Piden elección de Consejo para rectoría del Benemérito Instituto Campechano

Gerardo Montero no ha confirmado su salida; su mandato termina el próximo año
Foto: Fernando Eloy

Con rumores de la imposición de Ilse Cervera Echeverría como rectora del Benemérito Instituto Campechano, el ex director de la escuela de Gastronomía de dicha institución universitaria, Rafael Meneses López, levantó esta mañana la mano y pidió al aún rector, Gerardo Montero Pérez, no “dejarse presionar” para una imposición y abrir a una elección de Consejo el cambio en la rectoría.

Desde hace dos semanas comenzaron a circular rumores de la salida de Gerardo Montero debido a su parentesco familiar y consanguíneo con Alejandro Moreno Cárdenas, presidente nacional del Partido Revolucionario Institucional (PRI), además de que el próximo año acabaría su período ordinario como titular de la rectoría.

Hace un par de días también comenzaron los rumores que el ex director de la escuela de Gastronomía también buscaría la rectoría del Instituto Campechano, toda vez que a través de una publicación en su cuenta oficial de Facebook señaló “el Instituto Campechano es una benemérita institución que requiere un rector con conocimientos de las problemáticas en el interior de la escuela y de sus escuelas”.

Esta mañana, Meneses López pidió a Montero Pérez no dejarse presionar pues corre el rumor en toda la institución, según dijo, que quieren imponer a la mencionada Cervera Echeverría, y por esa misma razón consideró necesario levantar la mano y pugnar por la rectoría, “pues conozco la administración de la escuela, ya fui director de Gastronomía, conozco las necesidades no sólo de la institución, sino también de los docentes, y de los alumnos”, dijo.

También señaló que hay materia en el interior de la institución para ser el nuevo rector de la universidad ante la inminente salida de Montero Pérez y, por ello, frente a medios de comunicación pidió al rector hacer una sesión de consejo universitario y solicitar que los cambios, “sean conforme a la ley y estatutos del Instituto Campechano, no bajo la ordenanza de un gobierno que se ha proclamado justo y de respeto a las leyes”, aseguró.

Hasta ahora, no hay información oficial del Instituto Campechano que haya cambios o de la salida de Gerardo Montero. 


Edición: Estefanía Cardeña


Lo más reciente

''Canadá vive gracias a Estados Unidos. Recuérdalo, Mark'': Donald Trump

El primer ministro canadiense pronunció en Davos un encendido discurso sobre la ''ruptura'' del orden internacional

Reuters

''Canadá vive gracias a Estados Unidos. Recuérdalo, Mark'': Donald Trump

Ghislaine Maxwell, cómplice de Epstein, testificará ante Congreso de EU el 9 de febrero

La mujer, sentenciada a 20 años de prisión por tráfico sexual, ejercerá su derecho a guardar silencio

Afp

Ghislaine Maxwell, cómplice de Epstein, testificará ante Congreso de EU el 9 de febrero

Capacitan a técnicos operativos para iniciar Plan Piloto de Supresión del Gusano Barrenador del Ganado en Yucatán

El primer polígono de acción se llevará a cabo en Tizimín donde se concentra la mayor población de vacunos

La Jornada Maya

Capacitan a técnicos operativos para iniciar Plan Piloto de Supresión del Gusano Barrenador del Ganado en Yucatán

Hallan en cueva de Indonesia el arte rupestre más antiguo descubierto hasta ahora

Tendrían una antigüedad de al menos 67 mil 800 años

Ap

Hallan en cueva de Indonesia el arte rupestre más antiguo descubierto hasta ahora

<