Inaugura Rabelo de la Torre Festival del Mar 2022

En el evento participan más de medio centenar de pescadores deportivos
Foto: Fernando Eloy

La alcaldesa de Campeche, Biby Rabelo de la Torre, inauguró este fin de semana el Festival del Mar 2022 en el que participan más de medio centenar de pescadores deportivos quienes salieron a la mar por el trofeo de campeón del certamen de pesca “Príncipe de Plata” en categorías Sábalo y Especies Varias.

La Dársena de San Francisco, conocido popularmente como el antiguo “embutido”, fue la sede de este torneo donde al alba los pescadores alistaban cordel y caña para salir por el ejemplar que les dé el triunfo en los dos días de competencia del Torneo de Pesca “Príncipe de Plata”.

La alcaldesa llegó puntual para el “chincharrazo” de salida, el cual dio acompañada del juez principal del certamen, Jorge Miranda, así como del director de Desarrollo Económico y Turismo, Carlos José Macossay Rodríguez, y el diputado local Paul Arce Ontiveros.

Destacó que el Festival del Mar es una estrategia de la Alcaldía de Campeche pensada para atracción de turismo y la reactivación de la economía en el municipio de Campeche, incluyendo un vasto cartel de actividades artísticas, deportivas y recreativas, exposiciones artesanales y de productos de emprendedores, muestras gastronómicas y conciertos musicales, con la participación de restaurantes afiliados a la Canirac.

Después se llevó a cabo la “Carrera del Mar” de 5 kilómetros, con salida a la altura de la glorieta de “La Campechana” y retorno en la glorieta Pedro Sainz de Baranda” y meta en el interior de la dársena.

El programa prosiguió con sendas clases Rodé Indoor Cycling en la que participaron también medio centenar de damas y caballeros quienes bajo el ritmo de la instructora, en una intensa demostración.

La dirección de Cultura presentó la puesta en escena Leyendas del Mar, recreando la leyenda de “La Novia del Mar”, para dar paso a la actuación de los payasos del Circo Atayde Hermanos, que captaron la atención de decenas de pequeñas y pequeños que para esa hora asistieron al lugar.

El programa continuó con el Show Encanto, la presentación del grupo de Animación Coca Cola, la Cumbia del Mar, las peleas de boxeo Junior, el Festival de Danza y la Pasarela Calle Sirenas para concluir con los Viajeros Ácidos.

Este domingo fue el segundo día de competencias y por la tarde la ceremonia de premiación a los triunfadores de las categorías Sábalo y Especies Varias.

 

Edición: Laura Espejo


Lo más reciente

Aseguran más de 1.3 toneladas de metanfetamina y fentanilo en Tijuana

En otro operativo en Michoacán, decomisan más de 27 mil kilos de ácido tartárico

La Jornada

Aseguran más de 1.3 toneladas de metanfetamina y fentanilo en Tijuana

El museo danés de Louisiana dedica una gran retrospectiva al mundo mágico de Remedios Varo

La muestra presenta una estructura cronológica de su obra

Efe

El museo danés de Louisiana dedica una gran retrospectiva al mundo mágico de Remedios Varo

Este circo de Sudáfrica da visibilidad a jóvenes artistas pobres

Los artistas se entrenan durante años para desarrollar fuerza, flexibilidad y disciplina

Ap

Este circo de Sudáfrica da visibilidad a jóvenes artistas pobres

El famoso 'vestido de la venganza' de la princesa Diana se exhibe antes de la subasta de Sotheby's

Saldrá a la venta con una estimación previa a la venta de hasta 300 mil dólares

Ap

El famoso 'vestido de la venganza' de la princesa Diana se exhibe antes de la subasta de Sotheby's

<