Candelaria celebra 24 años de municipalización: Conoce actividades

Los eventos serán del 26 de junio al 2 de julio
Foto: Gabriel Graniel

Al conmemorarse, este 1 de julio, 24 años de la municipalización de Candelaria, el ayuntamiento realizará un programa de actividades del 26 de junio al 2 de julio, para celebrar este acontecimiento histórico, afirmó el presidente municipal de Candelaria, Francisco Farías Bailón.

Dio a conocer, a su vez, se impulsará que el Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH) desarrolle estudios para determinar donde se ubica la tumba del último tlatoni mexica, Cuauhtémoc, lo que dará mayor realce y promoción turística al municipio.

 

Festejos

Expuso que esta será la primera vez que celebra la municipalización de Candelaria, por lo que se prepara extenso programa de actividades para conmemorar los 24 años, que tuvo lugar el primero de julio de 1998, luego que el Congreso del Estado emitiera el Decreto 57 que concretaba la creación de este municipio.

El edil candelarense explicó que dentro de las actividades que se tienen previsto desarrollar, se encuentran deportivas, culturales, recreativas, cívicas y religiosas, las cuales esperan poder llevar a cabo año con año para recordar este acontecimiento histórico.

El domingo 26 de junio, en el parque Central, se llevará a cabo la coronación de la embajadora de la municipalización; el lunes 27 de junio será desfile cívico en conmemoración de esta celebración, con la participación de todas las escuelas de nivel básico, medio superior y superior.

A las 10 horas del martes 28 de junio se llevará a cabo la ceremonia eucarística conmemorativa.

En un desayuno programado para el 1 de julio, entregarán reconocimiento a los primeros pobladores de la reunión, así como a ciudadanos distinguidos que impulsaron la municipalización, siendo un total de 40 personas que recibieran esta distinción.

 

Gestión

El edil candelarense destacó que la cercanía con el paso del Tren Maya, es una oportunidad para detonar el potencial eco turístico de la zona, así como la atracción histórica.

“Algunos historiadores señalan que en este municipio Hernán Cortés trajo al último tlatoni Cuauhtémoc, para darle muerte, por lo que en breve, estaremos haciendo las gestiones ante el INAH, para que haga las investigaciones para dar con el paradero de esta histórica tumba, que se convertiría en un gran atractivo turístico”.


Edición: Estefanía Cardeña


Lo más reciente

Cardiaca victoria 4-3 de Cruz Azul ante América

'La Máquina' apabulló desde el inicio y parecía un triunfo fácil en el clásico joven

La Jornada

Cardiaca victoria 4-3 de Cruz Azul ante América

ASEA confirma control de derrame de hidrocarburos en instalaciones de Pemex en Campeche

Realizan sobrevuelo en plataformas marinas asociadas al event

La Jornada

ASEA confirma control de derrame de hidrocarburos en instalaciones de Pemex en Campeche

Elena Rybakina supera a Aryna Sabalenka y se corona por primera vez en el US Open

La kazaja frenó la racha de 19 triunfos de la bielorrusa en Flushing Meadows y sumó su tercer Grand Slam

La Jornada

Elena Rybakina supera a Aryna Sabalenka y se corona por primera vez en el US Open

En Argentina cerraron 709 empresas en junio por crisis económica

Suman más de 31 mil firmas y 434 mil empleos perdidos desde la llegada de Milei a la presidencia

La Jornada

En Argentina cerraron 709 empresas en junio por crisis económica

<