Hasta nuevo aviso, Campeche suspende vacunación a niños de 5 a 11 años

La demora se debe a la reorganización de los puntos de inmunización
Foto: Fernando Eloy

Tras dos días de demora por la alta demanda de dosis contra Covid-19, la Secretaría de Bienestar en conjunto con la Secretaría de Salud del Estado de Campeche decidieron suspender la vacunación a menores entre 5 y 11 años de edad hasta nuevo aviso.

Los puntos de vacunación deberán reajustarse y evitar que padres de familia del interior del Estado lleguen a la capital con sus hijos, pues esto desequilibra las dosis disponibles del día que rondan en mil 500.

El problema comenzó cuando organizadores comenzaron a marcar en las filas de las sedes de la vacunación, hasta dónde podrían llegar las dosis disponibles para ese día; inmediatamente los padres de familia comenzaron con los reclamos.

La solución fue entregar fichas para que el miércoles llegarán a vacunarse sin restricciones, y pudieran pasar con los menores de edad, pero esas fichas las entregaron abiertamente, es decir, a menores de diferentes edades. 

Tras admitir el error de logística en la Secretaría de Salud del Estado, Carlos Martínez Aké, delegado de Programas federales salió a aclarar la situación e invitó a los padres a retomar la vacunación durante el miércoles solamente a los menores de 5 y 6 años.

Varios padres de familia sin conocer las modificaciones se presentaron con sus hijos y reclamaron la atención, por lo cual los atendió José Cardozo Rivero, subsecretario de programas federales, quien hizo entender a los padres de niños mayores a la edad marcada, para que asistieran el día correspondiente.

El comunicado oficial pide a los campechanos estar pendientes de las vías oficiales de comunicación de los organismos estatales y federales.

El martes, la unidad de Comunicación Social de Bienestar Federal, notificó que sólo habían 18 mil dosis disponibles para los municipios de Carmen y Campeche.

Viernes y sábado, días programados para vacunación ya fueron descartados, informa el comunicado del gobierno federal.

Edición: Ana Ordaz


Lo más reciente

La 'mañanera' de AMLO de hoy, 18 de abril de 2024

Van 624 días ininterrumpidos de rescate en El Pinabete: Protección Civil

La Jornada Maya

La 'mañanera' de AMLO de hoy, 18 de abril de 2024

TEPJF: malas y buenas decisiones

Editorial

La Jornada

TEPJF: malas y buenas decisiones

Suecia aprueba una controvertida ley de cambio de género

La nueva reglamentación facilitará las cirugías de afirmación y el cambio de sexo en el estado civil

Afp

Suecia aprueba una controvertida ley de cambio de género

Todo Ecuador suspende labores por dos días por falta de electricidad

El presidente Noboa acusa "actos inauditos de corrupción y negligencia"

Ap / Afp

Todo Ecuador suspende labores por dos días por falta de electricidad

<