Vinculan a proceso a tres personas por cuerpos hallados en Villas de San José, Carmen

Son acusados de homicidio calificado; se les impuso prisión preventiva oficiosa
Foto: Fernando Eloy

Tres personas del sexo masculino fueron vinculadas a proceso por el juez de Control del Segundo Distrito Judicial por el delito de homicidio calificado referente a los cuerpos encontrados en tres fosas clandestinas en las inmediaciones del fraccionamiento Villas de San José, Carmen.

Durante la audiencia inicial, celebrada en las Salas de Juicios Orales de Carmen, el juez de Control del Segundo Distrito Judicial vinculó a proceso a S.O.P.C., A.A.H.D. y L.A.J.V.,  por el delito de homicidio calificado, a quienes impuso medida cautelar prisión preventiva oficiosa por todo el tiempo que dure el proceso, asentado en la Carpeta Judicial 160/21-2022/JC-II. 

 

Investigación

Los imputados se relacionan con los homicidios de Alejandro Sánchez Hernández, alias la Alondra; José Ángel Hernández Bautista, alias la Sombra y Luis Manuel Sánchez, alias el Tata, cuyos cuerpos fueron encontrados en fosas clandestinas en las inmediaciones del fraccionamiento Villas de San José.

El pasado 31 de mayo, elementos de la Fiscalía General del Estado de Campeche dieron a conocer que en cumplimiento a la orden de cateo en un predio del fraccionamiento Villas de San José y un lote baldío, en donde fueron localizadas tres fosas clandestinas; en cuyo interior de cada una se localizó un cuerpo sin vida, todos del sexo masculino.

 

Lee: Encuentran tres cuerpos en fosas clandestinas en el Fraccionamiento Villas de San José

 

Tras realizar los trabajados periciales, se dio a conocer que los cuerpos correspondían a los antes mencionados.

Los imputados fueron presentados el domingo 26 de junio, se les dictó prisión preventiva oficiosa, durante el tiempo que dure el proceso, y están a disposición en el Cereso de Carmen, en tanto que S. O.P.C., está recluido en el de San Francisco Kobén.

Previamente, el 3 de junio del año en curso, el juez de Control del Segundo Distrito Judicial vinculó a proceso a A.A.H.D. y a L.A.J.V.  por otro delito de homicidio en agravio de quien en vida respondiera al nombre cuyas iniciales son A. de la P.P.C., asentado en la Carpeta Judicial 149/21-2022/JC-II. 

De acuerdo con las investigaciones realizadas por la Vicefiscalía General Regional con sede en Ciudad del Carmen, se tuvo conocimiento que el miércoles 11 de mayo del año en curso los imputados, quienes transitaban a bordo de una motocicleta negra, llegaron a la esquina donde convergen las calles 18 de julio por 10 de mayo, de la colonia Limonar y dispararon hacia un domicilio, causándole la muerte a A. de la P.P.C., la cual estaba en un pasillo, mientras que S.C.V., resultó lesionada, siendo trasladada para su atención médica al Hospital General María del Socorro Quiroga Aguilar.


Edición: Estefanía Cardeña


Lo más reciente

Tromba sorprende a bañistas en área de Xpu Há; PC de Quintana Roo emite recomendaciones

No dejó daños en el balneario cercano a Playa del Carmen

La Jornada Maya

Tromba sorprende a bañistas en área de Xpu Há; PC de Quintana Roo emite recomendaciones

Ucrania pide ayuda para evitar otro incidente radioactivo, 38 años después de Chernóbil

Debido al conflicto con Rusia tres plantas se encuentran en riesgo

Efe

Ucrania pide ayuda para evitar otro incidente radioactivo, 38 años después de Chernóbil

Refrenda López Obrador que Chetumal será zona libre

Espera grandes beneficios económicos para la capital de Quintana Roo

La Jornada Maya

Refrenda López Obrador que Chetumal será zona libre

Atacan a balazos vehículo de candidata a la alcaldía de Guadalupe, Nuevo León, Linda Padilla

La abanderada del Partido VIDA analiza seriamente bajarse de contienda electoral por ola de violencia

La Jornada

Atacan a balazos vehículo de candidata a la alcaldía de Guadalupe, Nuevo León, Linda Padilla

<