De acuerdo con el reporte de trabajadores, la madrugada de este martes un comando armado abordó de manera ilegal la plataforma Jindal Pioneer, propiedad de la empresa ENI México, que labora en el Golfo de México, sustrayendo equipos de respiración autónoma, herramientas y refacciones, sin que hasta el momento ni Pemex, ni la compañía de capital italiano, lo hayan confirmado.
De acuerdo con la información proporcionada por los trabajadores, entre ellos un audio en el que el Centro de Control de la plataforma autoelevable Jindal Pioneer, solicita el apoyo a través de radio, enviando las coordenadas en la que se ubica esta instalación, haciendo mención que estaban siendo víctimas de un abordaje ilegal.
Abordaje
Los hechos se registraron aproximadamente a las 3:00 horas de este martes, cuando un grupo armado de aproximadamente cinco delincuentes, portando armas largas, abordó la instalación, ubicada en el Golfo de México.
Luego de realizar algunos disparos al aire, como ha sido su modus operandi, para con ello amagar a la tripulación, los delincuentes sustrajeron equipos de respiración autónoma, herramientas y refacciones, entre otros artículos, para luego darse a la fuga.
La tripulación de la plataforma, propiedad de la empresa ENI México, reveló que pese a los llamados auxilio que se hicieron a través de la radio, no se presentaron en el lugar, elementos de la Secretaría de Marina.
Hermetismo
Transcendió que directivos de Petróleos Mexicanos (Pemex), se niegan a confirmar estos hechos, por las repercusiones que este acontecimiento pudiera tener en el entorno internacional, derivado que la empresa ENI México, es de capital italiano.
Por su parte, la empresa no ha emitido comunicado alguno, ni tampoco ha acudido a presentar la querella correspondiente ante la Fiscalía General de la República (FGR)
Se reveló que en estas instalaciones se encuentran laborando al menos 20 obreros que radican en Carmen, los cuales, al igual que el resto de la tripulación se encuentran en buen estado, ya que no se reporta personal lesionado.
Edición: Laura Espejo
La empresa anunció que apelará el veredicto de responsabilidad y los daños compensatorios
The Independent
El empresario de origen chino enfrenta cargos por lavado de dinero, delitos contra la salud y delincuencia organizada
Gustavo Castillo García
Jesús Gabriel N. forma parte del grupo de 60 presuntos cómplices de la red de corrupción del ex secretario de Seguridad
La Jornada
Autoridades buscan al sospechoso; se le vio por última vez al salir de un edificio escolar
Ap