Campeche: Buscan a jugadores de Street Soccer para campeonato internacional

Champotón alojó torneo en el que participaron equipos varoniles y femeniles
Foto: Facebook

Tiempos de juego de siete minutos, reglas diferentes a las establecidas en el fútbol rápido y soccer, pero con el objetivo de mantener a los jóvenes lejos de las adicciones y vicios, el Ayuntamiento de Champotón y el gobierno del estado de Campeche trajeron a la Bahía de la Mala Pelea el torneo Street Soccer México para buscar jóvenes talentosos y con habilidades no sólo para el deporte, sino extraordinarios como personas, para representar a la entidad en un torneo nacional que tiene la finalidad de formar un seleccionado representativo para un torneo internacional.

El viernes fue la presentación, pero el sábado comenzó la actividad con la inscripción de 12 equipos de la rama varonil y seis femeniles, para finalmente elegir una pre selección de 12 jóvenes y jovencitas para competir en el nacional. Posteriormente podrán ser elegidos para el representativo que irá a Nueva York a final de mes para medirse con equipos de todo el mundo.

Al respecto, Heriberto Espejel, coach, señaló durante los primeros encuentros han encontrado talentos juveniles que podrían destacar en los equipos, jugadoras y jugadores de Campeche y Champotón que pasaron a la ronda del domingo, y es cuando definieron todo.

El coach afirmó que en su experiencia, hay jugadores muy importantes, sobre todo cuando buscan no sólo talento como jugadores, sino talento como personas para desenvolverse con otros jugadores y sean ejemplo para liderar en momentos difíciles del torneo, “pues una vez que logren superarse como personas, podrán superarse como jugadores y eso es lo que hoy necesitamos, personas de ejemplo”, dijo.

 

Edición: Laura Espejo


Lo más reciente

Abrirán en julio los primeros locales comerciales del Parque del Jaguar, en Tulum

De acuerdo con la información obtenida, serán dos restaurantes y una tienda boutique

Miguel Améndola

Abrirán en julio los primeros locales comerciales del Parque del Jaguar, en Tulum

Contraloría Ciudadana pide solución a inundaciones en Carmen

La inversión para este proyecto requiere la participación de los tres niveles de gobierno, señaló Javier Bello

La Jornada Maya

Contraloría Ciudadana pide solución a inundaciones en Carmen

Agricultura de EU anuncia reapertura gradual de la frontera con México para el ganado

El cierre se había aplicado por la expansión del gusano barrenador en el país

La Jornada

Agricultura de EU anuncia reapertura gradual de la frontera con México para el ganado

Denuncian despidos injustificados en Goverdi, empresa ligada a la alcaldía de Campeche

Los ex empleados acusan también que se última quincena está retenida

La Jornada Maya

Denuncian despidos injustificados en Goverdi, empresa ligada a la alcaldía de Campeche

<