Piratas dan cuatro golpes en una noche en la Sonda de Campeche

Tripulantes aseguran que los elementos de la Semar arribaron a la plataforma una hora tarde
Foto: Facebook

Un millonario botín obtuvo un comando armado que la noche de este martes y madrugada del miércoles saqueó tres plataformas marinas y un buque petrolero, sin que hasta el momento se tengan personas detenidas por estos actos delictivos.

Pese a que en todos los actos de piratería que se registraron, los tripulantes aseguran haber dado aviso oportuno a las autoridades de la Secretaría de Marina (Semar), mencionan que los elementos arribaron al lugar más de una hora tarde.

 

Plataformas

La información recabada revela que la primera plataforma que fue saqueada, es la Akal Charly, perteneciente al Campo de Producción Cantarell, la cual, aproximadamente a las 22:45 horas, fue abordada por un comando armado que arribó a la misma a bordo de una embarcación ribereña, con motor fuera de borda.

El personal de esta instalación de Pemex, que logró ponerse en resguardo seguro durante el atraco, dijo que los piratas portaban armas largas, se llevaron  equipos de respiración autónoma (ERAs), materiales, herramientas, entre otros artículos.

Al filo de la medianoche, los modernos piratas arribaron a la plataforma satélite Akal Bravo Nova, en donde los delincuentes sustrajeron un botín consistente en equipos electrónicos, cableado, materiales, herramientas y ERAs, entre otros.

Aun cuando el atraco se llevó a cabo al filo de la medianoche, este fue reportado hasta las 7:00 horas, cuando el persona arribó para llevar a cabo trabajos de mantenimiento.

Finalmente, cerca de las 3:00 horas de este miércoles, un comando armado abordó de manera ilegal la plataforma Ichalkil Alfa, la cual se encuentra laborando en los Campos Ichalkil y Pokoch, ubicados aproximadamente a 50 kilómetros de la isla.

Los trabajadores reportan que en este tercer robo a plataformas que se registró en una sola noche, se sustrajo ERAs, herramientas, materiales, cables y equipos de comunicación.

 

Buque

El buque “La Bamba”, propiedad de la empresa Energia Naviera, fue saqueado por un comando armado que portaba ropa de tipo militar y encapuchados, quienes sustrajeron herramientas y materiales, cerca de la medianoche de este martes, para luego darse a la fuga.

De acuerdo con la versión de los trabajadores a bordo de estas instalaciones, los modernos piratas arribaron a las inmediaciones de este barco, a bordo de una embarcación ribereña con motor fuera de borda, cerca de la medianoche.

Los obreros explicaron que el comando integrado por tres personas, las cuales vestían ropa de tipo militar, encapuchados y portando armas de grueso calibre, las cuales hicieron detonar, para amedrentarlos y someterlos.

Los delincuentes se dieron a la tarea de cargar con los ERAs, herramientas, materiales, cables, equipos de comunicación entre otros, para posteriormente darse a la fuga.

 

Edición: Laura Espejo


Lo más reciente

México vs. Inglaterra: No hubo festejo, pero sí buen ambiente en los Fut Fest de QRoo

Aficionados se congregaron con toda la ilusión de que se cumpliera el ''¿Y si si?''

La Jornada Maya

México vs. Inglaterra: No hubo festejo, pero sí buen ambiente en los Fut Fest de QRoo

''Aunque perdimos, seguimos siendo México'': Mérida celebra participación de la Selección en el Mundial

La afición falló en su ingreso al Estadio Kukulcán; se quedó semivacío

Astrid Sánchez

''Aunque perdimos, seguimos siendo México'': Mérida celebra participación de la Selección en el Mundial

México lucha hasta el final, pero Inglaterra vence 3-2 y rompe su invicto mundialista en el Azteca

Fue el último partido de la Copa del Mundo en el estadio Azteca

La Jornada

México lucha hasta el final, pero Inglaterra vence 3-2 y rompe su invicto mundialista en el Azteca

Inicia Imoveqroo la credencialización de la Tarifa Social MOBI en Chetumal: Ve ubicación de módulos y requisitos

El proceso se realizará de lunes a viernes, de 9 de la mañana a 4 de la tarde

La Jornada Maya

Inicia Imoveqroo la credencialización de la Tarifa Social MOBI en Chetumal: Ve ubicación de módulos y requisitos

<