Un fuerte olor a incienso inundó el Santuario Mariano Diocesano de la Virgen del Carmen, para que entre cantos y el solemne rosario, la imagen descendiera de su altar mayor para dar inicio de manera formal a la celebración en su honor, que se prolongará hasta el 31 de julio.
En el marco de la celebración juliana se conmemorarán los 300 años de la llegada de la venerada imagen a la isla; los 25 años que fue erigido el Santuario Mariano Diocesano y la declaratoria como Patrona de la Diócesis a la Virgen del Carmen.
Fervor
La solemne ceremonia de descenso de la imagen de la virgen del Carmen de su altar mayor se llevó a cabo a través de un riel metálica, que en esta ocasión solo ocupó una tercera parte del Santuario, en lugar del mismo, como se acostumbraba en años anteriores.
Cientos de fieles católicos se congregaron en el Santuario Mariano, para ser testigos de este acontecimiento, con el que se da inicio a la celebración en honor de la virgen del Carmen.
Programa
De acuerdo con el programa que se ha establecido para esta celebración, el próximo 13 de julio, arribará a la isla la imagen del Cristo Negro de San Román, para acompañar a la imagen de la Virgen de Carmen, en sus festejos.
El 14 de julio, contando con la presencia de más de ocho obispos de todos el país, se llevará a cabo la ceremonia eucarística, mediante la cual será declarada la Virgen del Carmen, como Patrona de la Diócesis de Campeche. Las tradicionales mañanitas serán entonadas el 15 de julio.
El domingo 17 de julio se tiene previsto el paseo de la imagen de la Virgen del Carmen por mar, que en esta corresponderá a una embarcación camaronera.
El paseo por tierra se realizará el domingo 24 de julio, para que el 31 del mismo mes, se lleve a cabo el ascenso de la imagen a su altar mayor.
Edición: Laura Espejo
El evento de talla mundial cumplirá 45 años con su edición 2026
La Jornada Maya
El mercado estadunidense continúa siendo el principal emisor de turistas para el destino
Ana Ramírez
Advierten al resto de la colonia del riesgo que representan y acaban aislándose
Efe
Cristiano Ronaldo se encuentra bajo vigilancia, si su comportamiento mejora podría participar del encuentro
La Jornada