Como forjadora de nuevas generaciones de abogados y por sus 45 años de servicios, el Colegio de Notarios Públicos de Campeche hizo entrega de un reconocimiento a la licenciada Estela Rene Vaught Mosqueda, titular de la Notaría Pública número 7 con sede en Ciudad del Carmen.
En su mensaje de agradecimiento, la galardonada exhortó a las nuevas generaciones de abogados a actuar con responsabilidad y ética, para dar certeza y confianza a la población que solicita sus servicios.
Trayectoria
Al compartir este reconocimiento con los integrantes de su equipo de trabajo, la notario recordó que al concluir sus estudios en la Universidad, Humberto Herrera Baqueiro, que había sido su maestro, la invitó a que se hiciera cargo de la notaría que representaba, toda vez que él asumiría la Presidencia del Tribunal Superior de Justicia del Estado.
Vaught Mosqueda cursó sus estudios de Licenciatura en Derecho en la Universidad del Sueste (hoy Universidad Autónoma de Campeche) de la Ciudad de Campeche, donde le fue otorgado el título de Licenciado en Derecho.
El 15 de julio de 1976, se publicó en el Diario Oficial del Estado de Campeche, el acuerdo mediante el cual se le otorgó el Fiat de Notario Público, en la que se le autoriza para el ejercicio de sus funciones inherentes.
En este mismo año, en el mes de diciembre, se nombra como encargada por impedimento temporal del licenciado Humberto Herrera Baqueiro, Notario Público, titular de la Notaría Pública número 16, en el Primer Distrito Judicial del Estado de Campeche.
Con fecha 8 de diciembre de 1988, se publicó en el Diario Oficial del Estado de Campeche, acuerdo mediante el cual se le designa como titular de la Notaría Pública número 7 del Segundo Distrito Judicial del Estado de Campeche.
El equipo de colaboradores de la notario Vaught Mosqueda se encuentra integrado por los abogados Sergio Molina Reyes, Alberto Jorge Campos Vaught, Jesús Daniel Maldonado Escamilla, Clara del Pilar Sánchez Calcaneo, Viridiana del Rosario López Ek, Ray Esperanza Díaz Solano, Yazuri Jazmín Cetz Castro, Violeta Guadalupe Rodríguez García y Karla Carolina Castro Soto.
Mensaje
“Hemos trabajado ininterrumpidamente en la Notaria, hemos cambiado de domicilio varias veces, pero nunca hemos cambiado nuestros principios y valores; hemos enfrentado diferentes retos, como el Covid-19, en donde varios de mis colaboradores y una servidora nos contagiamos, pero nos recuperamos y seguimos brindando el servicio a la población en general, con profesionalismo”.
Vaught Mosqueda señaló que la pandemia de Covid-19, fue una época difícil para todos, incluso para el servicio notarial, ya que muchas dependencias cerraron, así como muchas empresas, lo cual fue una etapa muy complicada que con responsabilidad y esfuerzo, lograron superar.
“Nosotros como notarios somos coadyuvantes de muchas dependencias de gobierno, pero también, se mantiene una estricta vigilancia de nuestro desempeño, principalmente en el tema de lavado de dinero, por lo que debemos rendir cuentas a la Secretaría de Hacienda, de todas las actividades que tenemos con las compañías”.
Edición: Laura Espejo
Jueza adscrita al penal estatal de Chalco amplió a octubre la etapa del cierre de investigación
La Jornada
Unos 3 mil productores serán beneficiados con sistemas modernos y eficientes
La Jornada Maya
Robert De Niro recibirá una Palma de Oro honorífica en el evento
Ap / Afp
Amenazó con suspender bienes y salarios a los más de 10 millones de indocumentados
La Jornada