El robo de más de 500 metros de cable de cobre de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), que se encuentra adosado al Puente Zacatal y que conduce la energía a la península de Atasta, dejó sin el servicio a más de 20 mil usuarios por cerca de 18 horas.
De acuerdo con información de habitantes de la península de Atasta, el servicio de energía eléctrica se suspendió desde aproximadamente las 21:30 horas, por lo que de inmediato dieron aviso a los números de emergencia de la CFE.
Robo
Trabajadores de la empresa productiva de Campeche, al realizar la revisión de las causas de la suspensión del servicio, se percatan del robo de más de 500 metros de cable de cobre que se encuentra adosado al Puente Zacatal, y que fue lo que provocó el apagón en la región de Atasta.
Versiones de los trabajadores señalan que al momento de hacer presencia en el lugar del incidente se percataron de la presencia de tres embarcaciones ribereñas con motor fuera de borda, las cuales presuntamente estaban llevando a cabo el hurto del cable.
Señalaron que con el apoyo de una cuerda bajaron el cable que sustrajeron y que dejó sin energía eléctrica a más de 20 mil usuarios en las comunidades de la península de Atasta; el servicio fue restablecido hasta las 15:30 horas.
Cabe destacar que, en lo que va del año, se han presentado tres robos de cables de la CFE que se encuentran adosados al Puente Zacatal, lo cual, además de las pérdidas que representa el material hurtado registra afectaciones a los usuarios en la península de Atasta.
De acuerdo con los registros que se tienen, el primero de los robos de cable a la CFE en la zona del Puente Zacatal se registró el 16 de marzo, hecho en el que uno de los presuntos delincuentes se electrocutó, por lo que sus acompañantes se dieron a la fuga, dejando en el sitio las herramientas que utilizaban para desmantelar la estructura.
Otro atraco más tuvo lugar el 4 de junio, cuando los presuntos delincuentes incendiaron el cable para con ello facilitar el robo, provocando un corto circuito que alertó a las autoridades correspondientes.
Finalmente, este 4 de julio, se llevó el hurto de aproximadamente 500 metros de cable de cobre; hasta el momento, no hay personas detenidas por estos actos.
Edición: Estefanía Cardeña
Jueza adscrita al penal estatal de Chalco amplió a octubre la etapa del cierre de investigación
La Jornada
Unos 3 mil productores serán beneficiados con sistemas modernos y eficientes
La Jornada Maya
Robert De Niro recibirá una Palma de Oro honorífica en el evento
Ap / Afp
Amenazó con suspender bienes y salarios a los más de 10 millones de indocumentados
La Jornada