Al revelar que en el marco de la primera sesión del Consejo Nacional de Clúster de Energía (Conacen) fue designado como vicepresidente nacional de Hidrocarburos, Gonzalo Hernández Pérez, dirigente del Clúster de Energía de Campeche, afirmó que al ponerse en operación la Refinería de Dos Bocas, en el mes de julio próximo, Petróleos Mexicanos (Pemex) habrá de anunciar importantes inversiones para el Golfo de México y Sonda de Campeche, que generarán derrama económica y generación de empleos en la zona.
Expuso que Carmen fue declarada sede de la primera sesión del Consejo Nacional del Clúster de Energía del país, que es un organismo de México que agrupa a las empresas que se encuentran vinculadas a los diferentes rubros de la energía.
Congreso
Destacó que en este marco se dio a conocer que del 2 al 10 de julio en la Ciudad de Villahermosa, Tabasco, se llevará a cabo el Congreso Nacional del Petróleo, fecha en la que también, se tiene previsto que el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, realice la inauguración de la Refinería de Dos Bocas.
“Tenemos conocimiento que durante esta inauguración, el presidente López Obrador y el director general de Pemex, Octavio Romero Oropeza, habrán de anunciar importantes inversiones a desarrollarse en el Golfo de México y en la Sonda de Campeche para impulsar la producción que permita dotar de los insumos necesarios a la Refinería de Dos Bocas”.
Sin dar detalles de estos montos y de los probables proyectos que se desarrollarán, el vicepresidente nacional de Hidrocarburos del Conacen dijo que se tiene previsto la participación de una delegación de empresarios en el Congreso Nacional del Petróleo, a realizarse en Villahermosa, Tabasco.
Hernández Pérez reveló que la primera sesión del Conacen en Carmen, participaron empresarios de Tamaulipas, Tabasco, Baja California, entre otros, fue encabezada por la presidente de este organismo en el país, Ofelia Guadalupe Garza Delgado, y Tomás Sibaja, presidente del Clúster Aeroespacial de Baja California, en la cual fue distinguido con la designación como vicepresidente nacional de Hidrocarburos.
“Este nombramiento se lleva a cabo como un reconocimiento de la importancia que tiene para el país, el estado de Campeche y Ciudad del Carmen, en materia de producción de hidrocarburos”.
Destacó que a través de esta representación se podrá conocer de los proyectos que tiene previsto Pemex desarrollar en la región y promover que los contratos que “se asignan, sean divididos, para de esta manera permitir la participación de la micro, pequeña y mediana empresa”.
Edición: Estefanía Cardeña
Desde joven se involucró con las causas de izquierda y los movimientos obreros
La Jornada
El proyecto de ley ahora deberá ser refrendado por la Cámara de Representantes
Efe
Los 19 elementos del Manchester City convocados constituyen la mayor cifra aportada
Ap
Realizan homenaje para recordar la memoria de la activista víctima de feminicidio
Astrid Sánchez