Piden elección de Consejo para rectoría del Benemérito Instituto Campechano

Gerardo Montero no ha confirmado su salida; su mandato termina el próximo año
Foto: Fernando Eloy

Con rumores de la imposición de Ilse Cervera Echeverría como rectora del Benemérito Instituto Campechano, el ex director de la escuela de Gastronomía de dicha institución universitaria, Rafael Meneses López, levantó esta mañana la mano y pidió al aún rector, Gerardo Montero Pérez, no “dejarse presionar” para una imposición y abrir a una elección de Consejo el cambio en la rectoría.

Desde hace dos semanas comenzaron a circular rumores de la salida de Gerardo Montero debido a su parentesco familiar y consanguíneo con Alejandro Moreno Cárdenas, presidente nacional del Partido Revolucionario Institucional (PRI), además de que el próximo año acabaría su período ordinario como titular de la rectoría.

Hace un par de días también comenzaron los rumores que el ex director de la escuela de Gastronomía también buscaría la rectoría del Instituto Campechano, toda vez que a través de una publicación en su cuenta oficial de Facebook señaló “el Instituto Campechano es una benemérita institución que requiere un rector con conocimientos de las problemáticas en el interior de la escuela y de sus escuelas”.

Esta mañana, Meneses López pidió a Montero Pérez no dejarse presionar pues corre el rumor en toda la institución, según dijo, que quieren imponer a la mencionada Cervera Echeverría, y por esa misma razón consideró necesario levantar la mano y pugnar por la rectoría, “pues conozco la administración de la escuela, ya fui director de Gastronomía, conozco las necesidades no sólo de la institución, sino también de los docentes, y de los alumnos”, dijo.

También señaló que hay materia en el interior de la institución para ser el nuevo rector de la universidad ante la inminente salida de Montero Pérez y, por ello, frente a medios de comunicación pidió al rector hacer una sesión de consejo universitario y solicitar que los cambios, “sean conforme a la ley y estatutos del Instituto Campechano, no bajo la ordenanza de un gobierno que se ha proclamado justo y de respeto a las leyes”, aseguró.

Hasta ahora, no hay información oficial del Instituto Campechano que haya cambios o de la salida de Gerardo Montero. 


Edición: Estefanía Cardeña


Lo más reciente

El rey Felipe VI visitará México para asistir al España-Uruguay del Mundial

Ambas selecciones se enfrentarán el 26 de junio en Guadalajara

Afp

El rey Felipe VI visitará México para asistir al España-Uruguay del Mundial

Irán responde a última propuesta de EU en medio de nuevas amenazas de Trump

Washington pide que el país mantenga únicamente un sitio nuclear y transfiera sus reservas de uranio

Afp

Irán responde a última propuesta de EU en medio de nuevas amenazas de Trump

Acuerdo comercial con Unión Europea se renovará este viernes, confirma Sheinbaum

Sustituirá al que actualmente se encuentra vigente y que comenzó a operar en marzo de 2000

La Jornada

Acuerdo comercial con Unión Europea se renovará este viernes, confirma Sheinbaum

Los Pumas vencen 1-0 a Pachuca y avanzan a la final del Clausura ante Cruz Azul

Golazo de Carrillo, la diferencia; será el tercer duelo por el título entre los clubes capitalinos

Ap

Los Pumas vencen 1-0 a Pachuca y avanzan a la final del Clausura ante Cruz Azul

<