Inaugura Rabelo de la Torre Festival del Mar 2022

En el evento participan más de medio centenar de pescadores deportivos
Foto: Fernando Eloy

La alcaldesa de Campeche, Biby Rabelo de la Torre, inauguró este fin de semana el Festival del Mar 2022 en el que participan más de medio centenar de pescadores deportivos quienes salieron a la mar por el trofeo de campeón del certamen de pesca “Príncipe de Plata” en categorías Sábalo y Especies Varias.

La Dársena de San Francisco, conocido popularmente como el antiguo “embutido”, fue la sede de este torneo donde al alba los pescadores alistaban cordel y caña para salir por el ejemplar que les dé el triunfo en los dos días de competencia del Torneo de Pesca “Príncipe de Plata”.

La alcaldesa llegó puntual para el “chincharrazo” de salida, el cual dio acompañada del juez principal del certamen, Jorge Miranda, así como del director de Desarrollo Económico y Turismo, Carlos José Macossay Rodríguez, y el diputado local Paul Arce Ontiveros.

Destacó que el Festival del Mar es una estrategia de la Alcaldía de Campeche pensada para atracción de turismo y la reactivación de la economía en el municipio de Campeche, incluyendo un vasto cartel de actividades artísticas, deportivas y recreativas, exposiciones artesanales y de productos de emprendedores, muestras gastronómicas y conciertos musicales, con la participación de restaurantes afiliados a la Canirac.

Después se llevó a cabo la “Carrera del Mar” de 5 kilómetros, con salida a la altura de la glorieta de “La Campechana” y retorno en la glorieta Pedro Sainz de Baranda” y meta en el interior de la dársena.

El programa prosiguió con sendas clases Rodé Indoor Cycling en la que participaron también medio centenar de damas y caballeros quienes bajo el ritmo de la instructora, en una intensa demostración.

La dirección de Cultura presentó la puesta en escena Leyendas del Mar, recreando la leyenda de “La Novia del Mar”, para dar paso a la actuación de los payasos del Circo Atayde Hermanos, que captaron la atención de decenas de pequeñas y pequeños que para esa hora asistieron al lugar.

El programa continuó con el Show Encanto, la presentación del grupo de Animación Coca Cola, la Cumbia del Mar, las peleas de boxeo Junior, el Festival de Danza y la Pasarela Calle Sirenas para concluir con los Viajeros Ácidos.

Este domingo fue el segundo día de competencias y por la tarde la ceremonia de premiación a los triunfadores de las categorías Sábalo y Especies Varias.

 

Edición: Laura Espejo


Lo más reciente

Ataques en Ciudad Juárez dejan seis muertos; entre ellos un locutor de Megaradio

Los hechos ocurrieron en una tienda de conveniencia y en el estacionamiento de una pizzería

La Jornada

Ataques en Ciudad Juárez dejan seis muertos; entre ellos un locutor de Megaradio

Instalan los primeros bicipuertos en Mérida

Están localizados en el parque de Santiago y se espera su montaje en 14 puntos del centro histórico

La Jornada Maya

Instalan los primeros bicipuertos en Mérida

La SSY reporta dos nuevos casos de viruela del mono en Yucatán

En el estado ya suman nueve personas contagiadas de esta enfermedad

La Jornada Maya

La SSY reporta dos nuevos casos de viruela del mono en Yucatán

Layda Sansores anuncia más audios de 'Alito' Moreno

Durante su primer informe de gobierno informó que el próximo Martes de Jaguar será realizado en su domicilio

Jairo Magaña

Layda Sansores anuncia más audios de 'Alito' Moreno

<