Campeche: Buscan a jugadores de Street Soccer para campeonato internacional

Champotón alojó torneo en el que participaron equipos varoniles y femeniles
Foto: Facebook

Tiempos de juego de siete minutos, reglas diferentes a las establecidas en el fútbol rápido y soccer, pero con el objetivo de mantener a los jóvenes lejos de las adicciones y vicios, el Ayuntamiento de Champotón y el gobierno del estado de Campeche trajeron a la Bahía de la Mala Pelea el torneo Street Soccer México para buscar jóvenes talentosos y con habilidades no sólo para el deporte, sino extraordinarios como personas, para representar a la entidad en un torneo nacional que tiene la finalidad de formar un seleccionado representativo para un torneo internacional.

El viernes fue la presentación, pero el sábado comenzó la actividad con la inscripción de 12 equipos de la rama varonil y seis femeniles, para finalmente elegir una pre selección de 12 jóvenes y jovencitas para competir en el nacional. Posteriormente podrán ser elegidos para el representativo que irá a Nueva York a final de mes para medirse con equipos de todo el mundo.

Al respecto, Heriberto Espejel, coach, señaló durante los primeros encuentros han encontrado talentos juveniles que podrían destacar en los equipos, jugadoras y jugadores de Campeche y Champotón que pasaron a la ronda del domingo, y es cuando definieron todo.

El coach afirmó que en su experiencia, hay jugadores muy importantes, sobre todo cuando buscan no sólo talento como jugadores, sino talento como personas para desenvolverse con otros jugadores y sean ejemplo para liderar en momentos difíciles del torneo, “pues una vez que logren superarse como personas, podrán superarse como jugadores y eso es lo que hoy necesitamos, personas de ejemplo”, dijo.

 

Edición: Laura Espejo


Lo más reciente

Hernández y Frank Spotnitz se unen para recordar a un genio olvidado

'El infierno de Fante' es una novela gráfica que homenajea al escritor estadunidense

Astrid Sánchez

Hernández y Frank Spotnitz se unen para recordar a un genio olvidado

En convención de Cancún, Sheinbaum pide a banqueros mayor financiamiento a Pymes

La presidenta anunció la unificación en tramitología para la inversión en todo el país

Ana Ramírez

En convención de Cancún, Sheinbaum pide a banqueros mayor financiamiento a Pymes

Díaz Mena encabeza reapertura del CAI Realidades para Niños en Conkal

El espacio fue remodelado y equipado de manera integral con una inversión de más de 8.2 mdp

La Jornada Maya

Díaz Mena encabeza reapertura del CAI Realidades para Niños en Conkal

Avalan en Aguascalientes celebrar el 'Día de la Niña y el Niño Ppor Nacer'

La medida, calificada de ''ultraconservadora'' por la oposición, fue aprobada por mayoría

La Jornada

Avalan en Aguascalientes celebrar el 'Día de la Niña y el Niño Ppor Nacer'

<