IMSS Campeche celebra Día del Padre con campaña Vasectomía sin Bisturí

Será del 20 al 26 de junio, es una simultánea en todo el país y gratuita
Foto: Facebook @imssdelegacioncampeche

En el marco del Día del Padre, que se conmemora hoy, el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Campeche invita a los varones, derechohabientes y no derechohabientes con paternidad satisfecha, a participar en la Jornada Nacional de Vasectomía sin Bisturí, que se llevará a cabo del 20 al 26 de junio. 

La coordinadora de Salud Pública del IMSS Campeche, María Jiménez Santiago, señaló que se trata de una intervención ambulatoria con anestesia local y realizada en un promedio de 20 minutos con pronta recuperación, y no interfiere con la vida sexual del paciente.

Con el objetivo de concientizar a los varones de los beneficios que ofrece una adecuada planificación familiar; las jornadas tendrán como sede tres unidades médicas como el Hospital General de Zona 1 Dr. Abraham Azar Farah; las Unidades de Medicina Familiar (UMF) 13 en Concordia y la 12 en Santa Isabel, en Ciudad del Carmen.

Los procedimientos son gratuitos y están dirigidos a derechohabientes y no derechohabientes interesados en un método anticonceptivo permanente y con 99 por ciento de efectividad; es importante destacar que previo a la cirugía es necesario realizar una valoración a los pacientes e integrar un expediente, por ello invitan a todos aquellos interesados a acercarse al área de Trabajo Social o a los Módulos de Planificación Familiar para recibir consejería e iniciar su registro.

Se recomienda que el día del procedimiento, los pacientes se presenten con la higiene personal necesaria, rasurados del área genital y llevando consigo ropa interior ajustada o suspensorio, además de haber desayunado de forma ligera.

La doctora Jiménez Santiago señaló que entre los beneficios de esta técnica resalta que es un método anticonceptivo permanente, no interfiere con la actividad sexual y no hay riesgos para la salud; es una cirugía que no requiere hospitalización, la recuperación es rápida y permite al varón regresar rápidamente a sus actividades; además, es el método ideal en el hombre cuando su pareja presenta problemas de salud crónicos.

“El IMSS Campeche continúa trabajando en estricto apego a los protocolos de seguridad e higiene, con filtros de entrada, toma de temperatura, uso de cubrebocas, aplicación de gel antibacterial y sana distancia, entre otras disposiciones de seguridad sanitaria.”, finalizó la doctora. 


 

Edición: Estefanía Cardeña


Lo más reciente

Vecinos de Cristo Rey y Villas Riviera reciben a Estefanía Mercado

La candidata de la coalición Sigamos Haciendo Historia realiza campaña por QRoo

La Jornada Maya

Vecinos de Cristo Rey y Villas Riviera reciben a Estefanía Mercado

Continuaremos con la limpieza de los microtiraderos en Solidaridad: Lili Campos

La candidata a la alcaldía del municipio refrenda este compromiso ante vecinos de la Nicte Há

La Jornada Maya

Continuaremos con la limpieza de los microtiraderos en Solidaridad: Lili Campos

Esta semana hay jornada de descacharrización en la colonia Nicte Há y zona industrial de Playa

Autoridades quieren prevenir los criaderos de mosquitos

La Jornada Maya

Esta semana hay jornada de descacharrización en la colonia Nicte Há y zona industrial de Playa

Ante turismo masivo, Venecia hará pagar entrada a visitantes de un día

Con esta medida la ciudad se convertirá en la primera del mundo en imponer un cobro como si fuera un parque temático

Afp

Ante turismo masivo, Venecia hará pagar entrada a visitantes de un día

<