Inaugura Rabelo de la Torre Festival del Mar 2022

En el evento participan más de medio centenar de pescadores deportivos
Foto: Fernando Eloy

La alcaldesa de Campeche, Biby Rabelo de la Torre, inauguró este fin de semana el Festival del Mar 2022 en el que participan más de medio centenar de pescadores deportivos quienes salieron a la mar por el trofeo de campeón del certamen de pesca “Príncipe de Plata” en categorías Sábalo y Especies Varias.

La Dársena de San Francisco, conocido popularmente como el antiguo “embutido”, fue la sede de este torneo donde al alba los pescadores alistaban cordel y caña para salir por el ejemplar que les dé el triunfo en los dos días de competencia del Torneo de Pesca “Príncipe de Plata”.

La alcaldesa llegó puntual para el “chincharrazo” de salida, el cual dio acompañada del juez principal del certamen, Jorge Miranda, así como del director de Desarrollo Económico y Turismo, Carlos José Macossay Rodríguez, y el diputado local Paul Arce Ontiveros.

Destacó que el Festival del Mar es una estrategia de la Alcaldía de Campeche pensada para atracción de turismo y la reactivación de la economía en el municipio de Campeche, incluyendo un vasto cartel de actividades artísticas, deportivas y recreativas, exposiciones artesanales y de productos de emprendedores, muestras gastronómicas y conciertos musicales, con la participación de restaurantes afiliados a la Canirac.

Después se llevó a cabo la “Carrera del Mar” de 5 kilómetros, con salida a la altura de la glorieta de “La Campechana” y retorno en la glorieta Pedro Sainz de Baranda” y meta en el interior de la dársena.

El programa prosiguió con sendas clases Rodé Indoor Cycling en la que participaron también medio centenar de damas y caballeros quienes bajo el ritmo de la instructora, en una intensa demostración.

La dirección de Cultura presentó la puesta en escena Leyendas del Mar, recreando la leyenda de “La Novia del Mar”, para dar paso a la actuación de los payasos del Circo Atayde Hermanos, que captaron la atención de decenas de pequeñas y pequeños que para esa hora asistieron al lugar.

El programa continuó con el Show Encanto, la presentación del grupo de Animación Coca Cola, la Cumbia del Mar, las peleas de boxeo Junior, el Festival de Danza y la Pasarela Calle Sirenas para concluir con los Viajeros Ácidos.

Este domingo fue el segundo día de competencias y por la tarde la ceremonia de premiación a los triunfadores de las categorías Sábalo y Especies Varias.

 

Edición: Laura Espejo


Lo más reciente

Misterioso pájaro estaca se camuflajea entre los troncos de los árboles

Especial: Fauna Nuestra

Gabriel Graniel Herrera

Misterioso pájaro estaca se camuflajea entre los troncos de los árboles

La y los candidatos a la alcaldía de Motul se enfrentan en debate

Aspirantes tuvieron la oportunidad de exponer sus principales propuestas de gobierno

Astrid Sánchez / Rodrigo Medina

La y los candidatos a la alcaldía de Motul se enfrentan en debate

Luis G. Urbina ante la vaquería

Noticias de otros tiempos

Felipe Escalante Tió

Luis G. Urbina ante la vaquería

Claudia Sheinbaum presenta proyecto para reducir la pobreza y desigualdad

Para ello, la aspirante propone un crecimiento del PIB aunado a los programas sociales

La Jornada

Claudia Sheinbaum presenta proyecto para reducir la pobreza y desigualdad

<