Entregan reconocimiento a notario de Campeche por 45 años de servicio

La galardonada exhortó a las nuevas generaciones de abogados a actuar con responsabilidad
Foto: Gabriel Graniel

Como forjadora de nuevas generaciones de abogados y por sus 45 años de servicios, el Colegio de Notarios Públicos de Campeche hizo entrega de un reconocimiento a la licenciada Estela Rene Vaught Mosqueda, titular de la Notaría Pública número 7 con sede en Ciudad del Carmen.

En su mensaje de agradecimiento, la galardonada exhortó a las nuevas generaciones de abogados a actuar con responsabilidad y ética, para dar certeza y confianza a la población que solicita sus servicios.

 

Trayectoria

Al compartir este reconocimiento con los integrantes de su equipo de trabajo, la notario recordó que al concluir sus estudios en la Universidad, Humberto Herrera Baqueiro, que había sido su maestro, la invitó a que se hiciera cargo de la notaría que representaba, toda vez que él asumiría la Presidencia del Tribunal Superior de Justicia del Estado.

Vaught Mosqueda cursó sus estudios de Licenciatura en Derecho en la Universidad del Sueste (hoy Universidad Autónoma de Campeche) de la Ciudad de Campeche, donde le fue otorgado el título de Licenciado en Derecho.

El 15 de julio de 1976, se publicó en el Diario Oficial del Estado de Campeche, el acuerdo mediante el cual se le otorgó el Fiat de Notario Público, en la que se le autoriza para el ejercicio de sus funciones inherentes.

En este mismo año, en el mes de diciembre, se nombra como encargada por impedimento temporal del licenciado Humberto Herrera Baqueiro, Notario Público, titular de la Notaría Pública número 16, en el Primer Distrito Judicial del Estado de Campeche.

Con fecha 8 de diciembre de 1988, se publicó en el Diario Oficial del Estado de Campeche, acuerdo mediante el cual se le designa como titular de la Notaría Pública número 7 del Segundo Distrito Judicial del Estado de Campeche.

El equipo de colaboradores de la notario Vaught Mosqueda se encuentra integrado por los abogados Sergio Molina Reyes, Alberto Jorge Campos Vaught, Jesús Daniel Maldonado Escamilla, Clara del Pilar Sánchez Calcaneo, Viridiana del Rosario López Ek, Ray Esperanza Díaz Solano, Yazuri Jazmín Cetz Castro, Violeta Guadalupe Rodríguez García y Karla Carolina Castro Soto.

 

Mensaje

“Hemos trabajado ininterrumpidamente en la Notaria, hemos cambiado de domicilio varias veces, pero nunca hemos cambiado nuestros principios y valores; hemos enfrentado diferentes retos, como el Covid-19, en donde varios de mis colaboradores y una servidora nos contagiamos, pero nos recuperamos y seguimos brindando el servicio a la población en general, con profesionalismo”.

Vaught Mosqueda señaló que la pandemia de Covid-19, fue una época difícil para todos, incluso para el servicio notarial, ya que muchas dependencias cerraron, así como muchas empresas, lo cual fue una etapa muy complicada que con responsabilidad y esfuerzo, lograron superar.

“Nosotros como notarios somos coadyuvantes de muchas dependencias de gobierno, pero también, se mantiene una estricta vigilancia de nuestro desempeño, principalmente en el tema de lavado de dinero, por lo que debemos rendir cuentas a la Secretaría de Hacienda, de todas las actividades que tenemos con las compañías”.

 

Edición: Laura Espejo


Lo más reciente

La apicultura ante retos ambientales

Editorial

La Jornada Maya

La apicultura ante retos ambientales

Van 45 viviendas dañadas por explosión en Tlalpan, CMDX

Un flamazo lesionó a dos ciudadanos en la colonia Agrícola Oriental, Iztacalco

La Jornada

Van 45 viviendas dañadas por explosión en Tlalpan, CMDX

México, el asilo y la barbarie

La Resaca 2.0

Normando Medina Castro

México, el asilo y la barbarie

ONU-DH resalta ''todo esfuerzo'' por eliminar la Prisión Preventiva Oficiosa

Naciones Unidas advierte que la PPO atenta contra la presunción de inocencia

La Jornada

ONU-DH resalta ''todo esfuerzo'' por eliminar la Prisión Preventiva Oficiosa

<