de estudiantes que se encuentren en situación de abandono escolar en este nivel educativo.

La inauguración en el Centro de Evaluación y Formación Docente, estuvo encabezada por el secretario de Educación, Raúl Pozos Lanz, acompañado por Carlos Buenfil Amaya, representante del secretario de Gobierno, Aníbal Ostoa Ortega; y la secretaria de la Contraloría, María Eugenia Enríquez Reyes.

En su intervención, el director general del Cobacam, Anuar Dáger Granja, refirió que este foro, con la colaboración de expertos, es parte de las estrategias de la institución educativa para abrir espacios que fomenten la participación democrática y sumarse al plan sectorial del Gobierno de Todos.

Pozos Lanz señaló que el gran reto a enfrentar en este sector es el abandono escolar, por lo cual aplaudió el esfuerzo de esta institución académica para hacer sinergia y unirse al diseño del nuevo camino de la educación en Campeche y con ello, atacar esta problemática que se ha generado a raíz de la pandemia.

Durante el foro se contó con ponencias magistrales a cargo de Andrés Aguirre Juárez, director general del Colegio de Bachilleres del Estado de Veracruz; Jocelyn Mendoza González, coordinadora del Doctorado en Investigación e Intervención Educativa de la Universidad Pedagógica Nacional 211 Puebla; y Jorge Valladares Sánchez, presidente de la Asociación Nacional de Funcionarios y Especialistas en Adolescentes y Menores Infractores A.C. También participaron en el análisis, ponentes locales, docentes, figuras y autoridades educativas, al igual que representantes de la sociedad civil.

 

Edición: Laura Espejo


Lo más reciente

Por primera vez en 27 años, EU modifica clasificaciones de raza y etnia para las personas

Permitirá que residente se identifiquen como hispanos, de Medio Oriente y herencia norteafricana

Ap

Por primera vez en 27 años, EU modifica clasificaciones de raza y etnia para las personas

Ataque israelí mata a 36 soldados sirios cerca de Alepo: ONG

El objetivo eran los depósitos de misiles del movimiento libanés Hezbolá

Afp

Ataque israelí mata a 36 soldados sirios cerca de Alepo: ONG

Así es cómo la inteligencia Artificial predice el sabor y calidad de la cerveza

Los modelos pueden predecir qué compuestos agregarle para mejorarla

Europa Press

Así es cómo la inteligencia Artificial predice el sabor y calidad de la cerveza

Green Day encabezará concierto climático global respaldado por la ONU en San Francisco

La entradas estarán disponibles desde este viernes en Ticketmaster

Ap

Green Day encabezará concierto climático global respaldado por la ONU en San Francisco

<