Issstecam suspende créditos a trabajadores municipales y estatales

Afectados denuncian que hay favoritismos en la entrega de recursos
Foto: Fernando Eloy

Tras manifestarse diversos trabajadores del Ayuntamiento de Campeche en las puertas del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales para los Trabajadores del Estado de Campeche (Issstecam), Fernando Cabrera Castillo, representante de unos mil 600 sindicalizados, afirmó que mientras la administración de la Alcaldía de Campeche ha cobrado las cuotas sindicales el organismo estatal, les ha negado el derecho a solicitar un préstamo o crédito para subsanar necesidades personales. Trabajadores estatales afirmaron que también a ellos se los han negado.

En la puerta del organismo estatal, nuevamente intentaron ser acreedores a un préstamo como parte de sus privilegios sindicales, sin embargo una de las trabajadoras les atendió y les repitió el argumento de “por el momento no están entregando créditos de manera general, para nadie, ni para trabajadores municipales, ni para los estatales, aún deben esperar hasta que nos den la orden”, les dijeron.

Posteriormente, Cabrera Castillo afirmó que esto comenzó desde hace unos 10 meses, cuando hubo cambio de administración, y mientras tanto, las cuotas sindicales siguen cobrándose directamente de sus quincenas, algo que les resulta extraño y sobre todo, “una tomada de pelo por parte del Gobierno del Estado, pues si tienen las aportaciones de todos los trabajadores, deberían ayudarnos pues por necesidad pedimos estos créditos", aseguró.

Acompañado de algunos trabajadores que han solicitado también crédito, “y faltan más”, según expresaron, señalaron que hay favoritismos y a algunos trabajadores si les han otorgado los créditos, pero a ellos les han negado incluso alguna reunión con el director del organismo Manuel Enrique Pino Castilla, a quien le piden los atienda y les de explicaciones del porqué no les pueden otorgar estos créditos.

Además del director del organismo, el líder sindical de los Tres Poderes, José del Carmen Urueta Moha, no ha dado posicionamiento sobre el tema, y los trabajadores municipales acusaron que esto se debe “a los intereses del líder sindical con el gobierno del estado para no presionarlos”.

Un trabajador de la secretaría de gobierno, que omitió su nombre, afirmó que este problema también ha trastocado a los empleados estatales pues los créditos también se los han negado a ellos desde el inicio de la nueva administración. 

 

Edición: Laura Espejo


Lo más reciente

Nuevo motín estalla en la cárcel de Ecuador de la que escapó el narcotraficante 'Fito'

En videos difundidos se aprecia un incendio desde el interior de uno de los pabellones

Efe

Nuevo motín estalla en la cárcel de Ecuador de la que escapó el narcotraficante 'Fito'

Normalistas de Ayotzinapa marchan en Iguala en busca de justicia

Exigen el esclarecimiento de la desaparición de los 43 estudiantes en 2014 y justicia para Yanqui Gómez Peralta

La Jornada

Normalistas de Ayotzinapa marchan en Iguala en busca de justicia

Músicos tocan en protesta contra restricciones de horario durante Semana Santa en Mazatlán

La presencia de un grupo de agentes municipales provocó conatos de violencia

La Jornada

Músicos tocan en protesta contra restricciones de horario durante Semana Santa en Mazatlán

Tribunal de Argentina condena a ex funcionarios por crímenes contra mujeres trans durante la dictadura

Durante el juicio las víctimas narraron las tácticas de violencia sexual que empleó el régimen de 1976 a 1983

Ap

Tribunal de Argentina condena a ex funcionarios por crímenes contra mujeres trans durante la dictadura

<