Aumentan casos de Covid-19 en instalaciones de Pemex en Carmen

Trabajadores señalan que hasta ahora no se han implementado acciones de contención
Foto: Gabriel Graniel

Trabajadores de Petróleos Mexicanos (Pemex), revelaron que en las instalaciones en tierra, como en las marinas en la Sonda de Campeche, se ha registrado un incremento en los casos confirmados y probables de Covid-19, sin que hasta ahora se hayan implementado acciones de contención, poniendo en riesgo a la base trabajadora.

Miguel Pineda Ortiz, presidente de la organización ciudadana Por la Defensa de Pemex, señaló que ante la quinta ola de contagios que se presenta en el municipio del Carmen, el director general de Petróleos Mexicanos (Pemex), Octavio Romero Oropeza, debe evitar cometer el mismo error que en el pasado, cuando se implementaron las acciones de contención de la pandemia, de manera atrasada, permitiendo un alto índice de infectados.

 

Aumenta contagios en la Sonda de Campeche

Expuso que de acuerdo con la información que se ha recabado con los propios trabajadores, desde el pasado 7 de junio se vienen presentando casos de contagios de Covid-19 entre los trabajadores en las plataformas marinas en la Sonda de Campeche, teniendo que desembarcar a obreros, tanto de compañías, como de la petrolera nacional.

“Tenemos conocimiento que desde el 7 de junio a la fecha, al menos 200 obreros han sido bajados para revisión médica, al presentar síntomas de Covid 19, sin embargo, es lamentable que nuevamente, el director general de Pemex, Octavio Romero Oropeza, demuestre su incapacidad, al no aplicar medidas preventivas de contención de la pandemia”, explicó Pineda Ortiz.

Recordó que si bien es cierto que el estado de Campeche no figura como una de las entidades con mayor índice de contagios, las entidades de Veracruz y Tabasco, de donde proviene una gran cantidad de trabajadores sí, por lo que es necesario actuar de manera responsable, pero rápida. 

Expuso que de la misma manera los contagios de Covid-19 no solo se presentan en las plataformas marinas, sino también en los edificios administrativos en tierra, en donde se tiene conocimiento de al menos 40 personas que han dado positivo a la enfermedad.

 

En tierra

“Los obreros nos reportan que se han presentado casos confirmados de la pandemia en los talleres y en el área administrativa del kilómetro 4.5; en los edificios de la calle 31, de la 33 y de la 25; así como en las instalaciones en la zona de Playa Norte”, destacó Pineda Ortiz.

Calificó de urgente que el director general de Pemex, Octavio Romero Oropeza y los directivos de la 4T, implementen acciones precisas para adoptar acciones de contención del Covid-19 en las instalaciones de la empresa, tanto en tierra como en la Sonda de Campeche, para evitar que se salga de control los contagios.

 

Edición: Laura Espejo


Lo más reciente

Ataques en Ciudad Juárez dejan seis muertos; entre ellos un locutor de Megaradio

Los hechos ocurrieron en una tienda de conveniencia y en el estacionamiento de una pizzería

La Jornada

Ataques en Ciudad Juárez dejan seis muertos; entre ellos un locutor de Megaradio

Instalan los primeros bicipuertos en Mérida

Están localizados en el parque de Santiago y se espera su montaje en 14 puntos del centro histórico

La Jornada Maya

Instalan los primeros bicipuertos en Mérida

La SSY reporta dos nuevos casos de viruela del mono en Yucatán

En el estado ya suman nueve personas contagiadas de esta enfermedad

La Jornada Maya

La SSY reporta dos nuevos casos de viruela del mono en Yucatán

Layda Sansores anuncia más audios de 'Alito' Moreno

Durante su primer informe de gobierno informó que el próximo Martes de Jaguar será realizado en su domicilio

Jairo Magaña

Layda Sansores anuncia más audios de 'Alito' Moreno

<