Foto: Fernando Eloy

Con una bolsa a repartir de 300 mil pesos de premios en efectivo en las categorías de Sábalo y Especies Varias, así como una completa lista de actividades culturales, deportivas, empresariales y gastronómicas, la alcaldía de Campeche, a través de la Dirección de Desarrollo Económico y Turismo, presentó el programa del Festival Turístico del Mar 2022 y Torneo de Pesca Príncipe de Plata que se realizará del 24 al 26 de junio.

La Dársena de San Francisco será sede del festival deportivo, cultural y gastronómico, como una estrategia para impulsar el turismo en el municipio, serán tres días de actividades en donde el principal objetivo es detonar la economía de los campechanos.

Lo anterior fue señalado por el director de Desarrollo Económico y Turismo del Ayuntamiento de Campeche, Carlos Macossay Rodríguez, en representación de la alcaldesa, Biby Rabelo de la Torre.

“El Festival Turístico del Mar es un evento pensado para los campechanos, buscando la atracción de turistas, y se creó como una de las estrategias para impulsar las actividades turísticas del municipio durante la temporada de verano”.

 

Foto: Fernando Eloy

 

De igual forma, se busca el rescate del torneo de pesca, "que no se realizaba desde hace ocho años, además de brindar apoyo a los pescadores deportivos locales, para lo que se contará con dos categorías, la de captura de Sábalo y la de Especies Varias, cuyos ganadores se repartirán una bolsa de 300 mil pesos entre los cinco primeros lugares de cada categoría”, explicó.

De acuerdo con lo anunciado, el programa de Torneo de Pesca inicia el próximo viernes 24 de junio con el registro de participantes a partir de las 5:30 de la tarde, para que, posteriormente, se realice la junta de capitanes. 

El sábado 25 de junio, a las 6:30 de la mañana darán el banderazo de salida en la dársena, cerrando el primer día de captura de especies en punto de las 4 de la tarde.

El domingo 26 de junio, a las 6:30 realizarán la salida de pescadores deportivos, cerrando la captura a las 3 de la tarde, para efectuar la ceremonia de premiación en punto de las 5 de la tarde. 

Paralelamente, realizarán en el marco del Festival Turístico del Mar, la Carrera del Mar, la Macro Carpa Gastronómica, un desfile de moda denominado Pasarela Calles Sirenas, así como una serie de conciertos de música en vivo.

El director de Desarrollo Económico y Turismo destacó que se brindarán espacios como la Macro Carpa Gastronómica, así como carpas de artesanías, de panaderos, carpa para emprendedores que forman parte de las ferias y bazares municipales, entre otros.

José Ángel Sosa Castillo, coordinador de Exposiciones Económicas y Turísticas, señaló que simultáneamente al torneo de pesca deportivo, realizarán actividades culturales y deportivas, desde un show artístico el primer día de actividades previo a la junta de capitanes, donde ofrecerán el cóctel de bienvenida para los pescadores. 

Posteriormente, los días sábado y domingo efectuarán el programa artístico para niños y adultos, destacando la participación de grupos de animación del Circo Atayde Hermanos, así como un Festival de Danza con la participación de compañías locales, un desfile de modas denominado Pasarela Calles Sirenas y música en vivo, integrado por grupos de salsa, cumbia y rock local.

“Se ha preparado un programa abierto para la ciudadanía, desde las 7 de la mañana hasta las 7 de la noche, las primeras horas del día, contará con actividades deportivas y, posteriormente, durante el mediodía se estarán realizando exhibiciones culturales y gastronómicas”, puntualizó.


Edición: Estefanía Cardeña


Lo más reciente

Con 258 votos a favor, diputados aprueban reforma a Ley de Amnistía

El pleno inició la discusión de 71 reservas, aunque 22 serán enviadas al Diario de los Debates

La Jornada

Con 258 votos a favor, diputados aprueban reforma a Ley de Amnistía

Acusan en Texas a más de 140 migrantes por intento de ingreso masivo a EU

No se reportaron heridos durante la supuesta entrada del 12 de abril en El Paso

Ap

Acusan en Texas a más de 140 migrantes por intento de ingreso masivo a EU

Vila a la campaña, primera llamada

Editorial

La Jornada Maya

Vila a la campaña, primera llamada

Los ''jueces del mundo'', sin calidad moral

La Resaca 2.0

Normando Medina Castro

Los ''jueces del mundo'', sin calidad moral

<