Carmen a la vanguardia en certificación a laboratorios clínicos: Brito Vivas

La capacitación es fundamental momento de diagnosticar a un paciente, señaló
Foto: Facebook @CCE.Carmen.AC

La capacitación constante y la certificación con estándares internaciones en materia de análisis clínicos es fundamental para que los médicos tengan la confianza al momento de diagnosticar a un paciente, pero además pone al municipio del Carmen a la vanguardia en la entidad, afirmó Marcos Brito Vivas, jefe de la Jurisdicción Sanitaria 3, al ser testigo de la entrega de la certificación internacional ISO 9001-2015, a Laboratorios Pasteur, siendo la primera en Campeche en obtenerla.

Acompañado del presidente del Consejo Coordinador Empresarial de Carmen (CCE), Alejandro Fuentes Alvarado; de la secretaria de la Comisión de Salud de la Cámara de Diputados, diputada María Sierra Damián. y de la propietaria de este establecimiento, María de los Dolores Oviedo Rodríguez, destacó que en el estado de Campeche este es el único Laboratorio Clínico que cuenta con esta certificación de carácter internacional, avalado por LL-C Certificatión.

Brito Vivas señaló que con esta certificación se refrenda el compromiso de brindar servicios de calidad y máxima eficiencia en la comunidad de Carmen, por los Laboratorios Pasteur, pues al tener esta acreditación ISO 9001-2015 se podrán establecer enlaces con empresas que a nivel internacional lo requieran.

“Nos da gusto que estén comprometidos con las certificaciones, con la calidad, con la calidez, con cumplir cada vez más con la comunidad, por ir a la mejora continua, a la vanguardia de cualquier análisis clínico y eso nos da la fiabilidad en el ámbito clínico para diagnosticar a un paciente con la certeza que es un laboratorio de calidad”.

Por su parte, propietaria y también ex integrante de la Comisión de Salud del Congreso del Estado, Oviedo Rodríguez sostuvo que este certificado ISO 9001:2015 es para Laboratorios Pasteur el refrendo a su misión y visión de servicio, ser una empresa confiable, y con responsabilidad social con cada cliente.

“Hoy reconozco, el valor, la entrega y sobre todo el cariño a su profesión, a cada miembro de mi equipo. Sin su lealtad a este noble trabajo, los engranajes de este motor, no girarían uniformes, logrando los éxitos que a lo largo de más de 27 años hemos construido juntos y que esta noche se consolidan con la entrega de esta certificación ISO 9001:2015 en materia de análisis de pruebas clínicas, convirtiéndonos en el primer laboratorio local en cumplir los procesos y manuales internacionales, que brindarán más confianza a nuestros clientes y sector empresarial de Carmen y la región", finalizó.

 


Edición: Estefanía Cardeña


Lo más reciente

Una serie de fuertes terremotos provoca el derrumbe parcial de dos edificios en Taiwán

El mayor de los temblores registró una de magnitud 6.3

Efe

Una serie de fuertes terremotos provoca el derrumbe parcial de dos edificios en Taiwán

Europa se calienta a una velocidad casi dos veces más rápida que el promedio global: estudio

Autoridades buscan acelerar la transición a energías limpias para mitigar el cambio climático

Ap

Europa se calienta a una velocidad casi dos veces más rápida que el promedio global: estudio

Posiciones, líderes y detalles de la Liga Mexicana de Beisbol

Los Leones jugarán en Kanasín a las 19:35 horas entre semana

La Jornada Maya

Posiciones, líderes y detalles de la Liga Mexicana de Beisbol

Oakland supera 2-0 a los Yanquis, su primera victoria en el Bronx desde 2021

Los Atléticos dieron fin a su racha de ocho derrotas al hilo

Ap

Oakland supera 2-0 a los Yanquis, su primera victoria en el Bronx desde 2021

<